Hola Bigua,
Lo que mencionas es muy común en la venta de F-16 MLU ya que estos se construyeron en número muy superior al resto de otros modelos en su versión biplaza, esto tiene un razon en el diseño del avión ya que, a diferencia de otros modelos, el F-16 biplaza y el monoplaza tiene el mismo comportamiento en vuelo debido a su sistema Fly-by-wire. En estricto rigor tanto los biplaza como los monoplaza tienen idénticas performance de vuelo.
Respecto de la doctrina SEAD los F-16 MLU biplaza sólo podrán tener esa función en la media que incorporen el pod respectivo y algún tipo de misil HARM, pero esto nos exclusivo de los biplaza, también lo pueden hacer los monoplaza.
Saludos,
Nicanor
Es asi como Usted lo dice,solo que Yo entiendo al verdadero Comadreja Salvaje con un WSO u otro tripulante atras gerenciando los recursos,no se olvide que nosotros no tenemos capacidad AWACS que le facilita todo al piloto,al monoplaza.
Formo parte de una generacion de dinosaurios que no se quieren morir...para mi un Comadreja es con dos asientos,lo demas es pura tarea del AWACS y el piloto solo dispara,ejecuta psicomotrizmente la accion de disparar pero no de investigar al blanco,de calificarlo,posicionarlo geograficamente y determinar cuando y como,todo esto que es gerenciamiento puro de recursos se lo hace un WSO a FL 410 y a unas 200 MN de la posicion del F-16 en un AWACS.
Los dinosaurios,iluminaban,hacian emitir,traqueban,analizaban y le decian al piloto todo suyo,dispare al frente tenemos tres DT que nos iluminaron,por las dudas mientras Usted piensa todo esto señor piloto ya nuestro ALQ... los está dejando ciegos y sordos,y encima recibiran un misil en 25 segundos...dispare por favor!!!ya lo tiene todo en su HD,y el viraje de alejamiento es por derecha a rumbo....ascienda libre a FL 200 nos está esperando el KC-135.