Sin dudas excede un solo sector responsable. Pero viendo como Embraer fabrico al Aermacchi 326 bajo licencia y hasta le instalaron una zonda de reabastecimiento en vuelo, estan circulando las fotos en el foro, nos da una idea que los Brasileros fueron en algún punto más pragmáticos que nosotros.
Fueron de bien abajo, sin saltearse ningún casillero en el desarrollo aeronáutico, y hoy con el diario del Lunes bajo el brazo me da la idea que la Argentina quizo siempre llegar a la tecnología de punta sin desarrollar completamente los casilleros que llevaron a las industrias aeronáuticas que si fueron exitosas.
Pero para no ser tan critico, hay que resaltar que la inversión que se hizo en el proyecto FMA/Dornier IA63 Pampa fue un gran salto tecnológico tanto de diseño como en la producción muy acertado en su momento si se pretendia posteriormente escalar en mayores desarrollos.
Con el diario del Martes, podriamos decir que la gran falta de inversión del Estado Nacional hizo que le proyecto quedara desfazado al día de hoy, pero eso no es culpa de los que lo pensaron en la decada del 70.
El Buckeye T-2C para la FAA, un proyecto frustrado en 1970
El Buckeye T-2C para la Fuerza Aérea Argentina.Un proyecto frustrado en 1970
El Buckeye T-2C para la Fuerza Aérea Argentina.Un proyecto frustrado en 1970
avionesenargentina.com