Un ejemplo de lo mencionado, PAC de Sea Harriers 14 de Mayo despegan de HMS Invincible a las 13:00 (hora local), aparecen dentro del lóbulo radar Westinghouse FAA a las 13:11 (nótese las 65 MN volando por debajo del lóbulo radar para velar la posición del PAL, medida de seguridad muy aplicada en HMS Invincible, y no tan así en HMS Hermes), y luego de 1 hora y 37 minutos de vuelo, al extremo absoluto de su autonomía y encontrándose a 80 MN del CBG, desaparecen en azimut 010 a 50 MN de radar Malvinas, a las 14:37. Esta PAC necesariamente tiene que haber efectuado un aterrizaje vertical en uno o más buques en esa posición, ya que no podría haber regresado al CBG por autonomía, tal es así que los últimos 20 minutos de vuelo se desplaza a 100 nudos. Puede observarse un helicóptero que minutos antes traza el mismo rumbo, ya sea como apoyo SAR en caso que la PAC se haya declarado en emergencia, o bien se dirigió a la misma plataforma.
Vale decir, la conocida foto de los Sea Harrier en San Carlos, posados en los buques de desembarco (HMS Fearless/Intrepid), no fue una excepción, han operado de forma similar en otras oportunidades.
Como contexto del día, podemos observar como HMS Hermes/Broadsword/Glamorgan se separan del CBG en la tarde del 14/5, para posicionarse en apoyo del ataque a la estación aeronaval Calderón, en la Isla Borbón. Detectado este movimiento, el pesquero polaco Cetus se posiciona a 40 MN para monitorear este desplazamiento. Otro helicóptero se desplaza hacia el Oeste, puede suponerse en misión de reconocimiento electrónico, previo al ataque a Calderón. Hacia el Este, puede observarse el desplazamiento de HMS Alacrity escoltando a HMS Glasgow, dirigiéndose a TRALA para reparaciones al D-42 atacado e impactado por los A-4B ORO el 12 de Mayo.
Zoom ampliado
Sdos.
Vale decir, la conocida foto de los Sea Harrier en San Carlos, posados en los buques de desembarco (HMS Fearless/Intrepid), no fue una excepción, han operado de forma similar en otras oportunidades.
Como contexto del día, podemos observar como HMS Hermes/Broadsword/Glamorgan se separan del CBG en la tarde del 14/5, para posicionarse en apoyo del ataque a la estación aeronaval Calderón, en la Isla Borbón. Detectado este movimiento, el pesquero polaco Cetus se posiciona a 40 MN para monitorear este desplazamiento. Otro helicóptero se desplaza hacia el Oeste, puede suponerse en misión de reconocimiento electrónico, previo al ataque a Calderón. Hacia el Este, puede observarse el desplazamiento de HMS Alacrity escoltando a HMS Glasgow, dirigiéndose a TRALA para reparaciones al D-42 atacado e impactado por los A-4B ORO el 12 de Mayo.
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