Diría no solo líneas rojas fuera de Ucrania…pero creo que también existe alguna(s) linea(s) roja(s) dentro de Ucrania. P.e. que no de destruya completamente la infrastructura portuaria de Ucrania… a quien beneficia eso? No solo a Ucrania para seguir exportando y teniendo ingresos. No solo a USA/Occidente para continuar siendo pagados por la ayuda… también a China para seguir abasteciéndose de cereales. Para mi, el incremento de comercio con China (exports, pero bastantes imports desde China), viene con algunas cosas a respetar / tener en cuenta por parte de Rusia. Y otra vez, para mi, es una falla de Rusia de no tener en cuenta el setup de la guerra en la cual se embarcaron en febrero 2022: tenían más interés en concluirla rápido, y que no derivara en la actual guerra de trincheras. Saludos
coincido en gran mayoria...espciealmente el ultimo punto.
pero yo creo (como lo conte en otro post) que rusia "en cierta forma" cayo en una trampa (y ucrania tambien).
para simplificar la idea, ee.uu. sabia que rusia iba a invadir si los ucranianos atacaban (como lo hicieron) al donetz y lunhatz (nunca me sale ese nombre)...pero "tambien sabian" cual iba a ser el alcance de la invasion, que es lo que buscaba y la cantidad de fuerzas a emplear....por lo tanto (sabiendo que se apuntaba a una maniobra rapida para que caiga el gobierno ucraniano), los ee.uu. le informo el alcance del mismo y les dijo "esperen"...
y asi fue (creo yo) como de una intervension rapida y precisa como fue el 24 de febrero, se transformo en una guerra de trincheras... logrando matar a todos los enemigos de ee.uu. en un solo conflicto (rusia, alemania, la UE y quizas siria).
"para mi", fue una maniobra maestra de la inteligencia de ee.uu. y su poder politico.
simplemente una maestria a tal fin.