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Fadea va a camino a ser un gran taller de mantenimiento y tal vez fabricar algunas aeropartes no creo que esta administración la involucre en ningun plan de produccion importante, en mas si se da lo del f16 la prioridad para mantenimiento y soporte lo tendra el AMRC de la FAA, y solo algunas pequeñas tareas realizara por encargo FAdea, la gente de la FAA que hoy esta en el directorio y en el gobierno mira con mucho recelo todo lo que sucedió en esa empresa, principalmente sus incumplimientos y continuos atrasos y ni hablar de los fondos utilizados de dudoso beneficio para la fuerza.Si bien hay un tema especifico para FAdeA,debido al cambio de autoridades del Directorio y como en el mismo hay dos Brigadieres de la FAA,como tambien FAdeA es un 80% proveedora de servicios para la FAA y en un 90% de sus proyectos escribo a menudo post de FAdeA por aqui.
Despues de unos dias de reacomodo logico del nuevo Directorio,se ordenó una auditoria general en diversos campos de accion,como personal,material,proyectos,economico-financiero,convenios,habilitaciones,trabajos a terceros etc.
Del resultado de esa auditoria saldran los modos de accion a futuro para FAdeA,es más,si realmente es viable su mantenimiento como parte de las industrias para la defensa es uno de los mayores interrogantes.Los primeros resultados de algunos indicadores no son buenos,son pesimos,como era de esperar,nadie puede tirar la primera piedra ni rasgarse las vestiduras cual Caifas,todos los gobiernos supieron que era FAdeA y en que se iba transformando año a año.
Desde fines de septiembre de 2023,si quieren desde octubre de 2023,del inicio del primer trimestre post devaluacion,FAdeA no recibe aportes del Estado,solo para pagar haberes que salen del presupuesto de Defensa,de ese 0.7% del PBI....o mejor dicho del 0,6%,0,5% real del PBI
Los pequeños trabajos,la continuidad relantizada,el trabajo sin cumplimiento de cronogramas o lineas tecnicas de tiempo es producto de usar lo que hay en las estanterias,nada se compró,nada nuevo logisticamente hablando ingresó a FAdeA para finalizar las PDM de los C-130,ni para la linea de montaje de PAMPA ni para la conversion a PAMPA III a los PAMPA II-40,ni el Proyecto FENIX ni el Proyecto IA-58H,y mucho menos el MALVINA.
Las deudas acumuladas por FAdeA a proveedores es grande para FAdeA,pero no para el MINDEF o para el gobierno si quiere saldarlas.
Hay mucha incertidumbre con las PDM de los C-130,no me quiero apurar en adelantar algo,pero me parece que se deberá comenzar de cero y volver a pagarlas si se quiere sacar a los Hercules de los hangares .
Hoy FAdeA solo paga haberes y su trabajo no difiere al de octubre,diciembre,ener y febrero...en nada,muy poco se adelanta o se cumple.Vuelvo a reiterar que la culpa no es de los tecnicos,supervisores,ingenieros y operarios que intervienen a los C-130,Pucará,Pampa...el problema fue el mismo estado que la abandonó decididamente al iniciarse octubre no transfiriendo mas recursos.
Veremos que resultados arroja la auditoria integral de FAdeA,para imaginarnos un futuro o un presente con mucho pesar.
Es mi opinion.
Este vuelo logistico estaba previsto para diciembre,pero cuestiones de autorizacion de pagos a proveedores en USA lo demoró y lo sigue demorando,en ese vuelo vienen partes y motores para el T-31,T-90,y tal vez se llegue a tiempo para repuestos y conjuntos para el TC-100 (que debió haber comprado FAdeA),lo mismo para A4AR.Habrá mucha carga....si se pueden transferir pagos,muchos consumibles comprados por FMS,muchos!!Se esta preparando un gran "paquete" para ir a buscar a EEUU, respuestos, rotables , motores etc..etc... para mediados de marzo
No puedo abrir el link,que dice?un resumen nada másComo ya algo les habia anticipado toda la flota de la Agrupacion Aerea Presidencia a la FAA...
Y seguramente gran parte será vendida.Login usuarios - El Cronista
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Que aeronaves? mis disculpas,no entiendo,algo de la AAP?Esperemos le pasen el presupuesto completo a la FAA y que estas cinco aeronaves no sean un muerto ...
Fadea va a camino a ser un gran taller de mantenimiento y tal vez fabricar algunas aeropartes no creo que esta administración la involucre en ningun plan de produccion importante, en mas si se da lo del f16 la prioridad para mantenimiento y soporte lo tendra el AMRC de la FAA, y solo algunas pequeñas tareas realizara por encargo FAdea, la gente de la FAA que hoy esta en el directorio y en el gobierno mira con mucho recelo todo lo que sucedió en esa empresa, principalmente sus incumplimientos y continuos atrasos y ni hablar de los fondos utilizados de dudoso beneficio para la fuerza.Si bien hay un tema especifico para FAdeA,debido al cambio de autoridades del Directorio y como en el mismo hay dos Brigadieres de la FAA,como tambien FAdeA es un 80% proveedora de servicios para la FAA y en un 90% de sus proyectos escribo a menudo post de FAdeA por aqui.
Despues de unos dias de reacomodo logico del nuevo Directorio,se ordenó una auditoria general en diversos campos de accion,como personal,material,proyectos,economico-financiero,convenios,habilitaciones,trabajos a terceros etc.
Del resultado de esa auditoria saldran los modos de accion a futuro para FAdeA,es más,si realmente es viable su mantenimiento como parte de las industrias para la defensa es uno de los mayores interrogantes.Los primeros resultados de algunos indicadores no son buenos,son pesimos,como era de esperar,nadie puede tirar la primera piedra ni rasgarse las vestiduras cual Caifas,todos los gobiernos supieron que era FAdeA y en que se iba transformando año a año.
Desde fines de septiembre de 2023,si quieren desde octubre de 2023,del inicio del primer trimestre post devaluacion,FAdeA no recibe aportes del Estado,solo para pagar haberes que salen del presupuesto de Defensa,de ese 0.7% del PBI....o mejor dicho del 0,6%,0,5% real del PBI
Los pequeños trabajos,la continuidad relantizada,el trabajo sin cumplimiento de cronogramas o lineas tecnicas de tiempo es producto de usar lo que hay en las estanterias,nada se compró,nada nuevo logisticamente hablando ingresó a FAdeA para finalizar las PDM de los C-130,ni para la linea de montaje de PAMPA ni para la conversion a PAMPA III a los PAMPA II-40,ni el Proyecto FENIX ni el Proyecto IA-58H,y mucho menos el MALVINA.
Las deudas acumuladas por FAdeA a proveedores es grande para FAdeA,pero no para el MINDEF o para el gobierno si quiere saldarlas.
Hay mucha incertidumbre con las PDM de los C-130,no me quiero apurar en adelantar algo,pero me parece que se deberá comenzar de cero y volver a pagarlas si se quiere sacar a los Hercules de los hangares .
Hoy FAdeA solo paga haberes y su trabajo no difiere al de octubre,diciembre,ener y febrero...en nada,muy poco se adelanta o se cumple.Vuelvo a reiterar que la culpa no es de los tecnicos,supervisores,ingenieros y operarios que intervienen a los C-130,Pucará,Pampa...el problema fue el mismo estado que la abandonó decididamente al iniciarse octubre no transfiriendo mas recursos.
Veremos que resultados arroja la auditoria integral de FAdeA,para imaginarnos un futuro o un presente con mucho pesar.
Es mi opinion.
Luego de leer esta nota que amablemente Aguila Mora subiera,me hago las siguientes preguntas o reflexiones.
1.La AAP tendrá recursos propios? me imagino que si,porque sino será un gran error haberle traspasado esta responsabilidad de mantenimiento a la FAA.
Siempre la AAP tuvo presupuesto propio,y una Unidad Operativa de Compras (UOC) propia para adquirir repuestos,consumibles,pagar simuladores,combustibles y liquidos especiales,pagos de servicios aeroportuarios etc,etc.
2.Como que no saben que hacer con el ARG-03? ese LJ-60 es de la FAA,lo adquirió la FAA,está dado de alta en la FAA.
3.Quiere decir que el B-757-200 no lo venden? que van a hacer? mantenerlo sin volar? para eso que lo vendan,como haran con el ex T-04
4.Que van a hacer con los helicopteros? mantenerlos sin volar cuestan casi 1M USD al año,quien lo paga?
Cuantos interrogantes en un tiempo donde el presupues es muy escaso.
Ya esta saliendo la rana para the pink house a recordarles que devuelvan el Lear.2.Como que no saben que hacer con el ARG-03? ese LJ-60 es de la FAA,lo adquirió la FAA,está dado de alta en la FAA.
Hay que loguearse para poder leer la nota...Como ya algo les habia anticipado toda la flota de la Agrupacion Aerea Presidencia a la FAA...
Y seguramente gran parte será vendida.Login usuarios - El Cronista
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Para mi es un error aceptar al B-737-500,es un avion muy distinto al B-737-700 NG,emplea otros motores,si bien son CFM,hay una gran diferencia entre ambos motores en tecnologia,esto crea una linea logistica para un solo avion,ya que la FAA licitará otro B-737 NG y el plan es tener una flota de cinco NG.Algunas dudas se las puedo responder.
El lj 60 vuelve al servicio operativo de la Faa
El b757 se buscara comprador y sino se ofrecer+a a su vendedor para volverlo a ofrecer al mercado.
El b737 T04 se buscará vendedor y sino quedara para la FAA
La unidad operativa y presupuesto de la AAP desaparecen, inclusive su personal.
Los helicopteros creo que el s70 estaría interesado el EA,igual que el s60 previa puesta en condicion para uso operativo en la fuerza.Sino serán vendidos en subasta por el Banco Ciudad.
Si,eso es lo unico positivo,es un avion relativamente viejo,de 1993 y pasó por tres operadores comerciales antes,Malaysian AS,Air France y Aerolineas Argentinas y un buen tiempo al sol en San Juan.Lo que ud plantea esta en lo cierto, pero ante la escasez y la posibilidad de tener esos medios sin poner un solo dolar de presupuesto o Fondef sino a titulo gratuito, y "a caballo regalado no se le miran los dientes"..