Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Marambio es permafrost, básicamente arcilla y piedras congeladas, Petrel es una pista de ripio, realizada con material obtenido de la zona triturado para que tenga un tamaño uniforme
La ventaja de Petrel es que no va a tener las restricciones que tiene Marambio cuando la temperatura sube y el permafrost se derrite, transformándose en barro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si me permite, Biguá, creo que falta mencionar el detalle de la rivalidad entre ambos Grupos de deltas.
El 8 se conformó con Mirages nuevos, escuela francesa, énfasis en intercepción por radar, pilotaje pulido y con guantes blancos.
El 6, con Dagger de segunda mano, escuela israelí, cazabombardeo y dogfight visual, pilotaje agresivo, guantes verdes.
Cuando el personal y material del 8 se juntó en Tandil con el 6, mantuvieron Escuadrones separados, filosofas distintas, rivalidad "sportiva"...
Si,totalmente distintos,unos interceptores otros cazabombarderos,unos con aviones con radar,los otros con solo un reloj con cronometro,a volar por tiempo....a rumbo y fe,los otros con radarista como ayuda.
Unos afectos a la percha y eran soldadores de caños,los otros aferrarse al Punto Inicial y mantener el rumbo al AOT.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Marambio es permafrost, básicamente arcilla y piedras congeladas, Petrel es una pista de ripio, realizada con material obtenido de la zona triturado para que tenga un tamaño uniforme
La ventaja de Petrel es que no va a tener las restricciones que tiene Marambio cuando la temperatura sube y el permafrost se derrite, transformándose en barro
Diego.
La amalgama del ripio de hasta 2 cm es humedad,el agua,si hay temperatura positiva la pista se destruye con trenes de aterrizaje como los del C-130,Petrel se debe emplear con temperaturas negativas tambien.
Con temperaturas negativas el ripio mas arcilla volcanica,se transforma en hormigon armado al congelarse la humedad antre ambos componentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay algo que no entiendo y necesito que me desburren. Se retiraron los aviones de ala fija de la Antártida debido a dos accidentes que hubo en glaciares. Se aclaró cómo estos están cambiando y cada vez hay más grietas. Pero ahora aparecen los Basler en escena.
La operación de éstos va a estar limitada solo y exclusivamente a las pistas de permafrost?
Eso no sería compatible con lo que están diciendo de ir al polo sur y más.
Los BT-67 si operan en glaciares lo haran en hielos azules,que es muy distinto a un glaciar en proceso de desaparecer,con serruchos por deshielo y tapado con nieve joven.
Busque por favor la operacion en Glaciar Union de la FACH,asi Usted mismo lo comprenderá.
Yo subi mucha informacion de estas operaciones.Aterrizaje con ruedas,de DHC-6 y C-130H de la FACH.
 
Buenas tardes.

Le quita capacidad de carga de transporte? Es modular?
Seguramente debe ser modular, lo importante es que te garantiza el viaje de ida y vuelta a Belgrano II, ponele para una evacuacion de emergencia, ahi no necesitas tanto espacio, solo el necesario para una camilla y un par de asientos, o aun mas, si puede repostar en Belgrano II, tendria autonomia para ir hasta Ushuaia directamente

Un Twin Otter tiene que dar un rodeo y hacer escalas para llegar

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente debe ser modular, lo importante es que te garantiza el viaje de ida y vuelta a Belgrano II, ponele para una evacuacion de emergencia, ahi no necesitas tanto espacio, solo el necesario para una camilla y un par de asientos, o aun mas, si puede repostar en Belgrano II, tendria autonomia para ir hasta Ushuaia directamente

Un Twin Otter tiene que dar un rodeo y hacer escalas para llegar

Los BT-67 tienen tanques de quita y pon para aumentar la autonomia,como lo tienen los TWIN OTTER,cuando cruzan desde Rio Grande a Marambio y viceversa,se le colocan tanques internos que casi ocupan todo el fuselaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente debe ser modular, lo importante es que te garantiza el viaje de ida y vuelta a Belgrano II, ponele para una evacuacion de emergencia, ahi no necesitas tanto espacio, solo el necesario para una camilla y un par de asientos, o aun mas, si puede repostar en Belgrano II, tendria autonomia para ir hasta Ushuaia directamente

Un Twin Otter tiene que dar un rodeo y hacer escalas para llegar

ROTHERA es UK....y hay que solicitar con anticipacion su uso,y sobre todo si requiere combustible,que lo cobran saladito...
 
ROTHERA es UK....y hay que solicitar con anticipacion su uso,y sobre todo si requiere combustible,que lo cobran saladito...
Por eso lo puse, para que se vea la importancia de tener estos aviones, ya que la alternativa ademas de complicada, incluye andar pidiendo favores a cierto pais
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No. El concepto de "Brigada", es un espacio físico, pista y servicios (una "Base") + al menos una Unidad Aérea.
Lo que puede haber en una Brigada, es más de una Unidad Aérea, ejemplo clásico, la IV BrAe, que tuvo a los Grupos 2 (MS-760) y 4 de Caza (A-4C)
Es asi como lo plantea Yelmo,otros ejemplos:
Segunda Brigada Aerea,con sus tres Grupos que doctrinariamente determinan una Brigada Aerea,sino será una Base Aerea.
II Brigada Aerea
GRUPO 1 AEROFOTOGRAFICO
GRUPO 2 DE BOMBARDEO
GRUPO TECNICO 2
GRUPO BASE2,
GRUPO 1 de COMUNICACIONES ESCUELA.

Otro ejemplo
Primera Brigada Aerea
GRUPO 1 DE TRANSPORTE AEREO
GRUPO TECNICO 1
GRUPO BASE 1
GRUPO 3 DE COMUNICACIONES
CENTRO ASISTENCIAL EL PALOMAR (tiene nivel de Grupo)
HOSPITAL MILITAR REUBICABLE -DEPOSITO MAYOR DE LA DGS (tiene nivel de Grupo)
LABORATORIO MILITAR CONJUNTO (tiene nivel de Grupo)
DEPOSITO MAYOR ANTARTICO (tiene nivel de Grupo)
 
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