muy bueno lo del SAAB 340
No hubo inconvenientes con las piedras en las hélices de materiales compuestos?
No hubo inconvenientes con las piedras en las hélices de materiales compuestos?
Como nota de color.Siempre debe haber en alerta una aeronave SAR con capacidad de lanzamiento de una o dos lineas de mar.
Que es una linea de mar? es un bulto que se lanza y en contacto con el agua,se produce la apertura instantanea,cada linea de mar contiene una balsa para 20/40 personas,es de acuerdo al modelo,la balsa tambien se infla sola con un elemento quimico que abre el botellon de CO2,en la balsa hay equipo de supervivencia,desde agua,comida,un equipo de radio tipo baliza para la localizacion por parte del avion de busqueda,ancla de mar ,un techo o toldilla etc.
Los C-130 cubren estos vuelos SAR,ademas con dos pararrescates del GOE que son nadadores de aguas abiertas,que supervisaran la maniobra con las balsas y seran los jefes de las balsas.
En este vuelo un C-130 cubrió la tarea SAR.
Cuando cruzaban los Twin Otter cruzaban a Marambio,siempre eran acompañados por un C-130 como aeronave SAR.El Twin Otter despegaba desde Rio Grande antes que el C-130 de modo que lateral Isla de los Estados los dos aviones estaban a la vista,el Hercules al tener mayor velocidad,ponia velocidad para operacion long range y realizaba un circuito sobre el Twin Otter de 25 millas,siempre en comunicacion , a la visa y con radar lo teniamos al DHC-6.
En mi vida operacional,he acompañado varias veces a los Twin Otter y una vez fui Navegador de un Twin Otter,ya que para el cruce la tripulacion contaba con la ayuda y experiencia de un Navegador de C-130.Lo mismo sucedia con los cruces de los MI171E y CH-47,como iban en seccion,los dos llevaban lineas de mar y uno se convertía en aeronave SAR en caso de emergencia.
Por eso la Primera Brigada Aerea es la unidad rectora en operaciones SAR en el mar en la FAA,y posee lineas de mar,personal que adiestra a otros tripulantes,incluso anualmente a Cadetes y Aspirantes.
Nuestras aeronaves SAR por excelencia son los KC-130H que tienen la mejor tecnologia actual para cumplir con esta tarea,INS/GPS asociado a tres patrones de busqueda en forma automatica,una vez que se le colocan los datos bases como la UPC o Ultima Posicion Conocida y area a barrer en la busqueda,el radar es SAR y el FLIR conforman un sistema unico,ademas de la capacidad de lanzamiento de bengalas iluminadoras o para marcacion de naufragos.
Como me hacen escribir!!
me estoy arrepintiendoPara Finback....que le gustan estos temas oscuros,o de poca visibilidad en el agua o en el aire.
Para que conozca que en 1978 ya hubo un Escuadron Fenix que cuatro años mas adelante realizó muchas Ordenes Fragmetarias y se llenó de gloria,casi todos los integrantes del Escuadron Fenix de 1978,formaron parte del Escuadron en 1982.
Leálo Finback no se va a arrepentir.
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Por ahora sin mayores problemas.Era el miedo de muchos.Veremos que pasa masa adelante con el uso.muy bueno lo del SAAB 340
No hubo inconvenientes con las piedras en las hélices de materiales compuestos?
Y estaban camoufladosPor el amor a Finback, un Azteca con Napalm y ametralladoras
Chileno @Nicanor_Chile @Ciclista2 @Crucino @copperhead y @alguno que siempre olvido, de la que se salvaron.
Lo peor es que me molestan más cuando son civiles no camuflados, como en el primer dibujo. O sea bien clandestino y oscuro. Como el VR-21 al principio y el L-100Y estaban camouflados
Exelente!!!!, y esto va para todos los que piden esas franjas colorinches, los ODIO!!No se los pintará con ninguna franja flourescente,y cuando se les hagan las ICM,se los pintarán de gris en dos tonos con esquema low viz de la FAA para sus aviones de transporte como el T-35.
Una vergüenza para Palomar que gane el Escuadrón de Comodoro Rivadavia, creo que después de eso hubo un poco de movida de guiso!1.El Navegador va trabajando atras en el primer asiento,lleva su precomputada y va ploteando en la carta,trabaja con los pilotos,se asoma a la cabina y saca los datos,tiene una prolongacion del inter y está en comunicacion con la cabina.
Tambien fui Navegador de Fokker F-27,iba parado entre el Cte y el Copiloto,solo me senté para el despegue en el asiento que ocupa el Mecanico que me dejaba su lugar.Fue en 1992 en la competencia de la aviacion de transporte llamado Rodeo,donde participaban los C-130H,los F-27 de El Palomar y los F-27 de Comodoro Rivadavia,y orgullosamente ganamos una medalla.Navegaciones tacticas con lanzamiento de carga y de personal en Zarate.Fue uno de mis mayores logros que hizo que me tomaran la inspeccion apto para el combate muy rapidamente.Es para un asado esta anecdota del F-27 o de los F-27 de CRV en el Rodeo,seguro Chacal lo recuerde.Fue en 1991 y 1992 en El Palomar.
Una larga historia Chacal,fue uno de mis logros profesionales mas grandes,por eso quiero tanto al F-27,y cada vez que paso por el Aerodromo de Zarate recuerdo esos dias,y ni que hablar a la fabrica de cerveza Isembeck a la que estaban construyendo y una grua tenia una bandera nacional en su parte mas alta,el puente ferroviaro de San Antonio Oeste.Eran navegaciones tacticas con mas/menos 30 segundos de tolerancia para chequear los WPT.Una vergüenza para Palomar que gane el Escuadrón de Comodoro Rivadavia, creo que después de eso hubo un poco de movida de guiso!
Justo ayer hable de ese tema con un mecánico de Saab y le consulte por el tema de "pelar" palas en MBM y me decía que si, que el riesgo siempre va a estar, igual que acá en el continente, cuando hay viento y lleva piedras a la pista, decía que sacuden con todo en el fuselajemuy bueno lo del SAAB 340
No hubo inconvenientes con las piedras en las hélices de materiales compuestos?
Es la mayor desventaja de operar con SAAB 340B en la Antartida,por eso se comenzó con Marambio,que es permafrost,mezcla homegenea de arcilla antartica con basalto a baja temperatura.Justo ayer hable de ese tema con un mecánico de Saab y le consulte por el tema de "pelar" palas en MBM y me decía que si, que el riesgo siempre va a estar, igual que acá en el continente, cuando hay viento y lleva piedras a la pista, decía que sacuden con todo en el fuselaje
Y la vuelta al servicio del T-31 va para largo el tema....