Ucrania ya no destruye armamento moderno ruso, debido a que a Rusia ya prácticamente no les resta nada moderno.
Nuevas estimaciones de pérdidas de tanques rusos realizadas por el investigador de OSINT Richard Vereker (@verekerrichard1).
En particular, señala que el porcentaje de T-80 está disminuyendo gradualmente, mientras que el porcentaje de pérdidas entre el tanque más común, el T-72, está aumentando. Durante mucho tiempo, desde la primavera de 2023, no se registran pérdidas del relativamente raro T-80U, probablemente a los rusos casi no les quedan tanques de esta variante.
El porcentaje de pérdidas del T-72 de 2016 está disminuyendo; esto ya no se produjo. La modernización de este tanque está pasando gradualmente a la historia gracias a los esfuerzos de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.
El porcentaje de modernización simplificada del modelo 2022 está aumentando gradualmente, el resto lo ocupan T-72 no modernizados producidos en la URSS.
A pesar de la reciente aparición de T-90A y T-90S individuales entre las pérdidas rusas registradas visualmente, casi todos los T-90 perdidos en los últimos tiempos son T-90M aún producidos; Al parecer, las modificaciones más antiguas prácticamente han sido eliminadas.