Como los F16 no van a venir, no sería bueno en reformular la FAA mirando el sistema de la Fuerza Aerea Mexicana; con tres grandes bases aéreas y aviones Texan II wolverine y Pampas como nuestra aviación de combate y apostar fuerte a la aviación de trasnporte dando prioridad a LADE y helicopteros tanto para misiones militares como civiles.
1.No fue la FAM la que reformuló su destino,su mision,su despliegue territorial,fue el poder politico quien diseñó el instrumento militar mexicano y como lo debe emplear,le aseguro que la FAM nunca quiso ser lo que es hoy en dia,y trató de alargar lo que mas pudo la baja de sus F-5.
2.Igual razonamiento cabe para la RNZAF,fue el poder politico que dijo no tendremos mas aviones de combate los Skyhawk fueron los ultimos,y prefirieron pagar un canon a Australia para su defensa.
2.Asi como un dia el poder politico escindió a la GN y a la PNA del EA y la ARA en lo que respecta a mandos y doctrina,será el poder politico que algun dia determine que hacer con las FFAA y en especial porque Usted lo cita los destinos de la FAA y convertirla en un Servicio Aereo,como lo es en Panamá donde el poder politico unió a la Armada y la Fuerza Aerea y hoy en dia es el Servicio Aeronaval de Panamá.
3.Solo espero no estar vivo para ese momento,nada más.
PD:además si se cumple su pronostico los aviones de caza se iran dando de baja como sucedió en la FAM y en otras Fuerzas Aereas,en un cronograma,donde aqui estamos un poco mejor ya que con mas de 35 IA 63 tenemos reactores de adiestramiento avanzado por muchos años.
Asimismo son los gobernadores,intendentes quienes ejerceran presion para que no se cierren las Brigadas y Bases Aereas de sus juridicciones,como ocurrió cuando se ensayó algo parecido en los años 90.