Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sobre el TC 100 por ahora hay charlas entre FAdea-FAA, para que el plan sea ponerlo en linea de vuelo sin modernización para su posterior y posible venta y standarizar la fuerza con c130H y KC,con mas unidades donadas o vendidas por EEUU.
En EEUU estarían ofreciendo hasta 8 unidades extras de su USAF para la FAA.
Nunca se habla de vender al TC-100.Estos L-100-30 son unicos,con capacidad de siete pallets lo hacen imprescidible para la FAA y son muy buscados en el mundo de los usados.
La FAA modernizó sus KC-130H y C-130H para 25 años o mas de uso.Hay que poner los pies en la tierra y con este preupuesto actual no pueden operar mas que unos pocos,muy pocos C-130H.
La FAA en este aspecto es muy conservadora y sabe que incrementar la flota es caer en los problemas de los años 90,con aviones retrasados en PDM,en tierra y luego canibalizados e irrecuperables.
Por eso ahora hay que recuerar los tres de FAdeA y despues ir incorporando uno en este año y ver...y otro en 2025 y ver...USA te los entrega para PDM,o con muy pocas horas de vuelo,y los C-130H si o si deben entrar en PDM cada 5 años y eso cuesta 5M de USD.Es un sistema de armas muy caro para el presupuesto actual,no es el caso de acumular aviones para que a los cinco años dejarlos tirados.
Con la flota actual recuperándose los tres de FAdeA la FAA ya está conforme.Hay que ser sensatos y conocer la realidad.
 
Este era el año de los helicopteros,por ahora todo está replanteado,pues el presupuesto ya fue explicado por mi largamente,por mas que haya buenos vientos con el F-16,la realidad es totalmente distinta y hay un stand by con este tema....a no ser que el Programa FMS declare a los UH-1N de la USAF como material EDA y su valor sea testimonial de 1 USD,aunque luego habrá que pagar para inspeccionarlos en USA y ponerlos aeronavegables.
El plan eran cinco (5) UH-1N.Tambien estaba la opcion de Bell 412 EP usados,no militarizados,de brokers civiles.Veremos

lamentablemente los UH-1N de la usaf tendran para un rato mas, cortaron el pedido de 139s
 

Yelmo58

Colaborador
Deberían corregir las proporciones de los distintivos de nacionalidad.
El "tipo bandera" debería tener menos altura (y ser mas pequeño en relación al tamaño de la cola...)
Y el "tipo escarapela" tiene el círculo interior del doble de tamaño que lo normal.

Sí, ya sé. Soy más molesto que Finback
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En teoría, de llegar este año un nuevo C-130 para la FAA, seria para fin de año??? o mas cerca en el tiempo?
Tal vez para agosto /septiembre,pero todo está supeditado al plan de recuperar los tres de FAdeA,de los cuales el TC-69 y TC-61 son 1000 veces mejores que cualquier otro ofrecido por la USAF por su upgrade de cabina y con PDM cumplida.
La verdad que no me muero por la llegada de otro C-130H,si antes no se define el tema del TC-100,TC-61,TC-69,y que hacer con las PDM de aqui en más.
Vivi el sueño de 14 C-130 y cada mes,cada año veiamos como la flota contaba con menos aviones por falta de presupuesto para las PDM y se acumulaban los aviones,asi se fueron el TC-65 y TC-68.
Despues se cayeron todos los C-130B,solo quedó el TC-60 por algunos años mas hasta que fue llevado a Moron con horas remanentes.Y llegó un tiempo que solo teniamos dos C-130 serviciables.
Por favor pongan los pies en tierra,este presupuesto no da para mas que unos muyyyyyy pocos C-130 serviciables,muy pocos para garnatizar la operacion en la Antartida,les estoy dando el numero.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lamentablemente los UH-1N de la usaf tendran para un rato mas, cortaron el pedido de 139s
En eso se está.Hay UH-1N disponibles hace unos meses.Nunca entendí porque la USAF iba por los Leonardo 139,habiendo en el mercado helicopteros estadounidenses aptos para las tareas que cumplen los UH-1N,que es exclusivamente seguridad de los silos de misles nucleares.
Pensaba que irian por los Bell 412 militarizados como Canadá,los CH-46 Grifon


 
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Argentina cerca de finalizar la compra de 24 F-16 usados a Dinamarca.​

23 marzo, 2024 Redacción 536 visitas 0 Comments Argentina, Aviones de combate, China, Dinamarca, F-16 A/B, JF-17 Thunder, Pakistán, Reino Unido



Desde que retiró sus Mirage IIIEA/DA y 5P Mara en 2015, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha revisado prácticamente todas las opciones disponibles. Además, el veto de Londres a cualquier posible compra de aviones de combate con componentes británicos no ha hecho más que dificultar la tarea.

Para liberarse de las limitaciones impuestas por los británicos, Buenos Aires ha planteado periódicamente la posibilidad de adquirir el JF-17 Thunder, un caza desarrollado conjuntamente por China y Pakistán. Incluso se solicitó un crédito de 664 millones de dólares en el presupuesto de 2022, con vistas a un posible contrato… que no se ha materializado desde entonces.

Según el diario La Nación, al JF-17 Thunder no le faltaba apoyo en la FAA en ese momento. «Son aviones nuevos y China está ofreciendo un conjunto muy completo de armas y sensores con pocas restricciones», dijeron fuentes militares a La Nación.

Sin embargo, como la posible adquisición de aviones JF-17 Thunder sólo podría fortalecer la influencia de China en Sudamérica, Estados Unidos finalmente autorizó a Buenos Aires a comprar cazabombarderos F-16A/B MLU de segunda mano a Dinamarca en octubre pasado. Y esto justo cuando el presidente argentino Alberto Fernández estaba a punto de volar a Pekín para participar en un foro sobre las «Nuevas Rutas de la Seda» [Belt and Road Initiative, BRI].

La elección del presidente Javier Milei al mes siguiente supuso la muerte de los JF-17 Thunder, y se congeló todo debate sobre su posible compra. Además, el sucesor de Fernández había advertido que no intentaría fomentar los lazos entre Buenos Aires y Pekín.

Finalmente, tras años de una saga con muchas idas y vueltas, la fuerza aérea argentina debería contar pronto con 24 F-16A/B MLU. Esta decisión fue confirmada por Milei el 20 de marzo. Una decisión que los diplomáticos estadounidenses no dejaron de acoger con satisfacción.

El acuerdo asciende a 650 millones de dólares, incluidos 338 millones para la compra de los viejos cazabombarderos daneses [con un F-16 Block 10 desarmado para entrenamiento de personal técnico y repuestos] y otros 312 millones para municiones [misiles aire-aire, bombas, etc.]. El ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, estará en Buenos Aires dentro de unos días para ultimar -sin duda- las negociaciones del contrato.

Sea como fuere, Estados Unidos considera prioritario estrechar los lazos con Argentina. Esta semana, el director de la CIA, William Burns, viajó a Buenos Aires para reunirse con altos funcionarios argentinos. A esta visita seguirá la de la general Laura Richardson, jefa del Mando Sur de Estados Unidos. Como señaló en un reciente discurso ante el Atlantic Council, se hablará de la estación de observación espacial que China ha instalado en un terreno de 200 hectáreas en la provincia de Neuquén por un período de 50 años.

Esta base está operada por el Control General de Lanzamiento y Seguimiento de Satélites de China, que forma parte de la Fuerza de Apoyo Estratégico del Ejército Popular de Liberación. China ha invertido 50 millones de dólares en la base y las autoridades argentinas no tienen derecho a acceder a ella.

Obviamente, esto me preocupa mucho como soldado. [Por eso seguimos trabajando con nuestros socios argentinos», declaró el jefe del Mando Sur de Estados Unidos.

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Deberían corregir las proporciones de los distintivos de nacionalidad.
El "tipo bandera" debería tener menos altura (y ser mas pequeño en relación al tamaño de la cola...)
Y el "tipo escarapela" tiene el círculo interior del doble de tamaño que lo normal.

Sí, ya sé. Soy más molesto que Finback
No le gustó al foro esa última frase
 
En eso se está.Hay UH-1N disponibles hace unos meses.Nunca entendí porque la USAF iba por los Leonardo 139,habiendo en el mercado helicopteros estadounidenses aptos para las tareas que cumplen los UH-1N,que es exclusivamente seguridad de los silos de misles nucleares.
Pensaba que irian por los Bell 412 militarizados como Canadá,los CH-46 Grifon



estos aparatos no despliegan a misiones al exterior pero aun asi la idea era buscar algo mas grande que la linea UH pero mas barato que los pave hawk y ademas querian algo lindo para el 1er escuadron (VIP) de Andrews

Para mi lo logico hubieran sido Lakotas para unificar con la guardia nacional del ejercito pero Boeing pesa mucho en la air force ( muchos años )
 
Estan en las inspecciones,estos dos aviones tienen por plan su arribo al pais antes de agosto.
Con respecto a esa cifra de siete (7) ERJ 140LR,no hay nada.Solo el BAPIN tenia autorizada la compra de seis (6) ERJ,pero estimo que quedará abierto por el momento y solo se incorporarán cuatro (4) ERJ 140LR.
el numero de 7 era solo para molestar a cierto forista, nada serio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estos aparatos no despliegan a misiones al exterior pero aun asi la idea era buscar algo mas grande que la linea UH pero mas barato que los pave hawk y ademas querian algo lindo para el 1er escuadron (VIP) de Andrews

Para mi lo logico hubieran sido Lakotas para unificar con la guardia nacional del ejercito pero Boeing pesa mucho en la air force ( muchos años )
Si,solo por estar Boeing,ahora comprendo mejor,entonces serán Leonardo 139 pero fabricados en Seatle.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes.
Puede ser que cerca del medio dia, vertical al río, hayan pasado por Rosario 2 Hugues?
Si,operan dos H-500D y lo hacen en Seccion.Tienen esquema SEA.
Mire el video,la Seccion H-500D escolta a un Bell 412,atras vienen otros dos Bell 412

 
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