El embajador de Rusia en Argentina declaró inadmisible el traslado de helicópteros rusos Mi-171E a Ucrania
A finales del año pasado, aparecieron en la prensa informes de que las autoridades argentinas, encabezadas por el recién nombrado presidente Javier Miley, supuestamente iban a transferir a Ucrania dos helicópteros de transporte militar rusos Mi-171E.
No hubo confirmación oficial de esta información en ese momento.
A su vez, durante una reciente entrevista Ria Novosti. El embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, declaró la inadmisibilidad de transferir helicópteros rusos Mi-171E a Ucrania. El diplomático señaló que esta posición es comunicada constantemente a las autoridades del país.
Según Feoktistov, se recordó a la parte argentina que la transferencia de los helicópteros rusos antes mencionados sin el consentimiento de las autoridades de nuestro país sería una grave violación del certificado de usuario final. El diplomático agregó que la administración del antecesor de la presidenta Miley, Alberto Fernández, cumplió estrictamente con estas reglas.
El embajador de Rusia en Argentina recordó que en 171 Buenos Aires adquirió dos helicópteros Mi-2011E. Los helicópteros fueron entregados al comprador en versión civil. Hoy ya han agotado su vida útil y se encuentran desmontados.
Finalmente, Feoktistov señaló que las autoridades argentinas aún no han confirmado información sobre el posible traslado de helicópteros rusos a Kiev.
Recordemos que, al asumir el cargo en diciembre del año pasado, el nuevo presidente de Argentina aseguró a la administración estadounidense que su país, contrariamente a las declaraciones de su antecesor, no se uniría a los BRICS.