Hola.
el informe nocturno
el informe nocturno
Toda esta discusión no es más que una cortina de humo para tapar el hecho de que en 2 semanas le han bajado 3 aviones de los grandes a los rusos, bien por detrás de la línea del frente y nadie sabe a ciencia cierta con que.Es que tampoco se que mucho mas pueden mostrar Nico, manifiesto de vuelo y demás, todo altamente falsificable así que de dudosa credibilidad llegado el caso.
Mostraron fotos del accidente, del lugar, muchas partes de cuerpos (no se si alguien se pondrá a recomponer como para ver cuantos cuerpos se forman?)
Ahora muestran ese video que subiste donde se ven los vehículos que se acercan al avión, y que como dice Spirit no se ve bien la linea de pintura del fuselaje (para ser sinceros ni siquiera logro ver los motores en el ala, así que la pintura no me extraña)
Igual con menos evidencia le creemos a Ucrania normalmente, por ejemplo... el video que se ve donde impacta un himars, que no se ve mas que una filmación de algo explotando, pero como Ucrania dijo que ahí había 22 controladores de FPV y los mato (hirió a un par también) le creemos.
Supongo que la mejor manera de resolver todo esto es que Rusia le mande los restos a una tercera parte neutral (Si es que existe a esta altura) para un estudio de ADN?
Pero me parece que es un nivel de certificación de hechos sin precedentes hacer algo asi.
Considerando la cantidad de videos e imágenes disponibles sobre el evento, Rusia esta vez no puede negar el suceso, y tiene todo el interés de cambiar la atención a qué iba dentro en vez de que se continúe el debate de cómo fue eso posible. Me hace recordar el suceso de la destrucción de un edificio que contenía prisioneros ucranianos que Rusia 'adjudicó' a un ataque con HIMARS. No por eso se ha dejado de atacar tropa u objetivos con HIMARS, así que el libreto es conocido. De la misma manera, creo que si pueden continuar derribando objetivos importantes detrás de frontera, lo continuarán haciendo porque mantiene el riesgo para las aeronaves rusas, que deberán ya sea tomar tiempo en encontrar y destruir la amenaza, o tener que operar aún más lejos.Por supuesto, para gente honesta es muy difícil que algo así entre en la cabeza.
Pero quizá no es negro o blanco.. quizá solo el vuelo fue solo una carnadita de algún otro plan mayor, y en el caso que salga mal las perdidas serían prisioneros ucranianos, y quizá la próxima los ucranianos la piensen 2 veces antes de derribar un gran objetivo dentro de Rusia.
saludos
Si bueno, seguimos repitiendo lo mismo pero hasta ahora no hay una sola evidencia sobre los otros dos derribos (ni siquiera la foto del IL 22 es del "evento")Toda esta discusión no es más que una cortina de humo para tapar el hecho de que en 2 semanas le han bajado 3 aviones de los grandes a los rusos, bien por detrás de la línea del frente y nadie sabe a ciencia cierta con que.
Foto de archivo del obús remolcado estadounidense M777 de 155 mm en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Donetsk.
BTR-82A con protección antidron
Pero si justamente eso estamos diciendo, con la potencia de emisión y agrego también de calculo disponible en un solo Caza es muy poco lo que puede hacer para defenderse. En tierra el motor será mas chico pero no tenes limites de peso para el generador y en muchos lugares lo podes conectar a la red eléctrica y sobre todo tenes antenas mas grandes, podes tener múltiples sistemas conectados entre si por redes de datos cableadas entonces si interferís un equipo puede emitir otro, etc, etc.Bueno, lo que nombras no funciona con magia, sino con ECMs......de más potencia, pero para cubrir paquetes de ataque completos. Por otro lado, creo que sobreestiman la potencia disponible para la mayoría de los radares terrestres, los cuales basan la suya, en la mayoría de los casos, en un motor diesel que propulsa al mismo vehículo que contiene el SAM. Algo menos potente que el motor de un avión.
Pero si justamente eso estamos diciendo, con la potencia de emisión y agrego también de calculo disponible en un solo Caza es muy poco lo que puede hacer para defenderse.
En tierra el motor será mas chico pero no tenes limites de peso para el generador y en muchos lugares lo podes conectar a la red eléctrica y sobre todo tenes antenas mas grandes, podes tener múltiples sistemas conectados entre si por redes de datos cableadas entonces si interferís un equipo puede emitir otro, etc, etc.
raro...anula la torreta y al mismo tiempo el cañon parece estar sumamente oxidado...me parece que solo tiene la funcion de transporte y nada mas.BTR-82A con protección antidron