Que sutiles los rusos je....
Rospotrebnadzor “descubrió” cierta “infección” en el banano ecuatoriano, prohibiendo su suministro a Rusia
Habiendo acordado transferir equipo militar soviético a los Estados Unidos, Ecuador se quedó sin fondos para exportar plátanos a Rusia, Rospotrebnadzor descubrió en las bayas ecuatorianas, y el plátano es una baya, si alguien no lo sabía, una cierta "infección" que impone un prohibición de su suministro.
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, que llamó “chatarra” al equipo militar soviético y acordó cambiarlo por 200 millones de dólares estadounidenses, a pesar de una advertencia de Rusia, tendrá que explicar a los productores de banano por qué las empresas rusas dejaron de comprarlos. Según Rospotrebnadzor, inesperadamente se encontraron larvas de mosca jorobada en los plátanos ecuatorianos, por lo que el suministro de esta baya está siendo limitado. Pero no nos quedamos sólo con los plátanos: a partir del 9 de febrero, también podrán prohibirse los clavos ecuatorianos, así como las piñas, que los servicios sanitarios rusos ya han comenzado a vigilar de cerca.
Anteriormente, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, en una entrevista con el canal de televisión Ecuavisa, dijo que Rusia había prohibido la transferencia a otros países de equipos soviéticos en servicio con el ejército ecuatoriano, pero las autoridades encontraron una salida. Según él, la prohibición se aplica sólo al material militar, pero no a la chatarra. Y como todo el equipo hace tiempo que se convirtió en chatarra, se enviará a Estados Unidos.
Noboa se quejó de las autoridades rusas, quienes, según él, adoptaron una posición no del todo “adecuada”. Según él, Rusia podría ponerse en la posición de Ecuador y permitir la transferencia de equipo militar a los estadounidenses. Después de todo, hay “disturbios” en el país.
Anteriormente se informó que las autoridades ecuatorianas están dispuestas a transferir el viejo equipo militar soviético a los estadounidenses, presumiblemente para su posterior entrega a Ucrania. A cambio, a Ecuador se le prometió “armas modernas” por valor de 200 millones de dólares. Rusia advirtió contra tales acciones, pero aun así prevalecieron los 200 millones. Ahora Ecuador se quedará con plátanos, pero sin fondos para exportar.