Algo así como mega aviones o mega destructores se ha llegado a utilizar...Como bien expreso michelun, los periodistas "aparte de no saber un pito, les gustan los títulos rimbombantes al divino gas."
Saludos
Algo así como mega aviones o mega destructores se ha llegado a utilizar...Como bien expreso michelun, los periodistas "aparte de no saber un pito, les gustan los títulos rimbombantes al divino gas."
Saludos
En Águila de acero los MIG eran F-4 .
Muy común en el cine, pocas veces se puede contar con aparatos del otro bando.
Yo hubiera pensado igual hace una semana... ahora, diría que en pleno enfrentamiento con los gobernadores convendría esperar que las aguas se calmen.Si me permiten una opinión muy personal, al contrario, pienso que es el momento de firmar (por la conveniencia largamente justificada ya de los sistemas adquiridos y las formas de las mismas) y no anunciar nada, dejando que la noticia surja por si sola, distinto a otras administraciones que montaban una ceremonia para presentar como algo épico lo que normalmente no da ni para una foto.
Si el latiguillo es "no es el momento adecuado", desde que tengo uso de razón que en este país no es el momento adecuado, con altos y bajos venimos en franca curva descendente desde hace mucho tiempo....simplemente no habrá momentos adecuados hacia adelante.
Lo que deberían hacer ante la opinión pública en general es, cuantificar las inversiones en estos sistemas contra los innumerables desfalcos, cajas, kioscos y "desmanejos" de fondos de las anteriores administraciones, que hay para hacer dulce con todo eso. Un ejemplo...los 360 palos verdes de los 24 F16 a pagar en 12 años !!!!...contra lo que Aerolíneas se chupó en subsidios en un solo año nomas para volar....o los millones de verdes que se fueron por el BCRA corriendo al MEP para que no se escape....(y tantos otros más).
No se, considero que entre tantos malos momentos...este es uno de los mejores para hacerlo.
Es mi opinión.
Los pollitos, se cuentan cuando salieron del cascarón, los muertos cuando ya están fríos, y los F 16 cuando tengan matrícula argentina.Luego de la reunión del presidente, Javier Milei, con el secretario de Estado, Antony Blinken, se ha cerrado el círculo sobre China y se estrechan las relaciones con los norteamericanos.
BRUNO SANCCI
26/02/2024 - 16.06.hs
El cielo será de Lockheed Martin
Los Orión vienen a Trelew
El pasado 17 de octubre de 2023 el gobierno argentino anunció la compra de 4 aviones Orion P-3 a Noruega (1 P3-N y 3 P3-C) por un costo de 60.030.000 dólares. El Estado Mayor General de la Armada publicó el informe BAPIN N° 116667 denominado: “Adquisición de 4 aeronaves P3 Orion de exploración de largo alcance, Trelew, Provincia de Chubut”.
Top Gun en argentina: se vienen los F-16
Repuestos para todos
Comprar aviones a los chinos resultaría más barato para Argentina, el problema de hacerlo es la dependencia que generaría a posteriori. No alcanza con comprar un avión, hay que hacerlo funcionar, entrenar a los pilotos (entre 18 y 24 meses), mantener los sistemas de armas y navegación modernizados, hacerles el service y conseguir los repuestos (los Orion garantizan como mínimo 15 años de operación y los F-16 alrededor de 30). Para tener una idea, lo que vale ponerlos en el aire: la hora de vuelo del F-16 cuesta aproximadamente 25.000 dólares y la del P-3 Orion unos 23.000.
Fuente: https://www.elchubut.com.ar/internacionales/2024-2-26-16-6-0-geopolitica-redefinida-argentina-se-alinea-con-ee-uu-para-frenar-a-los-chinos
Nota resumida,
Saludos
No eran F5?Eso fue en la 2, en la 1 los malos tenian Kfyr (el Kfyr que usaban como agresores en USA, F-21). Y todos estamos deacuerdo que la 1 fue malisima porque nada ni nadie le gana al "poder aeronautico".
Y si, en esos dias no podian los de hollywood ir y alquilarse unos Migs reales...tambien hay una peli con John Wayne que usaban modelos americanos pintados con estrellas rojas "a lo comunista" (creo era piloto de pruebas o algo asi, se enamoraba de una piloto rusa, tipico guion de la epoca)
No eran F5?
Los kfir se usaron en otra... cheee
Exijo que me suelten!
Si Sr.Algo así como mega aviones o mega destructores se ha llegado a utilizar...
Eso es TopGun, no Águilas de AceroExijo que me suelten!
La historia del Northrop F-5, el ficticio MiG-28 de ‘Top Gun’
El Northrop F-5 le dio vida al MiG-28 de 'Top Gun'. Un caza ligero, compacto y económico, pero de grandes prestaciones.hipertextual.com
Y de esa película están hablandoLos kfir se usaron en otra... cheee
En Aguilas de Acero... o no?... como se llamaba?
Pero si no sabe de que pelicula hablamos!!!
Estamos hablando de la otra pelicula!!!
A ver:
avion: f-16
periodista: los top gun chilenos
nosotros: que tiene que ver top gun con los f-16???
ampliamos: f-16 en top gun (la escuela, no la peli) como agresores
ampliamos mas a: f-16 en la peli aguilas de acero
Finback: "poder aeronautico"
Vos: que no son F-5????
Michelun: pone piedra
fin.
Ok... pongan los ganchos nomas!Y de esa película están hablando
Perdón michelun, pero quiero aprovechar la volada, para recordar la escena de Rambo III, cuando esté llega a Afganistán, el guía que lo lleva al campamento se cruzan con un escuadrón de "aviones Rusos".Mucho OT, dicho sea de paso.
Si bien la tecnología ha avanzado mucho y un solo piloto puede detectar un blanco, trackearlo con un pod, lanzarle una bomba o misil mientras el sistema de guerra electrónica trabaja en automático como es el caso de un F-16CG o F-16CJ, la existencia de los biplazas con un WSO siguen siendo medios altamente requeridos para ataques "no tan automátizados" y eso lo vemos en los F-16I, los Growler o la serie de la nueva generación de F-15 biplazas.Es asi como Usted lo dice,solo que Yo entiendo al verdadero Comadreja Salvaje con un WSO u otro tripulante atras gerenciando los recursos,no se olvide que nosotros no tenemos capacidad AWACS que le facilita todo al piloto,al monoplaza.
Formo parte de una generacion de dinosaurios que no se quieren morir...para mi un Comadreja es con dos asientos,lo demas es pura tarea del AWACS y el piloto solo dispara,ejecuta psicomotrizmente la accion de disparar pero no de investigar al blanco,de calificarlo,posicionarlo geograficamente y determinar cuando y como,todo esto que es gerenciamiento puro de recursos se lo hace un WSO a FL 410 y a unas 200 MN de la posicion del F-16 en un AWACS.
Los dinosaurios,iluminaban,hacian emitir,traqueban,analizaban y le decian al piloto todo suyo,dispare al frente tenemos tres DT que nos iluminaron,por las dudas mientras Usted piensa todo esto señor piloto ya nuestro ALQ... los está dejando ciegos y sordos,y encima recibiran un misil en 25 segundos...dispare por favor!!!ya lo tiene todo en su HD,y el viraje de alejamiento es por derecha a rumbo....ascienda libre a FL 200 nos está esperando el KC-135.
Es asi como Usted lo dice,solo que Yo entiendo al verdadero Comadreja Salvaje con un WSO u otro tripulante atras gerenciando los recursos,no se olvide que nosotros no tenemos capacidad AWACS que le facilita todo al piloto,al monoplaza.
Formo parte de una generacion de dinosaurios que no se quieren morir...para mi un Comadreja es con dos asientos,lo demas es pura tarea del AWACS y el piloto solo dispara,ejecuta psicomotrizmente la accion de disparar pero no de investigar al blanco,de calificarlo,posicionarlo geograficamente y determinar cuando y como,todo esto que es gerenciamiento puro de recursos se lo hace un WSO a FL 410 y a unas 200 MN de la posicion del F-16 en un AWACS.
Los dinosaurios,iluminaban,hacian emitir,traqueban,analizaban y le decian al piloto todo suyo,dispare al frente tenemos tres DT que nos iluminaron,por las dudas mientras Usted piensa todo esto señor piloto ya nuestro ALQ... los está dejando ciegos y sordos,y encima recibiran un misil en 25 segundos...dispare por favor!!!ya lo tiene todo en su HD,y el viraje de alejamiento es por derecha a rumbo....ascienda libre a FL 200 nos está esperando el KC-135.