Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Secuencia completa del lanzamiento de carga desde un (1) De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter perteneciente a la X Brigada Aérea de Río Gallegos efectuando lanzamiento de carga en paracaídas como parte de las maniobras efectuadas recientemente por el Regimiento de Infantería Mecanizado 24.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

LAS ISLAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN POR SIEMPRE ARGENTINAS.

HONOR Y GLORIA A LOS VETERANOS DE GUERRA Y CAÍDOS EN COMBATE.


Pocos deben saber que el TC-68 "LITRO 1" al aterrizar el 2 de abril, iba armado con dos (2) MAG,una en cada puerta de paracaidista operada por los OSEA.

 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Que tema que podrías hacer un nuevo tema. “Rumores y discusiones sobre las futuras matrículas de los multiroles que si fueron para la FAA”

Hace poco fullaviacion en una publicación en INstagram decía que se está considerando la letra M por tratarse de Multiroles.

La tradición diría que va la “C”
Es que en la Fuerza Aérea, "C-" es por "Caza bombardero", que es lo que hoy se puso de moda decirle "Multirol"

Ponerle "M-" estaría tan espantosamente aboninable como decirle parche a los distintivos o como pintar un A-4C de marrón y arena.

Tramito la ciudadanía haitiana, si ocurre...
 
Es que en la Fuerza Aérea, "C-" es por "Caza bombardero", que es lo que hoy se puso de moda decirle "Multirol"

Ponerle "M-" estaría tan espantosamente aboninable como decirle parche a los distintivos o como pintar un A-4C de marrón y arena.

Tramito la ciudadanía haitiana, si ocurre...

La lógica sería ir por la “C”
 
Siempre la tarea primaria en la FAA es ser helicoptero SAR/CSAR (BYRCOM).
Luego hay varias tareas secundarias,pero los helicopteros en la FAA ....TODOS deben cumplir tareas SAR/CSAR.

Este fin de semana aproveche para leer "Palas al Rescate" escrito por el Comodoro Mayor Vergara, lo compre en Rosario en ocasion de la presentacion de la segunda edicion el año pasado. La importancia de adquirir medios especialmente preparados para CSAR deberia estar al nivel del multirrol supersonico

PD: en ese libro falta su escape del POA con los soldados, tal como la conto aca, pero quiza le sacaria protagonismo a los palas!
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0046/2024​


UOC: 40/032 - AREA LOGISTICA PALOMAR Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-25984444- -APN-ALP#FAA Objeto: ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EL MANTENIMIENTO DE PISTAS Y CALLES Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 27/03/2024 10:20:00 a 11/04/2024 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 08/04/2024 08:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 11/04/2024 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 11/04/2024 10:00:00
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En X se dice que es hermanito del TC-60
A partir de hoy en TC-60 será dado de alta en los cargos de la FAA.Con el documento firmado en el MINDEF por la General Richardson ha finalizado el pago del leasing.
Por lo tanto la FAA puede disponer del TC-60 para realizar operaciones en la Antartida por ejemplo,hacerle el upgrade de cabina para llevarlo al estandart de la flota de C-130H.
No lo veran operar mucho pues el TC-60 lo estan cuidando ya que quieren alargar su permanencia en servicio ya que está pronto a ingresar a una PDM y las incertidumbres son muchas.
 
Arriba