Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si se da el milagro de que se adquiera el F16, y el A4 se lo conserva por esta década, quizás estamos mejor en cuatro años y asume otro gobierno y para demostrar otra posición se adquiere algo distinto para la V, muy difícil pero me gustaria un Tejas, o el FA 50. en fin por mas que apelen a la economía y estandarización de aeronaves soy partidario de dos proveedores, no hace falta que sean antagónicos estos pero dos pero si distintos.
Pero ya sea Tejas o FA50, mas alla de aquellas partes nacionalizadas.... el proveedor sigue siendo en definitiva USA, en esos casos no le veo otra ganancia que la de integrar un SDA de distintas prestaciones, capacidades y costos operativos.

Si queres 2 proveedores, ademas de USA solo podes acudir a Francia (hasta ahí nomas), Rusia o China, que son los unicos que te pueden asegurar total independencia... ni siquiera pondria de alternativa al M346.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Bigua, el reemplazo de los Mirage fue elevado por la FAA en 2008, y una consulta el pedido formal de reemplazo de los A4 B y A4C que estuvieron en la Guerra del Atlantico Sur fueron solicitados en los 80 o 90?
En 1997 llegaron los A4AR FHawk
La idea de reemplazar a los A-4B/C, nació a mediados de los 80, cuando se empezó a hablar, primero, de abrir una línea de montaje de A-4M en la FMA, y más tarde, con la idea de comprar IAI Kfir, motorizados con ATAR 9K-50.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hoy,05/02/2024.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, el reemplazo de los Mirage fue elevado por la FAA en 2008, y una consulta el pedido formal de reemplazo de los A4 B y A4C que estuvieron en la Guerra del Atlantico Sur fueron solicitados en los 80 o 90?
En 1997 llegaron los A4AR FHawk
Eran otros tiempos,el Brigadier Crespo a fines de 1982 ya habia comprado a los MIIICJ/BC para repuestos y los hizo volar a partir de 1984,y los MV a la FAP,despues envio una comision a China,y comenzó todo un proyecto con IAI.
Tengo que repasar los numeros pero en 1982/1983 se compraron unos 40 Mirage (IIICJ/ MV)...creo que mas,eran otros tiempos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eran otros tiempos,el Brigadier Crespo a fines de 1982 ya habia comprado a los MIIICJ/BC para repuestos y los hizo volar a partir de 1984,y los MV a la FAP,despues envio una comision a China,y comenzó todo un proyecto con IAI.
Tengo que repasar los numeros pero en 1982/1983 se compraron unos 40 Mirage (IIICJ/ MV)...creo que mas,eran otros tiempos.
Fueron 19 M-IIICJ, 3 M-IIIBJ y la formalización de la compra de los 10 M-5P. Por lo menos en los papeles la FAA había recuperado casi toda la primera línea de combate, aunque la puesta en servicio de los CJ fue media lenta dado al estado de los aviones, y no tenían el alcance de sus primos más modernos.
 

Sparrow

Colaborador
Fueron 19 M-IIICJ, 3 M-IIIBJ y la formalización de la compra de los 10 M-5P. Por lo menos en los papeles la FAA había recuperado casi toda la primera línea de combate, aunque la puesta en servicio de los CJ fue media lenta dado al estado de los aviones, y no tenían el alcance de sus primos más modernos.
Y agrego a la lista los 2 Mirage III BE ex franceses transformados a DA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No era que hoy se firmaba la compra?
No,por favor no inventen nada más,ni por un segundo alguien en el gobierno pensó en el F-16 en el dia de la fecha.
Esta bien el amateurimo informativo,pero tergiversar hechos es de novela de la siesta.
Hoy lo unico que se habló es cuando llega el proximo ERJ 140LR,el T-96 y cuantos dias faltan para que llegue el proximo Huron,....nada más,la VI Brigada Aerea estuvo presente con dos IA 63 PAMPA III B2 que acompañaron al T-95 en su pasaje de bienvenida y regresaron a Tandil....ah!! si se habló de la presentacion de los PAMPA en MDP para los festejos de los 150 años.Nada más....
 
Si no compramos los F-16, saben que no compramos nada, creo que si esta administración avanza es solo para quedar bien con USA, no porque haya interes en invertir, ya no hay plan B o C, eventualmente si de acá a 4 años vuelve a haber interés, y si China ofrece algo, encontrarán otro lote en algún lado para contraofertar.
No por nada aparece ahora Filipinas, Dinamarca tiene que ubicar esos aviones en algún lado o regalarselos a Ucrania, y si hacen público el interés, es porque algo ya hablaron, y no sólo con los daneses
 
De acá a 4 años, todos esos experimentos de "cazas complementarios" (FA-50, JF-17, Tejas, M-346 FA) van a haber desaparecido del mercado, solo van a quedar los cazas de 4,5 y 5 generación , acompañados por drones
 
Arriba