Noticias de la Fuerza Aérea Argentina










Secuencia fotografica de operacion en la Autopista Cordoba-Villa Carlos Paz de una seccion de IA-58 Pucará-Año 1978.

En el pais hay diversas pistas de alternativas que corresponden a trazados de rutas nacionales.En la RN 3 a 5 KM de Rio Grande hay un ensanchamiento de la calzada,con "cebollas" en las cabeceras para girar los aviones y una plataforma al costado,esa plataforma generalmente está tapada con grava y naturaleza del lugar.Tambien a los costados habia cadenas de buques para activar un sistema de frenado por cable para A4B/C/Q y SUE,los cables se colocan cruzando la ruta,separados de la carpeta por ruedas de gomas y al enganchar el avion los cables arrastra pesadas cadenas de buque,sistema similar habia en la BAM Malvinas.
En Mendoza,San Luis,La Pampa,Neuquen hay rutas ensanchadas para uso como pistas de alternativas.

muchas gracias estimado!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que noticia!!!!....habia rumores que podia darse,no habia respuestas claras,ahora confirmada.Veremos que sucede,....muchos esperaban la jerarquizacion salarial antes de tomar decisiones personales de buscar nuevos rumbos a sus vidas.
En la FAA esta decision va a pegar muy fuerte en los grados de Teniente a Vicecomodoro,haciendo foco en Primer Teniente y Capitan.
Los haberes de Suboficiales y los primeros de Oficiales estan por debajo de la linea de pobreza y ni que hablar de compararlo con la canasta basica.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

 
Que noticia!!!!....habia rumores que podia darse,no habia respuestas claras,ahora confirmada.Veremos que sucede,....muchos esperaban la jerarquizacion salarial antes de tomar decisiones personales de buscar nuevos rumbos a sus vidas.
En la FAA esta decision va a pegar muy fuerte en los grados de Teniente a Vicecomodoro,haciendo foco en Primer Teniente y Capitan.
Los haberes de Suboficiales y los primeros de Oficiales estan por debajo de la linea de pobreza y ni que hablar de compararlo con la canasta basica.

Tomenle el peso a esta Noticia Señores , el elástico que la vocación de servicio se puede estirar muuucho , pero sl final también se Rompe .
 
Tomenle el peso a esta Noticia Señores , el elástico que la vocación de servicio se puede estirar muuucho , pero sl final también se Rompe .

Hoy casualmente leía sobre un incidente denunciado por un piloto de Aerolineas en una aproximacion nocturna al aeropuerto de Córdoba, en donde fue "iluminado" por un marcador láser, lo cual fue filmado por un tercer piloto que se encontraba en ese momento en la cabina, pero más allá del hecho en sí, me llamó la atención (bah, es una forma de decirlo) este párrafo de la nota:

"Otro capítulo en la estupidez de la gente de apuntarnos con un señalador láser a los ojos mientras estamos en aproximación final. Esto me sucedió ayer (por el martes) en la ciudad de Córdoba", explicó el usuario @pegasusa4 en sus redes sociales, donde de describe como “piloto de Caza-Bombarderos (R) FAA A-4AR Fightinghawk. Comandante de Boeing 737 NG/MAX. Piloto de planeador e instructor de vuelo”.

Con los haberes que se detallan en las notas precedentes, como no esperar que un piloto con experiencia deje la fuerza
 

FerTrucco

Colaborador
Hoy casualmente leía sobre un incidente denunciado por un piloto de Aerolineas en una aproximacion nocturna al aeropuerto de Córdoba, en donde fue "iluminado" por un marcador láser, lo cual fue filmado por un tercer piloto que se encontraba en ese momento en la cabina, pero más allá del hecho en sí, me llamó la atención (bah, es una forma de decirlo) este párrafo de la nota:

"Otro capítulo en la estupidez de la gente de apuntarnos con un señalador láser a los ojos mientras estamos en aproximación final. Esto me sucedió ayer (por el martes) en la ciudad de Córdoba", explicó el usuario @pegasusa4 en sus redes sociales, donde de describe como “piloto de Caza-Bombarderos (R) FAA A-4AR Fightinghawk. Comandante de Boeing 737 NG/MAX. Piloto de planeador e instructor de vuelo”.

Con los haberes que se detallan en las notas precedentes, como no esperar que un piloto con experiencia deje la fuerza

Tengo entendido que Pegasus se retiró hace rato (no sé si como Capitán). En el caso de la aviación (de las tres Fuerzas), siempre está la tentación de retirarse para ir al mundo civil. Hoy eso creo que se acentúa, sobre todo teniendo en cuenta que buena parte de las incorporaciones de material (y las horas de vuelo) son de transporte (bandeja servida para las aerolíneas).
De todas formas, los jóvenes se van a cualquier lado, no necesariamente al mundo aeronáutico. Una pena.
 
Fer, no decia que fuera reciente, solo me llamo la atencion, ambas noticias de hoy (la del incidente de Pegasus y la de la readecuacion), lo que hizo que las relacionara
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por mas que califiquen de OT,hoy estoy con mucha bronca junta,este este es el que domina la escena,es lo que se habla en las familias,en las Brigadas,en los Casinos,en los Grupos Aereos en toda la Fuerza Aerea se habla este verdadero mazazo,no esperado,ese aumento del 16% que es el mismo que se les da a todos los empleados del estado,cuando la inflacion mensual es del 25% es un burla total!!!!.
Y a renglon seguido el anuncio de la cancelacion de la jerarquizacion salarial equiparándolas a las FFSS,que mientras el gobierno de mm y af seguian estudiando el tema continuó aumentando sustantivamente y mucho mas con la actual ministra de seguridad.
Las diferencias en algunos grados es el doble y el triple,esto marca el inicio del final de muchos cuadros por su amor a la FAA,la realidad los golpeó y les hace ver que es imposible.
Como escribi una vez el 65% de los Suboficiales gana un sueldo que está por debajo de la pobreza,en el cuadro de oficiales el 40% está por debajo de la pobreza y si utilizamos la canasta basica ya es un sinrazon seguir luchando,las familias piden a sus padres o madres que se defina,que haga algo,otros que son tentados por otros modos de vida.
Ayer mismo en Cordoba me encontré con un Instructor de Navegador de C-130 que junto a un amigo,se fueron a retiro por tener mas de 25 años e ingresaron,aplicando muy bien en una empresa que da soporte a la OTAN,en distintos campos de accion desde mantenimiento a los MRTT o a los cazas,viven en Dubai,vino a visitar a sus padres y sus recompensas monetarias son inimaginables,no hacen nada mas de lo que aprendieron en la FAA,en la Escuela de Guerra y su experiencia en miles de horas de vuelo,hasta esa charla Yo no sabia de la noticia de la cancelacion y le comentaba que se venia una recomposicion salarial,eso iba a palear la sangria constante de personal muy capacitado operacionalmente y manejo del ingles que les abre las puertas,ademas la disciplina,los valores cultivados,el respeto,en fin siguen siendo oficiales jefes en un empresa civil que da soporte a un ambito militar,pero tambien lo hacen con la aviacion civil,fueron quienes le solucionaron el problema al Hercules en Malaga cuando quedó fuera de servicio y traia municion de Israel.
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, un golpe muy duro. Sobre todo por la franela eterna: años y años de "lo estamos estudiando", como si fuera un tema tan difícil. Una vergüenza.
Otro tema, que también marca una diferencia con las FFSS: los ascensos de oficiales superiores de las FFAA son tratados por la Comisión de Acuerdos. Muchas veces ha sucedido que no se reúnen, por lo que los ascensos quedan congelados, generando distorsiones en la cadena de mando (y además un impacto en los salarios de los afectados). El trámite, obviamente, no es automático, por lo que se bochan ascensos arruinando la carrera profesional de oficiales sin mayores motivos (ejemplo: portación de apellido, o haber testificado en una causa judicial contra un dirigente político).
Hasta donde recuerdo, las FFSS no pasan por esos filtros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entiendo este video del Ministerio de Defensa,a que apunta? encontramos la libertad que buscamos?...no señores creadores de estos poco utiles videos,la Fuerza Aerea no encuentra la libertad,en el cielo encuentra su razon de ser,que es defender la soberania nacional en el espacio,en el cielo bien argentino,como lo ordena la CN.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé a que Usted se refiere con decisiones drasticas,las FFAA estan desfinanciadas,no equipadas con recursos acordes a sus misiones ordenadas por la CN,estan siempre listas y preparadas para ser empleadas en cualquier emergencia nacional,son la organizacion con mayor adhesion y respeto en el comun del ciudadano argentino,han dado testimonio siempre de su apego al cumplimiento de las ordenes emanadas por el poder politico,muy mal pagadas y no reconocidas por el poder politico de turno desde 1983,cuidan de sus Unidades como si fueran propias,cuidan al escaso y antiguo material como si fuera heredado por sus mayores,que mas le quieren pedir?

Espero se mantengan al margen de todo y realicen los planteos como se hizo hasta ahora dentro del derecho,la experiencia y los reglamentos militares,me refieron los planteos para que tal medida sea vuelta a estudiar por el PEN.
Escribo esto porque recien el ex Ministro Taiana en un canal de tv muy cercano a la oposicion describió este problema,que el Presupuesto 2024 lo contemplaba y realizó otras manifestaciones con tono politico referente a esta decision y las propias del desfinanciamiento,no pueden tirar la primera piedra ninguno de ellos.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entiendo al Estado Argentino que no equipara los sueldos de las FFAA el que reciben las FFSS.
Formar un Aviador Militar insume muchisimos recursos y después la remuneración es bajisima, los beneficios casi inexistentes...y no vuelan...no hay que ser Licenciado en nada para darse cuenta donde lleva esta NO política de Defensa.

Lo escribi una vez, en el 2015 o 16, en Salta me pide un Oficial Subalterno de la FAA que lo lleve para Aeroparque, a lo cual como siempre accedí y lo invite a que viniera en el cockpit con nosotros.
Estaba destinado en Moron, haciendo espera para que lo enviaran a Comodoro Rivadavía.
El copiloto era Mayor RE A-4AR, lo que nos conto este Teniente sobre las penurias económicas que estaban pasando...al no proveerles de vivienda en la TMA Baires y con el suplemento que le pagaban no le daba para alquilar algo acorde a sus necesidades, casado y con un hijo. Asi que la esposa vivia en Salta con su familia...te daba ganas de sacar plata del bolsillo para ayudarlo.

Haber hecho el esfuerzo de ingresar a la Escuela de Aviación Militar, estar 4 años con intensa actividad educativa y física, hacer el CAM...para terminar volando un Dinfia A-182, Chincul PA28 Dakota...y no poder alquilar ni un depto en Merlo...game over.
 
Arriba