Siempre pensé que lo mejor seria hacer un paseo o museo naval en la zona del apostadero de la escuadra de ríos en Retiro.Básicamente la Armada no está en condiciones de conservar su material en servicio a flote, imaginate un buque dado de baja.
Detrás del apostadero hay dos diques secos que pertenecieron al antiguo Tandanor, que hoy están abandonados, dentro de esos diques se podrían poner la Fragata Sarmiento y la Corbeta Uruguay, al modo en que están conservados el Victory y el Kutty Sark en Portsmouth.
Sobre el muelle que cierra la dársena, donde hoy amarra el Irizar se podría colocar en seco el submarino San Luis convirtiéndolo en museo, y sobre ese muelle también se puede poner en seco el Alferez Sobral.
De esa forma se podría tener en seco a todos los buques museo, mejorando su mantenimiento y creando un paseo temático con una vista al rio muy bonita y con muy fácil acceso para el turismo.
Lastima que el Santisima Trinidad ya es irrecuperable incluso para museo, porque también seria una pieza muy interesante.