Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esos dos tanques, le mejora el aspecto al Texan II. Al menos para mí, este aparato es bastante feito.
Entonces cuando los vea con dos pods FN HERSTAL 12,7 mm y tanques externos le va a gustar mas.
Los T6C+ tienen tres estaciones por planos y una central para plataforma multiple giroestabilizada o FLIR.



 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Me encanta el diseño de Pilatus, es más,al día de hoy el PC-7 me sigue pareciendo un diseño hermoso y bueno el PC-21
Gustos son gustos.
A mí me gustan más el Tucano, y el Super Tucano.
Ojo, hablo de facha, no de prestaciones.
Los T-6C de la FAA solo tienen esos dos puntos de sujeción????
Creo que tiene tres por ala. No estoy seguro..
 
Entonces cuando los vea con dos pods FN HERSTAL 12,7 mm y tanques externos le va a gustar mas.
Los T6C+ tienen tres estaciones por planos y una central para plataforma multiple giroestabilizada o FLIR.




buenas tardes.

nuestros Texan tienen la misma capacidad “física” que los AT-6?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buenas tardes.

nuestros Texan tienen la misma capacidad “física” que los AT-6?
Si Usted se refiere a capacidad portante, y puntos duros,si,son similares,la diferencia es la PT6 de mayor potencia del AT-6,unos 500 hp mas,el T6C+ tiene 1131 HP y el AT6 1600 HP,ademas de avionica,comunicaciones y capacidades para cumplir distintas tareas o misiones.
Por favor aqui tiene la informacion del AT6


T6C+


AT6
 
Si Usted se refiere a capacidad portante,si,son similares,la diferencia es la PT6 de mayor potencia del AT-6,unos 500 hp mas,el T6C+ tiene 1131 HP y el AT6 1600 HP,ademas de avionica,comunicaciones y capacidades para cumplir distintas tareas o misiones.
Por favor aqui tiene la informacion del AT6


T6C+


AT6

Apá….es bastante la diferencia de potencia .

recuerdo hace unos años haber encontrado un pdf que indicaba las distintas configuraciones para las distintas misiones, pero no lo encuentro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Apá….es bastante la diferencia de potencia .

recuerdo hace unos años haber encontrado un pdf que indicaba las distintas configuraciones para las distintas misiones, pero no lo encuentro.
Un cachorro de lobo o lovezno suena como un Stuka con 1600 hp en esa PT6,es un gran avion que comparte con el T6C+ casi el 90% de los componentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estéticamente, porque en capacidades, el Texan es un caño!
Si asi es,esteticamente siempre el EMB 312 para mi fue mejor,la PT6 con capot redondeado es una cosa mas armoniosa,pero el T6+ tiene ese diseño para soporta 7G+ y 3,5- asi que tiene refuerzos estructurales por todos lados y soportar 7 puntos de anclajes duros, humedos y secos,mas el central para el FLIR.Por eso ganó el JTPAS.
 
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Un cachorro de lobo o lovezno suena como un Stuka con 1600 hp en esa PT6,es un gran avion que comparte con el T6C+ casi el 90% de los componentes.
Entonces, entre el T6 y el AT-6, si bien estructuralmente pueden soportar similar carga, la diferencia está en el motor (dejando de lado aviónica, comunicaciones, etc)

a modo de referencia, que potencia tienen los motores que equipan al ST y al Fenix? No logro encontrar la diferencia entre los diferentes PT-6
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El EMB 314 SUPER TUCANO,tiene una PT6 de 1645 HP,unos 45 hp mas que el AT6,que es despreciable a los fines de comparar envolventes de vuelo en distinas misiones.
El IA-58D tiene 2300 HP,es otro tipo de avion incomparable con el Super Tucano y el AT6,el FENIX es algo supremo para este tipo de tareas,y ni que hablar cuando se describe el tren alto etc.
OJO!!! para mi solo en mi analisis,ni el ST ni el AT6 se comparan con el IA-58D,los quiero ver a esos aviones con 150 impactos de 7,62mm y otros calibres y seguir volando.El IA-58D es casi el doble en tamaño que cualquiera de estos aviones.
Cada PT6 del IA 58D tiene 1150 HP,y ni que hablar de la capacidad portante,a esos dos aviones de calesita le pones siete LAU 61,o cuatro LAU 61 y seis PG de 125 kg y no despegan,adjunto display.

 
El EMB 314 SUPER TUCANO,tiene una PT6 de 1645 HP,unos 45 hp mas que el AT6,que es despreciable a los fines de comparar envolventes de vuelo en distinas misiones.
El IA-58D tiene 2300 HP,es otro tipo de avion incomparable con el Super Tucano y el AT6,el FENIX es algo supremo para este tipo de tareas,y ni que hablar cuando se describe el tren alto etc.
OJO!!! para mi solo en mi analisis,ni el ST ni el AT6 se comparan con el IA-58D,los quiero ver a esos aviones con 150 impactos de 7,62mm y otros calibres y seguir volando.El IA-58D es casi el doble en tamaño que cualquiera de estos aviones.
Cada PT6 del IA 58D tiene 1150 HP,y ni que hablar de la capacidad portante,a esos dos aviones de calesita le pones siete LAU 61,o cuatro LAU 61 y seis PG de 125 kg y no despegan,adjunto display.


que lastima. Como se lo dejo morir. Comercialmente habló.

muchas gracias por la información.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que lastima. Como se lo dejo morir. Comercialmente habló.

muchas gracias por la información.
Me preocupa mas que se lo deje morir como proyecto para la Republica Argentina,es el avion necesario para los escenarios futuros en Argentina,en apoyo al EA.
Si se vende es harina de otro costal,Yo prefiero tener 18 IA-58D en la III Brigada Aerea con capacidad de lanzar armamento inteligente y autodefensas,pero es imposible para una Nacion empobrecida reflotar este proyecto.Seguimos debiendo los planos centrales con nacelas a IAI y estan todavia en Israel y eran cinco iniciales,quedan cuatro en IAI impagos.
 
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Me preocupa mas que se lo deje morir como proyecto para la Republica Argentina,es el avion necesario para los escenarios futuros en Argentina,en apoyo al EA.
Si se vende es harina de otro costal,Yo prefiero tener 18 IA-58D en la III Brigada Aerea con capacidad de lanzar armamento inteligente y autodefensas,pero es imposible para una Nacion empobrecida reflotar este proyecto.Seguimos debiendo los planos centrales con nacelas a IAI y estan todavia en Israel y eran cinco iniciales,quedan cuatro en IAI impagos.

siempre en un mundo ideal, o al menos en uno donde la política no es como la qué conocemos, el IA-58D tendría lugar en los escenarios del futuro?
 
Cada vez que veas algo sobre un país adquiriendo Super Tucanos o similar recordá esta pregunta.

Otro bondi que dejamos pasar...

Perdón pero no me parece la mejor de las opciones adquirir ST cuando tu entrenador básico es el T-6.

Lo lógico sería adquirir AT-6;; si pienso que dejamos pasar oportunidades es con el IA-58,

Pero estamos en Argentina donde..., no sé, cuánto tiempo le llevo a FMA homologar al IA-66 y cuánto a fadea con el IA-58H

Igualmente creo que la FAA debería darle prioridad a sistemas como el Vigía 2B un UAV de la clase 3 con capacidad portante.
 
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