Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La están chicaneando pero no proponen nada. Nuestro alineamiento es claro: USA e Israel, o sea, el mundo libre en serio. Cual es la opción? Seguir haciéndonos los ofendidos y transar con China? Dejarle a Chile o a los británicos en Malvinas que pongan allí una base de reabastecimiento estratégica para entrar a la Antártida, y de paso cosechar todos beneficios que eso significa en materia económica por ello?
No gracias, para eso LA base la hacemos nosotros, y el negocio nos lo llevamos nosotros, y de paso metemos un enclave estratégico en nuestro territorio soberano y hacemos presencia en serio con proyección a la Antártida, y reabastecemos a TODO el mundo decida pasar al continente blanco. Nosotros somos la puerta a esa frontera.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que podrían ver es de hacer otra puerta que conecte Ushuaia con Gallegos, a ver si de esa manera dejan de cobrar tasa aduanera por cada vez que tenemos que pasar por territorio chileno para volver al argentino.
Esa medida verdaderamente es soberania....despierten señores politicos,deben crear un sistema de ferrys nacionales,dos tan solo,uno de ida y otro de vuelta,con capacidad para mover camiones de 45 TN,vehiculos particulares,carga en general y pasajeros.
Es seguro que al principio no será rentable,pero será nuestro.
LADE tiene dos vuelos diarios entre GAL y GRA,pero la carga se mueve por ferry.
Los Twin Otter llevan pedidos de farmacias,en una especie de clearing farmaceutico,entre droguerias y distribuidores del norte y GRA que luego distribuyen,lo mismo alguna documentacion bancaria,y otras cargas menores.



 
Última edición:
La están chicaneando pero no proponen nada. Nuestro alineamiento es claro: USA e Israel, o sea, el mundo libre en serio. Cual es la opción? Seguir haciéndonos los ofendidos y transar con China? Dejarle a Chile o a los británicos en Malvinas que pongan allí una base de reabastecimiento estratégica para entrar a la Antártida, y de paso cosechar todos beneficios que eso significa en materia económica por ello?
No gracias, para eso LA base la hacemos nosotros, y el negocio nos lo llevamos nosotros, y de paso metemos un enclave estratégico en nuestro territorio soberano y hacemos presencia en serio con proyección a la Antártida, y reabastecemos a TODO el mundo decida pasar al continente blanco. Nosotros somos la puerta a esa frontera.

Saludos.
Nosotros no tenemos dinero para hacer una base, no tenemos logística, no tenemos personal, no tenemos nada. Hay que abrir los ojos y ver cuál es el estado actual no de la flomar si no de cosas más básicas como la ruta 3 antes de soñar.
Si no se hizo nada en los 20 años pasados, con precios de commodities por las nubes que dejaban ingresos para el país porque éste gobierno tomaría esa acción? .
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Correcto, disculpas , no hay una pregunta. Me refiero a que el texto " le cedieron la entrada a la Antártida al socio de nuestro enemigo", es una afirmación que debería ser respondida.
Respondió la misma, que quiźas a usted no le sirva o guste su respuesta es tema aparte. "Nadie se baja nada...." es decir, la premisa planteada es falsa.
 
Pero el cuestionamiento es la cuestión de fondo. Verdad? No solo se lo plantea el interlocutor de VV. Creo que somos muchos. Y , es verdad, será solo por mi parte, pero no encuentro - no solo en la vice- ninguna aclaración al respecto.
 
Cuanta verdad en los ultimos post.
VV debería pedir perdón, responder, saltar, girar, dar vueltas en el aire y hacerse responsable en 6 meses de 40 años de no cuidado de nuestra Soberanía y la hipocresía de nuestros políticos que sólo son "patriotas" de la boca para afuera y con sus bolsillos.
Cuanta pavada ideologizada que hay que leer.
 
El portaaviones USS GW hara visitas a puerto en Brasil, Chile y Peru.
En Argentina el unico puerto que amarraban portas era la BN P.Belgrano pero aun asi el clase Colossus liviano POMA entraba con remolcadores.

Y en Mar del Plata el USS Kitty Hawk anclo en 1991 como ciudad flotante frente a Cabo Corrientes, antes de seguir viaje a Japon

 
Cuanta verdad en los ultimos post.
VV debería pedir perdón, responder, saltar, girar, dar vueltas en el aire y hacerse responsable en 6 meses de 40 años de no cuidado de nuestra Soberanía y la hipocresía de nuestros políticos que sólo son "patriotas" de la boca para afuera y con sus bolsillos.
Cuanta pavada ideologizada que hay que leer.
No veo nada ideológico. Solo se pide respuestas objetivas. Y a una acción de este gobierno, no de ninguno anterior.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Se debería volver al menos a lo que se tuvo, (10) unidades, hoy hay (7) de estos
tres están wfu en FAdeA.



Saludosss
Si es a la que "históricamente" se tuvo serían 9, (el TC-62 derribado en Tucumán y el TC-63 el MLV luego reemplazado por el L-100), en épocas en que el Escuadrón volaba entre 7.000 y 8.000 horas al año.
En la actualidad, con 7 se vuelan entre 3.000 y 4.000 horas al año.
 
Si es a la que "históricamente" se tuvo serían 9, (el TC-62 derribado en Tucumán y el TC-63 el MLV luego reemplazado por el L-100), en épocas en que el Escuadrón volaba entre 7.000 y 8.000 horas al año.
En la actualidad, con 7 se vuelan entre 3.000 y 4.000 horas al año.
Pensando en el periodo de mayor uso, verano por las CAV, se me ocurren 3 para la misma, otros 3 disponibles para otras tareas, uno en mantenimiento en la Brigada (isocronica se llama si no recuerdo mal), y otro en PDM, o sea 8 unidades, incluso con 7 estaríamos (3+2+1+1), tal vez alguna unidad mas si se decidieran adquirir equipos contra incendio
 
Arriba