Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si es por eso,hoy el gobierno autorizó el pago al UK por 337 M de USD,por haber mentido en el INDEC,....y nadie va preso en este pais,ahi se fue el gasto de los F-16,cuando el gobierno quiere gastar,el dinero,los dolares estan....cuando no les interesa mucho,las cosas son muy lentas.Desde que llegó al pais el exhorto del juez britanico,solo han pasado unos 45 dias y se autorizó todo el pago.
Nadie va preso cuando cometen daños al Estado de gran magnitud,si robas una manteca si vas preso.
OFFTOPIC.
Un solo detalle estimado eduardo.
Esto es cosa juzgada y el gobierno anterior pidio apelacion.
Para apelar, primero pagas y luego apelas.. Tenes hasta el 5 abril para hacerlo.
No hacer este pago, deja en firme una sentencia por 1.300 Millones de euros.
Entiendo su bronca pero veo que son parciales varios de sus comentarios.
"por haber mentido en los indices de inflacion en el gobierno de xxx" seria la frase correcta, en este caso de la Ex vicepresidente CFK que entiendo al momento no està presa ni sus funcionarios.
 
En resumen, para considerar la flota de C-130, hay que tener en cuenta dos variables, una que necesitas prever la suma de u$s 1 millón por aeronave por año solo para las PDM, sin volarlos, y dos e igual de importante: un taller que haga las PDM en tiempo y forma en relación a el número de aeronaves en dotación, si tenes solo 5 aviones te podes dar el lujo que se tarden 1 año en una PDM (Bigua ya aclaró que el tiempo en talleres especializados es de 6 meses), pero a medida que el numero de aeronaves se incrementa, ese tiempo tiende a disminuir, llegando al extremo que si tenes 10 C-130, tenes que hacer las PDM en 6 meses si o si, eso significa que cuando el avión entra no solo hay que empezar a desarmarlo, ya tienen que estar comprados los repuestos, o en tránsito, porque cualquier demora te frena los trabajos, sea demora en el proceso de compra, giro de los fondos, flete, aduana, etc.
Si tu taller (FADEA) no puede cumplir con esos tiempos, tenes que tener una alternativa donde enviarlos, sea en USA o Europa (OGMA)
 

Daniel1962

Moderador
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Perdón, corrijo: Baslys.

Pero volvamos a las noticias del día a día dentro de la FAA.
Cómo anda el parque automotriz?

@Daniel1962
Tenés un hilo específico al respecto
Si el EA tiene un parque automotor simpático, el de la FAA es definitivamente desopilante
La cantidad de marcas y modelos (obviamente diferentes a.las otras fuerzas, no sea cosa que estandarizemos...) es , como decirlo, muy variado.
Desde 2008 para acá hubo un comienzo de "conjuntez" con "los primos"....pero.....
 
Volviendo al tema de los C-130H,quiero dejar claro mi opinion.
1.Se deben salvar a los tres C-130 que estan en FAdeA.No puede la FAA tener el 50% de la flota fuera de servicio,ni en los peores momentos estuvimos asi.Los TC-69 y TC-61 son C-130H con mucho potencial por el upgrade que recibieron,son mejores que cualquier otro C-130H que se quiera adquirir,que con casi certeza serán analagicos y con avionica de los años 90,incluido el radar.
2.Lograr hacer las PDM en USA bajo el Programa FMS con financiacion de pais amigo, o lograr un refuerzo presupuestario anual solo para PDM de C-130H.
3.Una vez compuesta y encaminada la linea de tiempo para las PDM,mantenerlas y recien ahi consolidada la flota como la teniamos anteriormente con un solo avion o dos aviones como maximo en PDM analizar una incorporacion de dos C-130H mas.
Tratar de tener un solo avion fuera de servicio por PDM en forma anual,ya que los otros aviones de la flota sufren inspecciones progranadas o isocronicas,que los dejan fuera de servicio por 30/60 dias.
4.Es decir volver a tener por lo menos cinco (5) C-130 en servicio en plataforma siempre,y que operen los que tengan que hacerlo en base al presupuesto.
Don Brigadier, dentro del desastre que hoy esta sucediendo en Fadea(gracias a la herencia dejada) para su tranquilidad el contrato con prioridad numero uno hoy, es el de los Hercules .
 
Si viene otro Hercules, no lo veo tan mal, creo que seria el mejor numero que podriamos tener (8) 2 KC, 1 L-100 y 5 H. Obviamente esperar a que el presupuesto de defensa suba a al menos el 1%, 1.2% en 2025 para la venida de los F-16 y demas proyectos que tendran las FFAA. Tengo confianza en que cuando terminen de auditar todo y ventilen todos los curros, se va a poner a funcionar Fadea como tiene que ser.
 
Si viene otro Hercules, no lo veo tan mal, creo que seria el mejor numero que podriamos tener (8) 2 KC, 1 L-100 y 5 H. Obviamente esperar a que el presupuesto de defensa suba a al menos el 1%, 1.2% en 2025 para la venida de los F-16 y demas proyectos que tendran las FFAA. Tengo confianza en que cuando terminen de auditar todo y ventilen todos los curros, se va a poner a funcionar Fadea como tiene que ser.

Son 2 KC pero ninguno serviría para REVO de los F16 según comentó en su momento Don Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo.
Mi consulta apunta al calendario actual. Con el TC-100 ¡prácticamente nos comimos un periodo!
Si mal no recuerdo una PDM dura 18 meses. Si los 3 aviones se alistaran hoy, en 2029 deben volver a entrar cronificando la situación. Si se atrasa la intervención de alguno a fin de desarticular esta situación a mediano plazo, aeronave queda en tierra por calendario. Adelantarla sería un despropósito. ¿Me explico?



EDITADO: Se cambió gráfico escalado a periodos de 6 meses
No...una PDM como maximo dura seis meses en cualquier taller fuera de Argentina,en USA lo logran en cinco meses y hasta cuatro meses y medio tambien.
No programe nada aqui en Argentina.ENAER lo hizo en siete meses,pero por falta de pago nuestro,sino en seis meses lo tenia listo al TC-100,OGMA las hace en cinco meses como maximo,claro....si el usuario del C-130 no paga acorde al plan,la PDM se detiene.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En resumen, para considerar la flota de C-130, hay que tener en cuenta dos variables, una que necesitas prever la suma de u$s 1 millón por aeronave por año solo para las PDM, sin volarlos, y dos e igual de importante: un taller que haga las PDM en tiempo y forma en relación a el número de aeronaves en dotación, si tenes solo 5 aviones te podes dar el lujo que se tarden 1 año en una PDM (Bigua ya aclaró que el tiempo en talleres especializados es de 6 meses), pero a medida que el numero de aeronaves se incrementa, ese tiempo tiende a disminuir, llegando al extremo que si tenes 10 C-130, tenes que hacer las PDM en 6 meses si o si, eso significa que cuando el avión entra no solo hay que empezar a desarmarlo, ya tienen que estar comprados los repuestos, o en tránsito, porque cualquier demora te frena los trabajos, sea demora en el proceso de compra, giro de los fondos, flete, aduana, etc.
Si tu taller (FADEA) no puede cumplir con esos tiempos, tenes que tener una alternativa donde enviarlos, sea en USA o Europa (OGMA)
Recien llego de Cordoba y veo que han escrito mucho.
No,cada PDM cuesta 5 M de USD,no 1 M de USD.
Para que se entienda bien,cada 5 años cada C-130H/KC-130H tiene que entrar a una PDM,que sin daños ocultos cuesta 5 M de USD,la del TC-64 costó casi 7 M de USD,por daños ocultos en el rainbown del cajon central.
Es el Sistema de Armas mas caro de mantener en la actualidad en la FAA ya sea por inspeccione isocronicas,que salen un dineral tambien,por la PDM cada 5 años y por el valor de la hora de vuelo.
Pero es un Hercules...y siempre serán necesarios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo no entiendo como hay gente que pide que hagan cosas en FADEA cuando estan los hercules ahi y el P3 ahi abandonados.
Recien pase de ida y vuelta por FAdeA,estan los hangares cerrados,solo estaba afuera el EX-03 y un Hobart con su tractor, pero no lo vi volar.
Hoy se informó a modo de noticia en Cordoba,sin confirmar, que FAdeA licenciará a su personal por tercios,y les abonaran el 75% de los haberes,tambien se abrió un registro de retiros voluntarios.
Este primer paso se complementaria proximamente con el licenciamiento de la mitad del personal,y cobrarian el 65 % de sus haberes.
Con este panorama los tres C-130 corren severo riesgo de no continuar con la PDM y no entregar al TC-69 y ni que hablar del A-711,A-712 y los cuatro IA 58 que estan en el Hangar 90.
 
Recien llego de Cordoba y veo que han escrito mucho.
No,cada PDM cuesta 5 M de USD,no 1 M de USD.
Para que se entienda bien,cada 5 años cada C-130H/KC-130H tiene que entrar a una PDM,que sin daños ocultos cuesta 5 M de USD,la del TC-64 costó casi 7 M de USD,por daños ocultos en el rainbown del cajon central.
Es el Sistema de Armas mas caro de mantener en la actualidad en la FAA ya sea por inspeccione isocronicas,que salen un dineral tambien,por la PDM cada 5 años y por el valor de la hora de vuelo.
Pero es un Hercules...y siempre serán necesarios.
Me entendio mal Bigua, dije un millon por avion por año, o sea 5 millones por avion cada 5 años que es cuando hay que hacer la PDM, o mas simple, si tenemos una flota de 5 aviones hay que disponer de 5 millones todos los años para hacer una PDM, pero si la flota es de 10 aviones, ahi necesitamos 10 millones (2 PDM por año)

Obvio sin que aparezca nada raro, como paso con el TC-64, que incrementa el valor, y el tiempo de trabajo, por eso decia, para tener una flota, por ejemplo, de 10 Hercules, necesitamos un taller con capacidad para hacer las PDM en 6 meses, o sino tener un segundo taller alternativo
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Brigadier, dentro del desastre que hoy esta sucediendo en Fadea(gracias a la herencia dejada) para su tranquilidad el contrato con prioridad numero uno hoy, es el de los Hercules .
Yo no estoy muy seguro de ello.El personal de FAdeA está afectado por rumores de reduccion total de la planta de personal,licencias con 75/65% de su sueldo,hay asambleas.
No le fue girando ni un centavo para priorizar a los C-130,nada,como les dije algunas veces mucha gente de la FAA trabaja en FAdeA,los retirados,en los programas C-130,PAMPA y PUCARÁ y no hay un futuro asegurado para ninguno de los tres proyectos.
El Jefe del Departamentos Grandes Aviones,es un ex FAA y lleva a los Hercules en su corazon,con casi 8.000 hs de vuelo en Hercules,uno de los Brigadieres que ingresaron es el padre del TC-60 y nadie ve nada promisorio sin recursos.....y son muchos M de USD.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son 2 KC pero ninguno serviría para REVO de los F16 según comentó en su momento Don Biguá
No,los KC son mas caros y los F-16 emplean pertiga.
Pero por favor,por favor...no entienden que primero hay que estabilizar al Sistema de Armas,salvar a los tres C-130 y despues ver que pasa con las PDM y el presupuesto.
O quieren a los Hercules tirados en El Palomar dentro de uno,dos o tres años.
Nuestro TC-69 hoy en dia vale 40 M de USD por su upgrade,el TC-61 unos 32 M de USD,son mejores que cualquier regalado.
 
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