¿Próximo objetivo importante a intentar tomar por Rusia? Seria interesante saber el despliegue de tropas y defensas ucranianas en la ciudad y alrededores para tomar dimensión de lo que se puede venir...
Avdiivka era la principal fortaleza y la que no debía de caer porque esto permitiría a los Rusos liberar grandes recursos y tropas que estarán disponibles para aumentar la presión en otras calderas pero sobre todo también acceder a un mayor despliegue y movimientos de recursos en el Donetsk con un riesgo más reducido de ser atacados.
Los Rusos incrementarán la presión en el sur en lugares como Ugledar y Orejov obligando a los Ucranianos a estar destinando tropas para defenderlas o enfrentar el colapso del frente sur hacia Zaporiyia, seguirán con la estrategia de desangrar en ese frente y solo avanzarán si ven debilitadas las defensas Ucranianas, Medvedev ya mencionó públicamente a Odessa, se tomará tarde o temprano o al menos el intento está garantizado.
Al mismo tiempo entre menos ciudades fortificadas Ucrania tenga, los Rusos tendrán más tropas y recursos disponibles para destinar a los frentes, sobre todo a las fortalezas de Kramatorsk y Slavyansk. Después de ahí como dice Argentvs esta la puerta abierta al río Dnipro y ante barreras naturales y siendo empujados hacia el Dnipro correrán el riesgo de estar en la misma posición que tuvieron los Rusos en Jerson en esa parte del frente.
No estoy diciendo que será un paseo de campo para los Rusos, tendrán sus grandes pérdidas pero sigo pensando que seguirán con la táctica de seguir desangrando más tiempo a los Ucranianos y avanzar solamente lo que se pueda.
Chasiv Yar ya está siendo bombardeada y el verdadero nerviosismo para Ucrania empezará cuando empiece el asedio a Kramatorsk y Slavyansk. La presión que tendrán será muy fuerte, llegó a opinar que sí las cosas se dan de cierta forma, no serán defendidas de la misma manera como lo fue Adviidka porque los Rusos las atacarán con más recursos disponibles al ser las últimas fortificaciones y su colapso significará perder toda la parte este del Dnipro salvo el norte y liberando de nuevo un número gigantesco de recursos y tropas que se destinarán a los asedios de las ciudades de Dnipro y Jarkov.
Estará el riesgo de extender el frente hacia Sumy y Chernihiv para enganchar a miles de soldados Ucranianos en su defensa. Básicamente es el colapso del ejército Ucraniano que buscará establecerse en la parte oeste del río Dnipro y estabilizar el frente. La guerra llegará a la parte occidental de Ucrania y las ciudades empezaran a ver los estragos que hoy sufren las del este.
Es así como el ejército Rojo consagró la llamada avalancha Roja o rodillo, las fábricas militares estaban entregando gigantescos recursos destinados al frente, a las ciudades calderas que no terminaban soportando el embate Soviético y optaban por retroceder, pero eso solo obligaba a liberar más tropas soviéticas que terminaban agregándose al siguiente embate y así sucesivamente. Llegó el punto que hicieron colapsar los frentes orillando a los nazis a correr el riesgo de enfrentarse a cientos de miles de tropas con miles de piezas de artillería desplegadas listas para empezar a ablandar la ciudad, Operación Bagration.
La Rusia actual no es la URSS y tendrán defectos y carencias pero al menos a día de hoy no pierden el tiempo en juntas de marketing ni en discursos políticos sin sentido y están dando muestras claras de estar jugando más estratégicamente que la OTAN y con un objetivo claro. La culminación del ferrocarril hacia Crimea solo les permitirá llevar más recursos más rápido al frente, las expansiones en las fábricas militares estarán listas en los próximos meses, el cuello de botella en algunos componentes de los MBTs estará listo para el verano, ya hay noticias de la Intel ucraniana diciendo que los Rusos apuntan a producir 4 millones de municiones por año, etc.
Pero antes de eso aún hay guerra y llegarán los 60 mil millones de dólares Estadounidenses, llegarán los F16, llegarán más MBTs, IFVs, cederán más baterías Patriots, seguirán ataques mediáticos, aumentará la retórica de países Europeos, mayor flujo de PMCs occidentales, nuevos armamentos se entregaran a Ucrania y con más rango de alcance, etc. no será un día de campo para nadie y el rodillo o avalancha aún no existe.
También la OTAN tratará a toda costa de que eso no suceda (la caída de Kramatorsk y Slavyansk) saben lo que significaría y por eso pienso que habrá sorpresas en los próximos meses sí el asedio empieza en esas ciudades.
De seguro el eje Ruso-Chino-Iraní activará otro conflicto para aferrar más recursos de la OTAN justo como fueron los Huties, pero dejó el tema aquí.
“Kramatorsk, Slavyansk y Chasiv Yar, tres de las cuatro fortificaciones restantes destinadas a retrasar el avance ruso. “