Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Preparando todos los memes contra los zurditos del chinchulin volador / cabezas de termo anti gobierno actual, y entrando al tema en un falcon verde virtual sabiendo que me van banear por "chiquicientos" años:

 

emilioteles

Colaborador
-El lote que compraría Argentina corresponde a (28) F-16A/B MLU
de estos (24) están operativos, (16) Alfa y (8) Bravo, y (4) están
en deposito (3) Alfa y (1) Bravo, desde el 2011

El lote Argentino


-Con (24) F-16A/B MLU se podrían formar dos escuadrones en el Grupo 6
uno operativo con los F-16 Alfa y otro de Conversión Operativa (UCO) con
los F-16 Bravo y se podría comisionar una sección (4 aviones) para formar
un destacamento en el Grupo 10 de Rio Gallegos.

Saludosss
¿El aparato extra para capacitación está incluido en ese conteo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En usa, voló texan como alumna, si alguna vez voló como paquete en f-16 desconozco, hoy en dia no tendría las horas necesarias en A-4 ar que se exigen para hacer el curso de f-16, nunca se termino de habilitar como piloto A-4 ar, actualmente es instructora en el cuerpo de cadetes en la eam .​
Una sola correccion CAT,es instructora de T6c+Texan II en el GAE,culminando su paso por Tecnam.Los demas datos estan bien.La foto subida por Litios es la de un IA 63 PAMPA II del Escuadron II del G4C,atras se ve la torre de la Brigada y está por delante del hangar de primera linea de PAMPA.
Sin mas comentarios
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es muy posible que las buenas noticias se terminen de confirmar en el corto plazo, pero vayamos con paciencia muchachos.

Todos sabemos como son estos procesos, a lo que hay que sumarle las condiciones locales.

Evitaría hablar de pagos, quien va a volar, cuanto aviones vamos a operar, etc sin que se haya formalizado la compra.

Tiempo al tiempo.
 
En usa, voló texan como alumna, si alguna vez voló como paquete en f-16 desconozco, hoy en dia no tendría las horas necesarias en A-4 ar que se exigen para hacer el curso de f-16, nunca se termino de habilitar como piloto A-4 ar, actualmente es instructora en el cuerpo de cadetes en la eam .​
Hola CAT

Se graduo con el curso de aviación militar en Estados Unidos. En Argentina cumplio con el CEPAC con A-63 Pampa, lo que luego le permitio ser enviada a San Luis, donde realizó el curso de formación en el A-4AR hasta llegar al vuelo en solitario y posteriormente ir al sur en un A4-AR en una mision de entrenamiento aun recuerdo la nota de cuando llego al Calafate en 2021

Por qué no puede estar en la lista?

Saludos
 
Hola CAT

Se graduo con el curso de aviación militar en Estados Unidos. En Argentina cumplio con el CEPAC con A-63 Pampa, lo que luego le permitio ser enviada a San Luis, donde realizó el curso de formación en el A-4AR hasta llegar al vuelo en solitario y posteriormente ir al sur en un A4-AR en una mision de entrenamiento aun recuerdo la nota de cuando llego al Calafate en 2021

Por qué no puede estar en la lista?

Saludos
Spatium, hay que ver las horas totales voladas en A-4, frente a las requeridas para ser considerado apto para la transicion a F-16, a eso sumale que su partida de Reynolds no fue de la mejor manera, luego de sus denuncias de discriminacion y eso, dificil que con esos antecedentes se la tenga en cuenta, al menos en un principio, debe haber muchos pilotos con mas horas y capacitados antes en la fila
 
Fe de erratas
En un post anterior plantee que segun las tratativas los ultimos F16 llegarían en el 2026.
Correcion serían a mediados del 2027.
Todo esto si se respeta contrato, pagos, y ademases.
Para ejemplo ver caso Huron, se firmo en el 2021 y segun lo preeestablecido hoy ya tendrían que estar los 12 aqui, y.....dato mata relato.
 
Es muy posible que las buenas noticias se terminen de confirmar en el corto plazo, pero vayamos con paciencia muchachos.

Todos sabemos como son estos procesos, a lo que hay que sumarle las condiciones locales.

Evitaría hablar de pagos, quien va a volar, cuanto aviones vamos a operar, etc sin que se haya formalizado la compra.

Tiempo al tiempo.
Hola:
¿y evitarnos toda la diversion,todas las ton.terias(perdon:inexactitudes) y demas comentarios???
¿querés que alguien se muera por no poder escribir cosas raras???
BeerchugBeerchugBeerchug
 
-El lote que compraría Argentina corresponde a (28) F-16A/B MLU
de estos (24) están operativos, (16) Alfa y (8) Bravo, y (4) están
en deposito (3) Alfa y (1) Bravo, desde el 2011

El lote Argentino


-Con (24) F-16A/B MLU se podrían formar dos escuadrones en el Grupo 6
uno operativo con los F-16 Alfa y otro de Conversión Operativa (UCO) con
los F-16 Bravo y se podría comisionar una sección (4 aviones) para formar
un destacamento en el Grupo 10 de Rio Gallegos.

Saludosss
Hay 2 con Have Glass V aplicado! con una RCS menor al resto de F-16
 
Ya termina marzo, todo se esta reacomodando y decidiendo, falta un ultimo ajuste en el area en tema personal y viene el plan ya establecido, compra de material pedido por cada fuerza como prioridad y recuperacion de material y modernizaciones, en plazo en ralenti pero se relanza.
La parte negativa y lo mas afectado, ademas de personal contratado serán las empresas del area, que desde abril y hasta fin de año 0 pesos para mantenimiento y subsidios y cierre y baja de sistemas y unidades hoy en su mayoría en reserva.
 
-El lote que compraría Argentina corresponde a (28) F-16A/B MLU
de estos (24) están operativos, (16) Alfa y (8) Bravo, y (4) están
en deposito (3) Alfa y (1) Bravo, desde el 2011

El lote Argentino


-Con (24) F-16A/B MLU se podrían formar dos escuadrones en el Grupo 6
uno operativo con los F-16 Alfa y otro de Conversión Operativa (UCO) con
los F-16 Bravo y se podría comisionar una sección (4 aviones) para formar
un destacamento en el Grupo 10 de Rio Gallegos.

Saludosss
Tengo entendido que de los 24 operativos sumaba 1 adicional para entrenamiento del personal técnico. Suponiendo que a estos 25 se le suman estos 3 posibles Alfa no creo que cuenten con capacidad operativa, posiblemente tengan el mismo destino que aquel Bravo en el ARMACUAR, o para obtención de repuestos.
 
Recordemos la Experiencia de los A-4Ar, cuando llegaron Células que no volaron nunca, ¿se tiene la data de cuántos llegaron a estar Operativos en sus mejores tiempos?. El optimismo por la compra ad portas, un tan esperado hito Histórico para la defensa Nacional, es una cosa, pero desconocer la Importancia del Incremento sustancial del presupuesto requerido para la operación. De un 4 Gen. Y cómo Política de estado, que no se ve ni se cuenta por ningún lado todavía es una Espada de Damocles que va a estar ahí, colgando, hasta que no se exorcice con acciones concretas, programadas y extendidas en el tiempo y transversales a los Vaivenes políticos.
 
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