Ojalá del MinDef lean la nota...
No fue humo.Más alla de algunos personajes que tiraron por ahí en plena campaña electoral el humo que ya estaría por volar una unidad, la verdad de los hechos demuestran que los SUE cada día están mas cerca de ir a un museo que otra cosa.Que derroche sin justificación pero en Argentina todo es posible.
Leo esta nota y con asombro para mi conocimiento sobre el tema no se dice la verdad,ya que se omiten datos certeros,facticos plenos de realidad que da por tierra a gran parte del contenido de la nota.¿Qué sucederá con los cazabombarderos Super Étendard Modernisé de la Armada Argentina?
¿Qué sucederá con los Super Étendard de la Armada Argentina?
Tal y como es de público conocimiento, los cazabombarderos Super Étendard (SUE) y su variante Modernisé (SEM), adquiridos por la Armada Argentina durantewww.zona-militar.com
No fue humo, ni fue por la campaña electoral, o al menos, no aquellos que difundimos la noticia. La misma surgió de la misma BACE, y se estuvo a punto de concretar.Más alla de algunos personajes que tiraron por ahí en plena campaña electoral el humo que ya estaría por volar una unidad, la verdad de los hechos demuestran que los SUE cada día están mas cerca de ir a un museo que otra cosa.Que derroche sin justificación pero en Argentina todo es posible.
No puedo confirmar lo que respecta al resto de este listado, pero este ítem en particular nos fue confirmado por la gente de Martin Baker Argentina en un evento en FAdeA.1.La empresa Martin Baker envió a la ARA el valor de la puesta en serviocio de dos asientos incluidos sus componentes pirotecnicos como aquellos de sujecion de paracaidas y el mismo paracaidas,ese valor a consideracion del JEMGA era exsesivamente alto para los gastos previstos para dos SEM y teniendo en cuenta a la flota por rescatar.Se desestima la oferta por su valor no por el veto,si la ARA pagaba,la empresa Martin Baker solucionaba los problemas en todos los asientos de SEM/SUE
No quise colocar las cifras exactas,no es mi tema,no acostumbro escribir por aqui,pero esa nota leida me pareció tan carente de hechos ciertos,que solo puse un barniz al caso para brindar mi opinionn con algun conocimiento.No puedo confirmar lo que respecta al resto de este listado, pero este ítem en particular nos fue confirmado por la gente de Martin Baker Argentina en un evento en FAdeA.
El costo no era prohibitivo, más aun teniendo en cuenta el costo que tuvo toda la operación de los SEM, pero en la ARA no consideraron hacer esa erogación.
Y la cifra no es de 11 millones por asiento!! Eso era el costo por los aparatos a poner en servicio en un principio...
Si, en buena parte, fue por eso, por desgracia..No fue humo, ni fue por la campaña electoral, o al menos, no aquellos que difundimos la noticia. La misma surgió de la misma BACE, y se estuvo a punto de concretar.
Una vez más, no sé si por la repercusión que tuvo la noticia, o por cambio de posturas dentro del COAN, no hubo más avances.
Leo esta nota y con asombro para mi conocimiento sobre el tema no se dice la verdad,ya que se omiten datos certeros,facticos plenos de realidad que da por tierra a gran parte del contenido de la nota.
1.La empresa Martin Baker envió a la ARA el valor de la puesta en serviocio de dos asientos incluidos sus componentes pirotecnicos como aquellos de sujecion de paracaidas y el mismo paracaidas,ese valor a consideracion del JEMGA era exsesivamente alto para los gastos previstos para dos SEM y teniendo en cuenta a la flota por rescatar.Se desestima la oferta por su valor no por el veto,si la ARA pagaba,la empresa Martin Baker solucionaba los problemas en todos los asientos de SEM/SUE
2.Algo semejante ocurrió con la empresa Task Aerospace,que brinda los servicios a los asientos de los A4AR de la FAA,al requerirle la ARA cotizacion por cambio de asiento,pasó un presupuesto para inspeccion de los aviones y estudio de ingenieria,segun la ARA muy caro (2M de USD), y luego de esa evaluacion se elevarian los costos unitarios o por avion para cambio de asiento,por los ESCAPAC,y esta solucion nunca se concretó por decision de la ARA.
3.A mi entender en este tema y sin animo ninguno de efectuar criticas,se debería buscar la decision no en el poder politico,sino en las atribuciones de los JEMGA durante estos años,que priorizaron el gastos de los recursos asignados en otros proyectos y no en poner a operar la dupla SEM/SUE,es decir lo veo como una decision interna de la ARA,en dar prioridades a otros gastos,tal vez esperando alguna ayuda estatal con refuerzos extra presupuestarios.
Es mi opinion.Cada JEMGA tiene responsabilidades y atribuciones y las pone de manifiesto con sus actos de gerenciamiento de los recursos que siempre son escasos.
Hace un buen tiempo, repetía lo mismo, una y otra vez.No puedo confirmar lo que respecta al resto de este listado, pero este ítem en particular nos fue confirmado por la gente de Martin Baker Argentina en un evento en FAdeA.
El costo no era prohibitivo, más aun teniendo en cuenta el costo que tuvo toda la operación de los SEM, pero en la ARA no consideraron hacer esa erogación.
Y la cifra no es de 11 millones por asiento!! Eso era el costo por los aparatos a poner en servicio en un principio...
Frios si, imposible de que volvieran a volar, no.Razones para que los SUE/SEM estén F/S se podrán esgrimir varias , combinaciones de ellas seguramente , pero el resultado es uno solo e inapelable están F/S .
Para mi Lo agravó todo que fuera una compra tan a destiempo, que llegaron Fríos y en un momento en que el COAN pasaba por una pobreza Franciscana con prioridades mayores a que operar una Escuadrilla de Ataque .
Mal que mal y desfasaje de por medio , aún tendrías un vector y un misil antibuque ...Con Exocet también lo son.
Curiosamente los SEM demostraron ser excelentes SDA de ataque a tierra en Afganistán, y Libia
Mal que mal y desfasaje de por medio , aún tendrías un vector y un misil antibuque ...
Hoy no tenemos NADA
Con Exocet también lo son.
Curiosamente los SEM demostraron ser excelentes SDA de ataque a tierra en Afganistán, y Libia
Hola Tuthan.Mi argumento, sin embargo, es que entiendo el Super Étendard (cualquier versión) como un sistema de armas del COAN .
En resumen, no tendría sentido volar un solo (o algunos ya que la cantidad deseada nunca fue confirmada - hasta donde yo sé) avión sin pensar en la configuración de al menos un escuadrón (aunque sea pequeño) de dichos aviones y el paquete completo que él representa.
Los números que pretende el COAN, no están muy lejos de los que vos planteás, teniendo en cuenta el tema de los spares.Es decir, aviones (mínimo 8 de los cuales 4 en línea de vuelo), parque de mantenimiento (teniendo en cuenta los contenedores de repuesto adquiridos) mínimo 8 pilotos capacitados, además, obviamente,
No creo que se pueda ir por Misiles nuevos, pero si pienso que los existentes, se pueden recorrer, y en la medida de lo posible, modernizar.nuevos misiles AM-39 Block II Mod 2 (alrededor de 3 millones de dólares cada uno, 16 misiles (2 por avión) equivalente a 48 millones de dólares) dado que los que (quizás) todavía existen su validez ha caducado ya que no se ha hecho ningún esfuerzo para mantenerlos operativos (o al menos se dieron a conocer).
Saludos