Tengo entendido que de los 24 operativos sumaba 1 adicional para entrenamiento del personal técnico. Suponiendo que a estos 25 se le suman estos 3 posibles Alfa no creo que cuenten con capacidad operativa, posiblemente tengan el mismo destino que aquel Bravo en el ARMACUAR, o para obtención de repuestos.
Estimado, el concepto "obtención de repuestos" es absolutamente complejo en la Industria aeroespacial.
Solo el motor y sus elementos asociados del A4 que es un diseño de 1955, con diferentes mejoras y unos 50 KN de empuje, tiene casi unos 7 mil componentes.
Imaginemos el P&W F100 de 1972 del RDAF F-16, con posteriores mejoras y unos 106 KN de empuje.
Ahora ampliemos el catálogo de componentes a radares, equipos electrónicos, asientos, célula, tren de aterrizaje, cubiertas, etc, etc, etc.
El hecho que tengas 4 ó 5 aviones de repuesto puede ayudar en condiciones muy puntuales, pero no resolver el tema y en algún caso, ser contraproducente por pensar que te resuelve el tema por tener "aviones de repuesto".
Ejemplo: los cuantiosos contenedores de repuestos de los SEM, que no pudieron poner uno solo en vuelo.
Se requiere una logística muy aceitada, proveedores que existan, tengan stock o los reparen y que están a 9 mil km, en USA.
Si no los tienen, tienen el know-how y la tecnología para hacer reverse, ya que vuelan los aviones que se les ocurra.
Todo esto en el F-16 te lo resuelve FMS y
los contratos de soporte, que es lo realmente importante en un contrato de compra porque un insignificante filtro, o'ring, manguera o elemento pirotécnico te lo clava en tierra por mas que tengas 50 aviones de repuesto.
Si tengo que dar un orden de prioridades en esta compra, primero son los aviones y después los contratos de soporte.
Después cada uno acomode los ítems que faltan, como quiera...
Saludos.