Todo sobre la FMA

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Uno nuevo para mi.....Un proyecto de caza bimotor bideriva, presentado por el Dr Reimar Horten en el año 1971
 

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Tank / FMA I.Ae.43

Por Justo Miranda



Cuando la firma Bristol Siddeley publicó las características de su nuevo turborreactor Orpheus a principios de 1954, un equipo de diseñadores alemanes integrado por Kurt Tank, Wilhelm Basemir y Ludwig Mittelhuber comenzaron a trabajar en el proyecto de un caza supersónico todo tiempo, denominado IAE 43, en Argentina.

El fuselaje estaría construido en aleación ligera y albergaría el espejo parabólico del radar, cuatro cañones Hispano-Suiza Mk.5 de 20 mm, la pata del tren de aterrizaje delantero y la cabina (presurizada a 0,25 kg/cm2). Contaba con un asiento eyectable Martin-Baker y parabrisas de cristal blindado, un espacio diseñado para albergar a un segundo tripulante o un tanque de combustible, dos aerofrenos, dos tanques de combustible, las ruedas del tren de aterrizaje principal, dos tomas de aire semicirculares, dos conductos de aire, dos turborreactores Bristol Siddeley Orpheus BOr.1 con un empuje estático de 14,61 KN cada uno, los empenajes vertical y horizontal con un ángulo de flecha de 50 grados, e implantación baja para minimizar cualquier tendencia a cabecear.

Las alas, con 9 metros de envergadura, que también tenían una flecha de 50 grados, con una relación espesor/cuerda del 6 por ciento y un área de 25 metros cuadrados, estarían construidas de acero y Dural. Cada panel de ala albergaba un tanque de combustible y flaps operados hidráulicamente y un sistema de retracción del tren de aterrizaje.

El desarrollo del IAE 43 en Argentina fue interrumpido en septiembre de 1955 por motivos políticos, continuando en India como HAL HF-24 Marut .


Fuente:


Renders de @aleklicho del FMA IAe.43 (Pulqui III?) de Kurt Tank.














 

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Mas del tema:

El Pulqui III se fabricó en la India con el nombre de HF-24 Marut​

 

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En Marzo de 1974 un equipo del IIAE liderado por el Dr Reimar Horten presento un proyecto basado en el Pucara, equipado con reactores Astafan para cumplir el rol de aeronave de entrenamiento avanzado y apoyo táctico. El plano tiene fecha del 22/11/1973


 

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Un poco de historia: el proyecto IA-67 y su similitud con el Arava



Modelo de túnel de viento, o más probablemente una maqueta, del FMA IA-67 Córdoba. Propuesta de la firma norteaméricana VOLPAR por un transporte liviano que utilizara alas, góndolas motrices y empenajes del Pucará


 

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Caza sin cola de Horten, alternativa al Pulqui II.​




Avión rápido de transporte y entrenamiento, para dos pilotos y ocho pasajeros.
Esta basado en el caza delta sin cola presentado por Horten a la FMA en 1949, como alternativa al Pulqui II

 
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