Es la maldita, patética y nunca pasada de moda jodid@ costumbre de esperar el tiempo suplementario para salir a tratar de ganar el partido. Molesta en forma superlativa y cansa, ver tanta inoperancia en políticas de defensa, donde absolutamente todos, desde el presidente, sus ministros y el congreso son responsables de establecer una Defensa y proveeer lo necesario para que cumpla su rol.pero nadie,absolutamente NADIE dice NADA...y los dias avanzan,
NO, es una cortina de humo desde su sanción, porque el primer año de ejecución, se tomó por decisión administrativa computar cualquier gasto de capital dentro del Fondef... es decir fundió el presupuesto con el Fondef y considera plata del presupuesto incluida en el Fondef, lo que tenían que ser dos fuentes de dinero que se suman, son una misma suma de dinero a la que se denomina con dos nombres. Figuran en el presupuesto, pero se reputan parte del Fondef.FONDEF...tiene fondos para el pago 2024 del F16? O no?
Si los tiene...nadie puede cuestionar esa compra.
Es ley y para eso se creó. Punto.
Italia, estaba a la espera del Tifón. No creo que pasará por sí le gustaba el ADF o no, terminó el contrato y en vez de renovar prefiero al ADV que al menos ya tenía el know how por ser operador por años del Tornado.
Te referis al tornado F-3 ADV? La AMI nunca lo opero tengo entendido...???
OT: Se les vino una obsolecencia en bloque bastante importante a los italianos entre fines de los 90 hasta mediados del 2000. Acentuado mas que nada con los retrasos del Eurofighter.24 arrendados a la RAF de 1995 a 2003
¿ En serio le metian plata a Fadea ? , yo lo dudo , para mi que era los justo y necesario ... y a veces nada, por eso hacian un pampa por año y otras ni eso.Bueno, vivimos también años con Fadea, con un gobierno que le metía plata y mucha, el tema para que obvio, y la verdad que mucho no funcaron...
¿Hace cuánto que "tenemos" a Fadea? ¿20 años? El balance es bastante malo.Veo difícil que traigan aviones de combates por "requerimientos de defensa", para re equipar a la Fuerza Aérea. Mucho menos en el contexto de ajuste del gobierno. Pero si veo mas posible que todo termine siendo un gran negocio. Como? Arreglando la venida de los f-16 y entregando Fadea a Loocked Martin, lo que sería terrible y ya lo vivimos.
¿ En serio le metian plata a Fadea ? , yo lo dudo , para mi que era los justo y necesario ... y a veces nada, por eso hacian un pampa por año y otras ni eso.
Como siempre digo, dato, mata relato.Podriamos sumar los ultimos cuatro años, pero le dejo el ejercicio 2023 para analisis
Gastos operativos, inversiones y Pérdida de Operación estimadas a 17/04/2023
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/284714/20230419
Con firma del Sr. Sergio Tomás Massa
Saludos
segun mis calculos, es suficiente para hacer cerca de 30 Pampas de ceroPodriamos sumar los ultimos cuatro años, pero le dejo el ejercicio 2023 para analisis
Gastos operativos, inversiones y Pérdida de Operación estimadas a 17/04/2023
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/284714/20230419
Con firma del Sr. Sergio Tomás Massa
Saludos
Argentina debe decidir entre el F-16 y Tejas
La decisión inicial de Argentina de adquirir 24 cazas F-16 daneses, que parecía inminente a mediados y finales del año anterior, ha experimentado un giro hacia la incertidumbre.
...
Ninguna nota de esa página resiste el más mínimo análisis, ni te gastes.Lo que me sorprendio de la nota es la solución que implementarla HAL, para cambiar el asiento MB en lugar de uno de EEUU, sería uno ruso !-?
Optando por asientos eyectables rusos K-36 en lugar de los británicos Martin Baker!
Ahora para la sonda de reabastecimiento, de que origen será?
Y las otras 14 piezas del total de 16 que son de origen de UK?
https://www.zona-militar.com/2023/0...zas-hal-tejas-para-la-fuerza-aerea-argentina/
Saludos