Futuro Fuerza de Submarinos

El submarino clase Ula.
Es disuasivo a nivel regional?
Que horizonte de vida tiene?

Si los venden a buen precio leí que no es de mucha autonomía, y no se sumerge a mas de 250 mts,pero al ser pequeños es mas difícil de detectar y sus medios acústicos y electrónicos ópticos estan modernizados.

Lo ven óptimo para nuestra ARA?
 

emilioteles

Colaborador
Tranquilamente podríamos tener algo similar al Peruano.

Antes de la modernización

El nuestro...
Definitivamente hay que recuperarlo...
 
Los Ula son mejores que los tupi?
Estan bastante parejos en todo aspecto, al menos por la información publica, los Tupi desplazan un poco mas de toneladas, y un par de torpedos extra, los ULA son apenas un par de nudos mas rápidos en inmersión... igualmente imagino que no sabemos ni la mitad de lo que realmente son esos bichos... tema aparte sería el Tikuna que creo es distinto a sus hermanos.

La diferencia entre uno y otro, la que realmente nos interesa y donde seguramente se saquen distancia, está dada por el grado de modernización que tienen y los resultados alcanzados, cosa que nunca vamos a saber.
 
Para que puedan dimensionar lo que eran los TR-1700 comparado con los otros Subs que se hablan para reemplazar;

TR-1700
Desplazamiento 2140 t
Desplazamiento en inmersión 2336 t sumergido
Eslora 65,93 m
Manga 8,36 m
Calado 7,34 m (con carga completa)
Armamento • 6 tubos lanzatorpedos
• hasta 24 torpedos SST-4 modificados2
Propulsión Diésel-eléctrica
• Baterías de 960 elementos de plomo-ácido
•1 motor eléctrico de propulsión de cuatro armaduras y 6400 kW
• 4 generadores diésel MTU de 16 cilindros en V y 1200 kW de potencia
• 4 alternadores de 4000 amperios
• 1 hélice
Velocidad 15 nudos
Velocidad en inmersión • Más de 25 nudos
• Con snorkel 15 nudos
Tripulación • 8 oficiales
• 29 suboficiales

Autonomia TR-1700 es de 14.000 MN (25.928 Km) a una velocidad crucero de 8 Nudos

*** Sobre profundiades que opera, encontre esto en la Web :
Máxima profundidad de operación: 300 metros


CLASE ULA
Desplazamiento 1040 toneladas
Desplazamiento en inmersión 1150 toneladas
Eslora 59,0 m
Manga 5,4 m
Puntal 4,6 m
Sensores Radar de superficie: Kelvin Hughes 1007
Sonar principal:Atlas Elektronik CSU83
Sonar de flancos:Thomson Sintra
Armamento 8 tubos para 14 torpedos del modelo Atlas Elektronik DM2A3 y de calibre 533 mm
o 16 minas antisubmarinos.
Propulsión 2 propulsores diésel
más un propulsor eléctrico
Potencia 2 × 695 HP (2 × 1300 kW)
Potencia de inmersión 1 x 6000 HP (1 × 4474,2 kW).
Velocidad 20 kilómetros (11 nmi)
Velocidad en inmersión 43 kilómetros (23 nmi)
Profundidad 250 m.
Autonomía 9260 kilómetros (5000 nmi) a 8 nudos (14,82 km/h).
Tripulación 21

CLASE 214
Desplazamiento en inmersión 1.700 t
Eslora 65 m
57.2 (2ª serie)
Manga 6.3 m
Calado 6 m
Armamento 8 tubos torpederos de 533 mm , 4 capaces de lanzar Sub-Harpoon
Propulsión 1 motor diésel MTU 16V 396
2 PEM HDW/de 120 kW
1 motor eléctrico Siemens Permasyn
1 hélice de 7 palas
Potencia 1700 kW
Potencia de inmersión 1700 kW sumergidos
Velocidad 12 nudos
Velocidad en inmersión 20 nudos
Profundidad 300 m
Autonomía 12.000 millas náuticas a 8 nudos (15 km/h) en superficie
420 millas náuticas a 8 nudos
1248 millas náuticas a 4 nudos.
Tripulación 5 oficiales
22 tripulantes

SCORPENE
Desplazamiento en inmersión 1668 t
Eslora 66,4 m
Manga 6,2 m
Calado 5,8 m
Sensores • Radar de navegación
• Dirección de tiro tipo SUBTICS
• Equipo de ESM Argo 900
• Sonar de ataque en el casco.
Armamento • 6 tubos lanzatorpedos
• 18 torpedos
• 4 Misiles Harpoon o Exocet
Propulsión Diésel-Eléctrica
• 4 motores diésel
• 1 motor eléctrico principal
• 1 hélice
Máxima profundidad de operación: 350 metros
Potencia 3005 kW
Potencia de inmersión 3810 kW
Velocidad 12 nudos
Velocidad en inmersión 21,5 nudos
Autonomía 12 000 km a 8 nudos
Tripulación 31 personas

CLASE 209
Desplazamiento 1000 t
Desplazamiento en inmersión 1285 t
Eslora 55,9 m
Manga 6,2 m
Calado 5,5 m
Armamento • 6 tubos lanzatorpedos
• hasta 24 torpedos de 553 mm
Propulsión diésel-eléctrica
• 4 motores diésel MTU de 12 V 493 AZ80
• 480 elementos de baterías de plomo-ácido
• 1 motor eléctrico
• 1 hélice de 5 palas.
• 4 alternadores de 405 kW
Potencia 2400 CV
Potencia de inmersión 5 000 CV
Velocidad 12 nudos
Velocidad en inmersión 22 nudos
Profundidad 300 m
Autonomía • 11 000 nmi a 10 nudos en superficie
(20 000 km a 20 km/h)
• 8000 nmi a 10 nudos con snorkel
(15 000 km a 20 km/h);
• 400 nmi a 4 nudos sumergido
(740 km a 7 km/h)
Tripulación 8 oficiales y 28 suboficiales

Fuentes : Zona Militar, Wikipedia
 
Última edición:
Hola:
Partiendo de la base que no se casi nada de submarinos y viendo los datos de la tabla de arriba
CREO YO que es un crimen no tener acabado el TR-1700 que esta empezado y CREO YO que es un crimen no actualizar el que no se usa
Simplemente no hay color en la comparativa,simplemente cambiando las baterias de plomo por unas de gel o unas de litio o unas.......se eliminaria un riesgo,y por supuesto actualizar el diseño
Desde mi optica lo logico seria llevarlos a donde los fabricaron
Si se quiere(suponiendo que haya dinero) se compra algo que tire 5/6 años para hacer cultura de uso
de todas formas haria falta mucho dinero
Un 1700 actualizado seria de terror en el atlantico sur
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Para que puedan dimensionar lo que eran los TR-1700 comparado con los otros Subs que se hablan para reemplazar;

TR-1700
Desplazamiento 2140 t
Desplazamiento en inmersión 2336 t sumergido
Eslora 65,93 m
Manga 8,36 m
Calado 7,34 m (con carga completa)
Armamento • 6 tubos lanzatorpedos
• hasta 24 torpedos SST-4 modificados2
Propulsión Diésel-eléctrica
• Baterías de 960 elementos de plomo-ácido
•1 motor eléctrico de propulsión de cuatro armaduras y 6400 kW
• 4 generadores diésel MTU de 16 cilindros en V y 1200 kW de potencia
• 4 alternadores de 4000 amperios
• 1 hélice
Velocidad 15 nudos
Velocidad en inmersión • Más de 25 nudos
• Con snorkel 15 nudos
Tripulación • 8 oficiales
• 29 suboficiales

*** Sobre profundiades que opera, encontre esto en la Web :
Máxima profundidad de operación: 300 metros


CLASE ULA
Desplazamiento 1040 toneladas
Desplazamiento en inmersión 1150 toneladas
Eslora 59,0 m
Manga 5,4 m
Puntal 4,6 m
Sensores Radar de superficie: Kelvin Hughes 1007
Sonar principal:Atlas Elektronik CSU83
Sonar de flancos:Thomson Sintra
Armamento 8 tubos para 14 torpedos del modelo Atlas Elektronik DM2A3 y de calibre 533 mm
o 16 minas antisubmarinos.
Propulsión 2 propulsores diésel
más un propulsor eléctrico
Potencia 2 × 695 HP (2 × 1300 kW)
Potencia de inmersión 1 x 6000 HP (1 × 4474,2 kW).
Velocidad 20 kilómetros (11 nmi)
Velocidad en inmersión 43 kilómetros (23 nmi)
Profundidad 250 m.
Autonomía 9260 kilómetros (5000 nmi) a 8 nudos (14,82 km/h).
Tripulación 21

CLASE 214
Desplazamiento en inmersión 1.700 t
Eslora 65 m
57.2 (2ª serie)
Manga 6.3 m
Calado 6 m
Armamento 8 tubos torpederos de 533 mm , 4 capaces de lanzar Sub-Harpoon
Propulsión 1 motor diésel MTU 16V 396
2 PEM HDW/de 120 kW
1 motor eléctrico Siemens Permasyn
1 hélice de 7 palas
Potencia 1700 kW
Potencia de inmersión 1700 kW sumergidos
Velocidad 12 nudos
Velocidad en inmersión 20 nudos
Profundidad 300 m
Autonomía 12.000 millas náuticas a 8 nudos (15 km/h) en superficie
420 millas náuticas a 8 nudos
1248 millas náuticas a 4 nudos.
Tripulación 5 oficiales
22 tripulantes

SCORPENE
Desplazamiento en inmersión 1668 t
Eslora 66,4 m
Manga 6,2 m
Calado 5,8 m
Sensores • Radar de navegación
• Dirección de tiro tipo SUBTICS
• Equipo de ESM Argo 900
• Sonar de ataque en el casco.
Armamento • 6 tubos lanzatorpedos
• 18 torpedos
• 4 Misiles Harpoon o Exocet
Propulsión Diésel-Eléctrica
• 4 motores diésel
• 1 motor eléctrico principal
• 1 hélice
Máxima profundidad de operación: 350 metros
Potencia 3005 kW
Potencia de inmersión 3810 kW
Velocidad 12 nudos
Velocidad en inmersión 21,5 nudos
Autonomía 12 000 km a 8 nudos
Tripulación 31 personas

CLASE 209
Desplazamiento 1000 t
Desplazamiento en inmersión 1285 t
Eslora 55,9 m
Manga 6,2 m
Calado 5,5 m
Armamento • 6 tubos lanzatorpedos
• hasta 24 torpedos de 553 mm
Propulsión diésel-eléctrica
• 4 motores diésel MTU de 12 V 493 AZ80
• 480 elementos de baterías de plomo-ácido
• 1 motor eléctrico
• 1 hélice de 5 palas.
• 4 alternadores de 405 kW
Potencia 2400 CV
Potencia de inmersión 5 000 CV
Velocidad 12 nudos
Velocidad en inmersión 22 nudos
Profundidad 300 m
Autonomía • 11 000 nmi a 10 nudos en superficie
(20 000 km a 20 km/h)
• 8000 nmi a 10 nudos con snorkel
(15 000 km a 20 km/h);
• 400 nmi a 4 nudos sumergido
(740 km a 7 km/h)
Tripulación 8 oficiales y 28 suboficiales
Por ahí podemos sacar una lección quizás, con el diario de ayer en la mano a todas luces a la Realidad País y un sin número de factores no pudimos sostener la Clase TR-1700, menos pudimos afrontar el programa de Cónstruccion nacional.
Hoy ir por una pareja de SSKs usados me parece lo más responsable, los Ula no serán a la medida de los Requerimientos pero ahí están, calientes, para dotar de operatividad a una FUERSUB agonizante, un cochero con los caballos Muertos. Para después con certezas y seguridad ir por un programa de SSKs nuevos, una iterizacion de 209/1400 o Escorpene, abordable, si, se lee austero, hasta aburrido, no como 6 Barracudas como escriben más atrás, pero si vas paso a paso te recuperás de una caída y sigues adelante, si vas corriendo te caés y te rompés la cabeza.
 
Hola:
Partiendo de la base que no se casi nada de submarinos y viendo los datos de la tabla de arriba
CREO YO que es un crimen no tener acabado el TR-1700 que esta empezado y CREO YO que es un crimen no actualizar el que no se usa
Simplemente no hay color en la comparativa,simplemente cambiando las baterias de plomo por unas de gel o unas de litio o unas.......se eliminaria un riesgo,y por supuesto actualizar el diseño
Desde mi optica lo logico seria llevarlos a donde los fabricaron
Si se quiere(suponiendo que haya dinero) se compra algo que tire 5/6 años para hacer cultura de uso
de todas formas haria falta mucho dinero
Un 1700 actualizado seria de terror en el atlantico sur
BeerchugBeerchugBeerchug
Ya lo dije en su momento, los submarinos no se tiran, ningún pais en el mundo tira un sub y menos aun 2 que nunca salieron del astillero... donde se vio eso?.... nos seguimos patinando la que no tenemos.

No tengo la mas mínima duda de que si nuestros TR1700 (los 3) estaban en Corea, Peru, Chile o Brasil en lugar de Argentina, ya estarían navegando debidamente modernizandos.

Y ciertamente son tremendas bestias.
 
Mucho deseo estar absolutamente equivocado, pero mucho temo, que por un tiempo, pasará como con los multirrol de la Fuerza Aérea, consultar podremos consultar pero con el N0 HAY PLATA, por medio deberán esperar.
Hasta el CAREM, que está en un estado muy avanzado creo que en un 80% fue paralizada la obra. ☹️
 
Autonomia TR-1700 es de 14.000 MN (25.928 Km) a una velocidad crucero de 8 Nudos

Autonomía 12.000 millas náuticas a 8 nudos (15 km/h) en superficie

Autonomía 12 000 km a 8 nudos

Creo que acá se ve claramente la diferencia.
Pero me plantearía 2 preguntas:
1-que es lo que necesita la ARA hoy en día? Podemos buscar ejemplos cercanos? Veamos el ejemplo de Brasil.

2-que es lo que la ARA puede operar y mantener? Como dijeron en unos comentarios, veamos la experiencia de los TR-1700 y su operación.

CLASE 209
Desplazamiento 1000 t
Desplazamiento en inmersión 1285 t

Hay que ver qué es lo que se ofrece.
La última versión, el Type 209/1400 MOD tiene un poco más de desplazamiento, rondando las 1450 t aprox

 
2-que es lo que la ARA puede operar y mantener? Como dijeron en unos comentarios, veamos la experiencia de los TR-1700 y su operación.
No es parametro... la experiencia está dada por el presupuesto, y puntualmente el TR170O se introduce cuando se empieza a diezmar el presupuesto de las FFAA, entonces el resultado hubiera sido el mismo, así hubiera sido un 209 en lugar de un TR1700.

Si bien debe haber diferencias en el sostén de un 209, un 214 o Scorpene, no creo que sean radicalmente determinantes para ir por uno u otro... (otra cosa es el costo de adquisición).

El punto es que (al igual que el tema F16) si vas a traer un sub debe venir acompañado de su propio presupuesto...
 
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