Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No se si es bueno o malo...

Por otra parte, algunos post atrás enviamos a la rana a casa de gobierno a reclamar por un Lear jet de la FAA que había quedado pegado en la agrupación aérea presidencial y me parece que se le fue la mano.
Es bueno, antes que lo use un politico que lo usen para el envío/relevo de tropas de misiones de paz, por ejemplo.

Hace tiempito que la FAA buscaba un gemelo del 737, pero fracasaron las licitaciones.

 
Es bueno, antes que lo use un politico que lo usen para el envío/relevo de tropas de misiones de paz, por ejemplo.

Hace tiempito que la FAA buscaba un gemelo del 737, pero fracasaron las licitaciones.

Medio dificil para desplegar un batallon en estos



El T-04 es 12 años mas viejo que el T-99, de una generacion anterior, distintos motores, avionica, configurado como VIP, son tan iguales como un A-4 B con un A-4 AR
 
No se si es bueno o malo...

Por otra parte, algunos post atrás enviamos a la rana a casa de gobierno a reclamar por un Lear jet de la FAA que había quedado pegado en la agrupación aérea presidencial y me parece que se le fue la mano.

Tengo un sueño











Dejamos el/los 737 para futuro AWACS, y reemplazamos F-28 con ATR o Dash-8, que hay a montones.
 
A la FAA no le sirve ni el 757 , ni el 737, tienen configuración de lujo y salen una fortuna adaptarlos,asi que lo mejor es no gastar un peso del magro presupuesto que tiene y que duerman el sueño de los justos y listo.
El 737 no parace muy complicado de volverlo pax, por lo que veo en las fotos solo se modifico lo que sería primera clase pareciera que solo quitaron asientos y pusieron esos sillones. El resto de la cabina salvo por el tapizado de cuero no parace haber sido modificada.
Distinto debe ser el 757 que seguramente muy mucho más profunda la transformación a VIP.
 
Me parece que vamos camino a parecernos a la RNZAF, solo nos faltaria esto

Buenas tardes.
Varias veces se dijo eso...y creo que hay una diferencia enorme. Ellos si invierten en defensa. No tienen aviación de combate, es verdad, pero si tienen un gasto asignado a cubrir esa necesidad.

Por otro lado, también nos faltarían sus futuros 5xC-130J
 
AL T-04 se lo vistió el interior parcialmente con el interior del 737-287 Adv. LV-JTD qué en sus últimos días operativo fue VIP. Entre la serie Classic (300-400-500) y los NG no debería haber mayor problema para pilotarlos ya que desde un inicio Boeing planteó que el cambio de modelo sea lo más fácil posible (Obviamente, no son iguales) por lo cual no requeriría una re-conversión de los pilotos si no más una familiarización.
 
Medio dificil para desplegar un batallon en estos



El T-04 es 12 años mas viejo que el T-99, de una generacion anterior, distintos motores, avionica, configurado como VIP, son tan iguales como un A-4 B con un A-4 AR

Entiendo, pero las reconversiones de aviones VIP a transporte o cargo son bastante habituales. De hecho IAI abrió una planta pura y exclusivamente para reconvertir aviones en Europa.


Como dije antes la FAA ya intentó buscar un gemelo para su 737, pero con los presupuestos que maneja nadie se presentó.

Los neozelandeses ya transformaron uno civil en un carguero y mal que mal, cumple sus funciones de manera muy decente.
 
Si se presentó una oferta por otro 737-700, solo que hubo temas que a la FAA no le gustaron y por eso se cayó la compra, ahora la conversión es cara, Bigua ya comento que es algo que para poder hacerlo hace falta apoyo del estado, que la FAA no puede hacerla con sus recursos, por algo no se le hizo hasta ahora al T-99, y sería una locura gastar esa plata en una aeronave mucho mas vieja, además si el ejecutivo se saca los aviones para ahorrar, que te hace pensar que va a poner lo que sale hacer la conversión a QC?, y VIP como están, no sirven, eso sin considerar que terminarías con 3 aviones distintos (prestaciones, motores, aviónica) en lugar de estandarizar solo aumentas la ensalada logística, si quieren darle medios a la FAA, y a la vez ahorrar recursos, que los vendan y con esa plata compren otro -700, y paguen aunque sea parte de la conversión a QC, eso sería un uso más racional de recursos, más pensando a largo plazo, como puntapié de una flota estandarizada
 
El 737 no parace muy complicado de volverlo pax, por lo que veo en las fotos solo se modifico lo que sería primera clase pareciera que solo quitaron asientos y pusieron esos sillones. El resto de la cabina salvo por el tapizado de cuero no parace haber sido modificada.
Distinto debe ser el 757 que seguramente muy mucho más profunda la transformación a VIP.

-Esta es la configuración interna del Boeing 737/500 presidencial



Saludosss
 
Hace mucho que sostengo que deberían pasar a la FAA. No son muy viejos, modelo 2009, recibidos directo de fábrica.
seria lo ideal, ambos 5 años mas nuevos que el T-99, y cedidos sin costo ahorraría fácil 30 millones a la FAA, pero veo muy difícil que ARSA lo acepte
 
creo que es bastante probable que con alguien como JM en el gobierno, que considera que todo gasto en exceso esta mal si se puede hacer de una forma mas eficiente, esos 2 B-737 cuando ARSA deje de utilizarlos, en lugar de gastar en deshacerse de esos aviones, y por otro lado el requerimiento de la FAA por aeronaves exactamente iguales a esas, mataría dos pájaros de un tiro y los traspasaría a la FAA, aunque los "jefes" de ARSA no estén muy felices, dudo que le importe.
Esos dos B-737 son propiedad de ARSA? que tan iguales son al T-99
Los jefes .. no son los dueños.
no tiene porque estar felices ni tristes. Si el gobierno devidencia pasarlos a la FAA . Puede hacer lo que quiera . La pelota es del gordito. Si quiere se la lleva .
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hola,
Leyendo sobre el tema del traspaso de los aviones de la AAP estoy de acuerdo que el 737 no es muy útil pero creo el 757 puede ser una oportunidad interesante.
Averiguando un poco veo que la conversión a carguero de un 757 está en el rango de u$s 5-15 millones dependiendo la configuración final y los refuerzos a aplicar en la estructura. ¿Considerando que la FAA busca adquirir un 737-700 por 12M USD y luego convertirlo (otros 12M USD), no es una oportunidad agarrar ese 757 sin costo y convertirlo a QC si se consigue una buena financiación?

Luego, una vez convertido a QC y con lo retirado del ARG-01 podrían desarrollarse módulos VIP sobre pallets para cuando sea requerido por presidencia convertirlo en transporte VIP (con menos lujo eso si), adquirir asientos palletizados para transporte de pasajeros/tropas o claro como carguero full. Pensemos que es un avión que lleva bastante más carga o pasajeros que un 737, si además se le añaden tanques de combustible para extender el rango se convierte en algo que la FAA actualmente no posee, casi al nivel de los 707.

La única contra que veo a mi idea son los motores RR. ¿Si lo toma la FAA y lo convirte podrá recibir vetos a la hora de mantener los motores?
 
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