Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Un detalle, son muchas las notas que mencionan la compra de los F-16 como un hecho y sin embargo no escucho a ningun politico o gente en la calle manifestandose de que no se haga(contrario a lo que paso en el 2016 cuando se filtro casualmente la lista de la embajada de EEUU en WDC y los politicos salieron en manada a hacer denuncias pára que no se haga )

Es el momento

Pensando en voz alta, quizas despues de que el DNU y la ley omnibus hayan salido , ahi firmen, mientras tanto intentaran mejorar hasta el ultimo momento financiamiento y plazos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Escribe Santiago Rivas hoy en relación al F-16 en Pucará:

"Si bien ya está tomada la decisión política, el gobierno ha pedido que se puedan postergar algunos pagos previstos para 2024 de manera que el peso mayor de la compra sea más adelante, cuando se espera que la situación del país mejore. De obtenerse esto, inmediatamente se firmaría la compra."


PD mío: "Ahí vienen"
 
Algún forista amable por favor!
Si puede subir la nota acá, y la podemos leer todos.
Gracias!
Si te bajas en el celular el Firefox focus, podes ver toooodooo sin pagar la suscripción de clarinete y la nacional.
 
Cuanto costó Aeroparque?

La pista sola dificil saberlo pero todo mas de 5000M de pesos, se hicieron nuevas calles, plataformas, estacionamiento, etc.

 
si van a hacerles trabajos a la pista, que aprovechen y la alarguen a mas de 3000 metros, y que en un futuro si vienen los KC operen desde la propia brigada, los KC-135 deben ser bastante ruidosos y en los últimos tiempos están bastante sensibles los vecinos del palomar, estimo que los hangares de la VI tienen suficiente espacio para meter un KC-135 a mantenimiento

Me leiste la mente, habia pensado eso ya que me parecia que Palomar iba a quedar chico con tanto avion de transporte que se quiere tener y si se dan algunos Hercules mas, 737, F-27, etc.

Otra cosa que le aseguro es que el ruido en una ciudad asi de chica (Tandil) se va a sentir mucho mas y sobre todo con uno de esos bichos, yo en Gallegos de madrugada cuando la ciudad esta en silencio salgo afuera y puedo escuchar al Hercules apenas enciende sus motores y eso que vivo en el otro lado de la ciudad a casi 8km, del F-28 ni le cuento, era facil confundirlo con un A4 despegando y no importa el horario.
 
Me leiste la mente, habia pensado eso ya que me parecia que Palomar iba a quedar chico con tanto avion de transporte que se quiere tener y si se dan algunos Hercules mas, 737, F-27, etc.

Otra cosa que le aseguro es que el ruido en una ciudad asi de chica (Tandil) se va a sentir mucho mas y sobre todo con uno de esos bichos, yo en Gallegos de madrugada cuando la ciudad esta en silencio salgo afuera y puedo escuchar al Hercules apenas enciende sus motores y eso que vivo en el otro lado de la ciudad a casi 8km, del F-28 ni le cuento, era facil confundirlo con un A4 despegando y no importa el horario.
esa es mi idea, quiero escucharlos desde mi casa, de igual forma, no creo que hagan menos ruido que un F-16 con ´posquemadores, además la ciudad esta lejos de la brigada, como a 15/20 km
 
Se me caen las braguitas de alegría. Ojalá sea como se dice. Cómo siempre dije solo puedo aportar mi experiencia política. El anuncio creo pasará por lo bajo (si lo quieren hacer ya), o por lo alto si es en unos meses (y la cosa mejoró). Eso te dictan los manuales del "buen comunicador". Aunque esta gente desafía todos los manuales. Malpensando no me extrañaría un anuncio cercano al 2 de abril o 1ro de Mayo o 25 de Mayo.

Creó deberíamos buscar licitaciones por pistas, hangares, etc, para tener mejores precisiones. Eso puede pasar por lo bajo y nadie pondría el grito en el cielo (al no ser algo sexy para poner en un diario), cómo pasó con el anexo de los P-3C

Aun sin saber si la nota es real, estoy llorando de alegría y creí nunca lo vería materializarse. Nuestros halcones reivindicados luego de años. Son momentos de gran felicidad para mi y creo lo son para la patria. Perdonen si me como el asado antes de matar la vaca, pero estoy muy feliz. Realmente me estalla el corazon. Soy muy joven para haber visto a los heroes en acción, solo tengo sus historias y las de los compañeros heroes de mi padre. Siento que esto es un mimo a todos ellos. No entro en mi. Perdonen.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Me leiste la mente, habia pensado eso ya que me parecia que Palomar iba a quedar chico con tanto avion de transporte que se quiere tener y si se dan algunos Hercules mas, 737, F-27, etc.

Otra cosa que le aseguro es que el ruido en una ciudad asi de chica (Tandil) se va a sentir mucho mas y sobre todo con uno de esos bichos, yo en Gallegos de madrugada cuando la ciudad esta en silencio salgo afuera y puedo escuchar al Hercules apenas enciende sus motores y eso que vivo en el otro lado de la ciudad a casi 8km, del F-28 ni le cuento, era facil confundirlo con un A4 despegando y no importa el horario.
Chico? En un momento hubo 14 Hércules y 5 707 y los F28 ..
 
Arriba