Ninguno de esos usuarios y ejemplos se amoldan a la demanda de la FAA, la cual opera un Skyhawk que fue modificado a medida.Estimado Charly
No creo que sea para discutirlo, mientras vea que hay casi media docena de clientes que los vuelen, hay evidencia de que no hay oferta nula! Que los costos se han incrementado y seguirán haciéndolo, comparto la opinión!
Pero logistica extinguida, no me parece justo, mientras aun vea que otros lo usan activamente y tienen planes para su potencial uso por "x" años más…
Restemos a los reconocidos operadores agresores de los EE.UU., que mientras ellos sigan volando por una década más, considero que habrá compañías dentro de los EE.UU. que atenderán el negocio.
Fuera de los EE.UU. vemos a :
La Marina del Brasil con el VF-1 Falcão hoy tiene seis A-4 modernizados en funcionamiento, otro está pasando por una revisión completa para que siga volando, hace poco más de un año la misma Marina anuncio un nuevo simulador (AATD), en 2022 reciben los últimos modernizados.
Con esto de la entrega de actualizados en 2022 y un simulador nuevo y trabajar en recorrida completa para sumar que otro A-4 vuele y con la expectativa de operarlos hasta 2030 (fuente Contra-Almirante André Novis Montenegro Comandante da Força Aeronaval da Marinha do Brasil)
Desde la Fuerza Aérea Argentina, voz oficial mencionado esto tanto en 2022 y en 2023, se espera que vuelen por otros diez o quince años... (2032/37), Fuente Brigadier General Xavier Isaac.
Le doy la derecha con lo de diez, pero con hasta quince, creo que es mucho!
Volvemos a tener un Déjà vu, de 2016 cuando inicio el año y no volaba ni un A-4, *
Y aparecen los titulares decían que en 2 años la FAA se quedaba sin aviones de combate, todo el año que no volaban los A-4AR por falta de repuestos, y que su horizonte de vida eran menos de dos años...
Pero como no llegaron * los 15 cazas MiG-29 que el ruso Anatoly Punchuk dijo que estábamos por comprar, ni los F-5E Tiger II que fue a buscar Ángel Tello, ni los 12 Mirage F-1 que el Presidente Hollande de Francia menciono que nos iba a vender... y toda nuestra lista de deseos de F-16 ... a no dejen de pensar nos dijo Cesar Martinez los F-16 son muy caros de mantener
Al año siguiente ya teníamos de la nada, nada menos que tres A4-AR, al siguiente cinco y mas adelante ocho… * no me extrañaría que si la mayoría de nosotros estuviéramos en el PEN pondríamos en vuelo a los 18 que procura el Sr. Brigadier Xavier Isaac y a los 38 F-16 que nos autorizaron, pero...
(*) Santiago Rivas ¿Hay repuestos disponibles?
jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina: En el mercado sí. Cuando yo era DG3P (Director General de Planes, Programas y Presupuesto), que estábamos en pleno proceso de desprogramar los A-4, nos llovieron las ofertas, de empresas particulares americanas que trabajaban con las fuerzas de Estados Unidos en sus programas de adiestramiento, como agresores, y querían llevarse los A-4. Repuestos hay y estamos empezando a recomponer el tema, no hemos tenido ningún problema por imposibilidad de conseguirlos.
Un abazo
PD: Edición por error ortográfico,
Si choca con "un" Biguá se le cae el motorImpresionante foto de un F-16 y de un "bird strike" múltiple.
El primer "impacto" es en la barquilla ALQ-131 y el segundo impacto (que no se aprecia en la imagen) se dió contra el AIM-120 situado en la semiala izquierda. Dos pajaritos y varios millones de dólares perdidos...!
Se puede ampliar para ver más detalles
Y de otras cosas que también ocurrieron. Aunque no fue el único. Yo en mi inocencia pensaba "no puede ser! ¿Cómo?" Y era tan simple..."no hay plata" (que no es una frase nueva ni exclusivamente actual)Puede terminar de ser la confirmación de lo que muchos tememos de no darse la incorporación de los F-16, la confirmación de la existencia de un verdadero plan de todo el espectro político, sin distinciones, para acabar con la capacidad operativa de las FF.AA, al no poder eliminarlas directamente. Se me viene a la mente un señor con boina verde que hablaba de esto hace años, put@ no puedo acordarme el nombre
Yo dije DOS veces...No no... No digo que se haya caído; sino que muchos se fueron de cabeza al hecho de que ya casi cosa juzgada. Ahora se enfrió el asunto y se ponen tristes.
Hola:Ninguno de esos usuarios y ejemplos se amoldan a la demanda de la FAA, la cual opera un Skyhawk que fue modificado a medida.
Resalto lo que ya mencioné: de los aviones que retornaron al servicio ¿cual es el porcentaje de sus sistemas operativos? Tener un avión que solo puede operar solo con buen tiempo y con limitaciones es una solución a medias, aceptable solo por nuestra situación crítica desde hace años.
Tema A4 da para hablar y mucho, pero ciertas cuestiones mejor guardarlas para otro momento.
Estimado disculpe pero no la veo.Yo creo que va a haber presión de EEUU que ya dió por hecha la venta.Y que lo van a anunciar como uno de los grandes logros de este gobierno.
Hay que esperar a fin de año con Trump presidente y la economía nuestra creciendo, inflación al 5%, y el dólar libre.Estimado disculpe pero no la veo.
EEUU manda gente etc. pero no existimos en su amperimetro. China tiene problemas económicos (nadie sabe si va a caer su economía o no). Europa esta con el tema Ucrania, Medio oriente prendido fuego, el Mar Rojo (donde pasa gran parte del comercio mundial a punto de ir a otra guerra y no por Yemen, si no por Etiopia y Somalilandia). Para colmo si todo eso no los tuviera ocupados están en año de elecciones y calentando motores para entrar en lo más complicado de la campaña.
Si bien pueden mandarnos 200 funcionarios, de ahí a que seamos una prioridad de ellos hay un gran trecho. Por lo que dije antes creo su miedo geopolítico ya termino. El Presidente ya demostró que China no juega más el partido argentino, lo cual les baja la "ansiedad" a los del norte. Que no era otra que económica, ese es el real juego.
Depende 100% de nosotros.
saludos!
Si no compramos los F16 ,nunca van a estar seguros de que China intente de nuevo vendernos cazas, los gobiernos anticomunistas al igual que cualquier otro cambian cada 4 años en Argentina y las relaciones comerciales con China permanecen a pesar de las diferentes ideologias que puedan tener nuestro ejecutivo.La unica manera es asegurarse de que los F16 esten volando durante 10 años o mas en FAA lo mas pronto posible , asi que van a presionar para que suceda.Toda esta operacion no la empezo Argentina no hubo ningun interes de EEUU hasta que se metio China ,ahora es un tema prioritario para EEUU.Estimado disculpe pero no la veo.
EEUU manda gente etc. pero no existimos en su amperimetro. China tiene problemas económicos (nadie sabe si va a caer su economía o no). Europa esta con el tema Ucrania, Medio oriente prendido fuego, el Mar Rojo (donde pasa gran parte del comercio mundial a punto de ir a otra guerra y no por Yemen, si no por Etiopia y Somalilandia). Para colmo si todo eso no los tuviera ocupados están en año de elecciones y calentando motores para entrar en lo más complicado de la campaña.
Si bien pueden mandarnos 200 funcionarios, de ahí a que seamos una prioridad de ellos hay un gran trecho. Por lo que dije antes creo su miedo geopolítico ya termino. El Presidente ya demostró que China no juega más el partido argentino, lo cual les baja la "ansiedad" a los del norte. Que no era otra que económica, ese es el real juego.
Depende 100% de nosotros.
saludos!
Eso desde el punto de vista del gobierno argentino puede ser cierto , pero para EEUU es parte del enfrentamiento geopolitico con China ,Argentina es solo el teatro de operaciones y la mejor manera de ganar la pulseada es asegurarse de que los F16 sean parte de la FAA lo mas pronto posible para que ningun otro gobierno argentino se sienta tentado a aceptar la oferta China , es de suponer que este gobierno puede ser continuado por otros de ideologias diferentes y aun ahora las relaciones comerciales con China permanecen.Dado al costo político que significaría esta compra, no se si sería un gran anuncio, justamente este costo político es lo que está frenando la firma.
Lo de Trump y el dolar Libre lo creo , lo destacado en negrillas , ni Caputo creo es tan optimista ....Hay que esperar a fin de año con Trump presidente y la economía nuestra creciendo, inflación al 5%, y el dólar libre.
China, hace 30 años que se cae la economía. Mientras, siguen creciendo. No hay economía más fuerte que la China. La cantidad de tech start ups que hay en China ya supera a todo occidente combinado.
El mercado automotriz ya está cantado, China hoy es Japón 1990's, van a arrasar el mundo.
Pero no, no vamos a comprarles nada que vuele a China. Y mejor por ahora.
La inflacion va a bajar a un digito para fines del primer semestre no se si a 5 ,simplemente porque no hay plata y no por lo que dice el gobierno para obras del estado ,si no porque la gente no la va a tener para comprar.Lo de Trump y el dolar Libre lo creo , lo destacado en negrillas , ni Caputo creo es tan optimista ....
El dato más firme de los últimos 15 días....!!!Semana que viene gente de la FAA viaja a Dinamarca.
Y si JL , y vamos a tener todo barato!!!! esa sería una deflación , tan o más grabe que la inflación , por que es traicionera .La inflacion va a bajar a un digito para fines del primer semestre no se si a 5 ,simplemente porque no hay plata y no por lo que dice el gobierno para obras del estado ,si no porque la gente no la va a tener para comprar.
No podría haberlo expresado mejor.Yo creo que tendiendo un presidente tan cerrado con una gran predisposición para hacer solamente negocios con países de occidente los deja muy tranquilos a los norteamericanos(tampoco es que les preocupe mucho) Para ellos es mejor que no tengamos nada, lo de los F-16 es un gesto pero al menos por 4 años no se tienen que preocupar que entre material chino o ruso y de paso los deja contentos a los británicos que también deben preferir que no tengamos nada. Al fin y al cabo mientras les paguemos las deudas el resto es secundario o menos inclusive.
Por el lado del gobierno de este país, el costo político es altísimo en la situación de ajuste que nos encontramos. No creo que quieran pagarlo con la compra de aviones de combate y es por eso que no se ha firmado nada, también hay un silencio total de los medios que hace 10 días anunciaban con bombos y platillos la posible adquisición. Habrá cada tanto algún "se sigue analizando" como para que la gente vaya viendo que algo hay aunque tal vez no sea cierto.