@cosmiccomet74 Qué te parece el KC-10, hijito del DC-10?
Es un buen avión, pero como dijeron también hay que considerar que en la USAF no tienen tantos operativos comparados con los KC-135 y en el mercado CIVIL tampoco hay tantos MD DC10 operando.
Con lo cual el tema del mantenimiento hay que tenerlo en cuenta. Los motores son General Electric CF-6, similares a los del B767, por ese lado no veo inconvenientes.
En el costo por hora de vuelo para la USAF estan casi iguales, con una mayor capacidad el avión MD.
Como he comentado anteriormente, los MD DC10 fueron ofrecidos a la FAA en los tiempos de la MdD Nilda Garre. El operador Cielos del Perú Airlines estaba cerrando y los aviones fueron ofrecidos a la FAA con el mismo formato que tuvo la Fuerza Aérea Boliviana a la cual se le entregaron un MD DC10-10F y un MD DC10-30F.
En el caso del MD KC10 es aun mejor, son aviones COMBI, podrían hacer carga, transportar pasajeros. Imaginemos que en un solo viaje podrían llevar todo el relevo de las tropas en HAITI o CHIPRE.
PD: no es lo ideal, son aviones de salida. Lo mejor seria hacer lo que hizo Brasil con los Airbus A330 o el mismo Chile, pero como dice el actual Presidente de la Nación NO HAY PLATA.
Asi que solo quedan 2 opciones, los KC135 o los KC10.