Para tener una idea del costo de armamento y que podría venir en el paquete de 400 millones
ITALIA – MISILES AIM-9X SIDEWINDER
Versión PDF
Comunicado de prensa - Italia 24-18 CN.pdf
Contacto con los medios/público
[email protected]
Transmisión No
24-18
WASHINGTON, 15 de marzo de 2024 - El Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible venta militar extranjera al Gobierno de Italia de misiles AIM-9X Sidewinder y equipos relacionados por un costo estimado de 90,6 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso esta posible venta.
El Gobierno de Italia ha solicitado la compra de veintiocho (28) misiles tácticos AIM-9X Sidewinder Block II+; cuatro (4) unidades de guía táctica AIM-9X Block II+; ocho (8) misiles de entrenamiento aéreo cautivo (CATM) AIM-9X; y dos (2) Unidades de Orientación CATM AIM-9X que se agregarán a casos previamente implementados cuyos valores estaban por debajo del umbral de notificación del Congreso. Los casos originales de Ventas Militares Extranjeras, valorados en $34,1 millones ($24,1 millones en MDE) y $17,6 millones ($9,7 millones en MDE), respectivamente, incluían un total de treinta y ocho (38) misiles tácticos AIM-9X Sidewinder Block II+; tres (3) unidades de guía táctica AIM-9X Block II+; dieciséis (16) CATM AIM-9X; y dos (2) Unidades de Guía CATM AIM-9X.
Esta notificación es para un total combinado de sesenta y seis (66) misiles tácticos AIM-9X Sidewinder Block II+; siete (7) unidades de guía táctica AIM-9X Block II+; veinticuatro (24) CATM AIM-9X; y cuatro (4) Unidades de Guía CATM AIM-9X. También se incluyen detectores de objetivos ópticos activos; contenedores; formación de personal y equipos de formación; publicaciones y documentos técnicos clasificados y no clasificados; garantías; Servicios de apoyo técnico, logístico y de ingeniería del gobierno de EE. UU.; y otros elementos relacionados de logística y apoyo a programas. El costo total estimado es de 90,6 millones de dólares.
Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y de seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa.
La venta propuesta mejorará la capacidad de Italia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras proporcionando misiles de entrenamiento y unidades de guía para la flota italiana de F-35 en apoyo de la misión de defensa de la OTAN. Italia no tendrá dificultades para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.
El contratista principal será RTX Corporation, ubicada en Arlington, VA. No se conocen acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta.
La implementación de esta venta propuesta no requerirá la asignación de ningún representante adicional del gobierno de los EE. UU. o de contratistas a Italia. Sin embargo, se requerirán viajes periódicos de carácter temporal con carácter provisional para capacitación y asistencia técnica.
No habrá ningún impacto adverso en la preparación de defensa de Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.
La descripción y el valor en dólares corresponden a la cantidad y el valor en dólares estimados más altos según los requisitos iniciales. El valor real en dólares será menor dependiendo de los requisitos finales, la autoridad presupuestaria y los acuerdos de venta firmados, en caso de que se concluyan.
Todas las preguntas relacionadas con esta propuesta de venta militar extranjera deben dirigirse a la Oficina de Asuntos Políticos Militares, Oficina de Asuntos Públicos y del Congreso del Departamento de Estado,
[email protected].
https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/italy-aim-9x-sidewinder-missiles