AMigos
Update to French Military Planning Law Means New Capabilities for Lafayette Class Frigates
Update to French Military Planning Law Means New Capabilities for Lafayette Class Frigatesnavyrecognition.com
Un proyecto de adquisicion de fragatas y submarinos nuevos lleva entre 10 y 15 años.Yo veo más o menos clara la posibilidad francesa, con Naval Group negociar 2 Scorpene Enhanced y como parte del enganche del contrato llevarse las 5 Lafayette (Francia ya tiene las FDI en grada), las cuales pueden dar tranquilamente 15 años de servicio post MLU.
5 Lafayette MLU + 4 Meko 140 MLU forman una Escuadra de Superficie de 9 buques principales, full diesel-diesel, operable y sostenible.
Estaría bueno que eso lo diga la ARMADA, profesionales del rubro.
Un proyecto de adquisicion de fragatas y submarinos nuevos lleva entre 10 y 15 años.
Por ejemplo Naval Group
6 SSK Scorpene 4500 millones de dolares
6 fragatas FDI 4200 millones de dolares
8600 millones con intereses total 10000 millones de dolares
Francia te da un credito a pagar en 15 años
Es decir vas a pagar una cuota anual de 667 millones de dolares
Si la economia en 5 años mejora tranquilamente se puede encarar un proyecto de adquisicion.
El presidente de Argentina confirma la reunión con el FMI para renegociar vencimientos de la deuda
7 enero 2024
Buenos Aires (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, confirmó este domingo que “arranca mañana (lunes)” la reunión con la delegación de alto nivel del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la renegociación de los vencimientos de la deuda tras las conversaciones técnicas durante el fin de semana con su equipo económico, que retrasaron el encuentro.
“Arrancan mañana. No necesariamente voy a estar en la de mañana”, dijo el mandatario en declaraciones a Radio Mitre, un día después del arribo a Buenos Aires desde la Base Marambio en la Antártida, para dar inicio a un proyecto medioambiental de monitoreo de contaminación marina.
Alcanzar un acuerdo sobre la renegociación de los vencimientos de la deuda que Argentina mantiene con el FMI es el principal objetivo de la primera reunión de la era Javier Milei entre representantes del nuevo Gobierno argentino y una delegación de alto nivel del organismo financiero multilateral.
El ministro de Economía, Luis Caputo y el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, encabezarán la primera reunión con la intención de postergar los primeros vencimientos de este año, que se cumplirán el próximo 9 y 16 de enero, que ascienden a 1.300 millones de dólares y 650 millones de dólares, respectivamente.
El encuentro se había anunciado originalmente para el jueves pasado, pero fue postergado hasta este lunes para que se puedan realizar las reuniones técnicas entre el Fondo y los equipos del Banco Central de Argentina y el Ministerio de Economía.
¿Qué busca la reunión?
Por su parte, el Fondo pretenderá que el país unifique los pagos y esto solo es posible si hay más de un vencimiento en el mismo período, algo que se hizo en junio, julio y octubre del año pasado, durante el Gobierno de Alberto Fernández (2019-2023).
El acuerdo de refinanciación firmado en marzo de 2022 ascendía a finales del tercer trimestre del año pasado a 43.491 millones de dólares, con un aumento en 3.271 millones respecto al segundo trimestre.
Por otro lado, el Jefe de Estado argentino afirmó que espera un desembolso del FMI para tener “un manejo macroeconómico más flexible, lo que permitiría armar un programa de estabilización (económica) con mayor contundencia”.
En sentido, Milei se vio obligado, tras la transición presidencial de diciembre pasado, a recurrir a un préstamo de corto plazo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF por 960 millones de dólares para pagar los vencimientos del 21 de diciembre.
Señales de que el FMI y Argentina se entenderán
En última instancia, el FMI ha respaldado las medidas del nuevo Gobierno argentino, que apuntan al ajuste fiscal, el recorte del gasto público y el freno a la emisión monetaria.
De hecho, algunos analistas prevén que el programa económico del presidente libertario va más lejos de lo que pide el organismo para cumplir con el servicio de la deuda.
Yo creo que en este momento no estan dadas las condiciones como para pensar en los LST de DAMEN fabricados aqui.
Veo mas probable poder adquirir algo usado como un LPD modesto como el San Giorgio/San Marco en Reemplazo del Hercules que este año va de baja
y este que es un logistico
Los 2 estaran disponibles dentro de poco y podrian ser mantenidos por nosotros
y luego ya comprados en cuanto las condiciones se den fabricar los reemplazos aqui
Porque tengo los pies en la tierra escribi estoPies en la tierra. Esto es por etapas!!
Serán esos los que supuestamente ofrecen los alemanes?... sería una adquisición interesante, más aun siendo buques con 20 años en el lomo."Ayer ceremonia de entrega de la sexta corbeta K130 F265 Kölndel, pertenece al lote II, igual que las cuatro siguientes que están en construcción. Se venía considerando un plan para construir un tercer lote (barcos 11-15), y los barcos del primer lote (barcos 1-5) se darían de baja a partir de 2025 y se venderían a un aliado de la OTAN para evitar costos de modernización. Con la que esta cayendo a ver como queda el tema"
Estos buques son los que mas me gustaría que estuvieran en los planes de la ACH como reemplazos , pero...Con la modernización MLU, las F123 quedarán equipadas con estos sistemas que llevan las Tailandesas DSME DW3000
Sea Giraffe 1X radar multifunción MFR
Estuve leyendo y me sorprendió que no llevan ningún tipo de equipamiento antisubmarino.... es full de nicho ASuW."Ayer ceremonia de entrega de la sexta corbeta K130 F265 Kölndel, pertenece al lote II, igual que las cuatro siguientes que están en construcción. Se venía considerando un plan para construir un tercer lote (barcos 11-15), y los barcos del primer lote (barcos 1-5) se darían de baja a partir de 2025 y se venderían a un aliado de la OTAN para evitar costos de modernización. Con la que esta cayendo a ver como queda el tema"