Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Pero sale arriba de los 500.000 verdes!
Depende de la version el JLTV sale entre 350 mil y 400 mil dolares.
El MATV si sale arriba de los 500 mil dolares.

 

emilioteles

Colaborador
Estamos ante una obsolescencia en bloque. Creo que lo único aceptable son las alas fijas y lo AB-206. El resto necesitan reemplazo o modernización en calidad y cantidad.
Tranquilamente podríamos refundar el EA. Necesitamos 3500 vehículos entre 1 y 10tn. Modernizar al menos 650 blindados a oruga. Adquirir 250 blindados a rueda. Adquirir entre 40 y 60 helicópteros, entre asalto, ataque y apoyo. Adquirir un puñado de aviones de transporte para reforzar los existentes, ¿Por donde empezamos? Que usado, que nuevo y donde hacemos un mix?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si pensamos en algo 0km como ocurrió con el MB-230 en su momento, están todos parejos.

@Daniel1962 cuantas lechugas nos han salido la por0$#" de las Ranger?
Hemos pagado USD 90.000 (dólar oficial) por esas chatas. En Chile habían comprado Chevrolet por un tercio de ese valor.
Hemos pagado USD220.000 por los VW Constellation pintados de verde
Nos han pedido más de USD520.000 por un Trakker 6x4 cisterna (se declaró desierta la licitación)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Alguien que les pase este hilo a Petri y se corta las venas con una galletita de agua... Que manera de desperdiciar recursos solo por cuestiones ideológicas....
 
Por supuesto por eso los Unimog son camiones militares no camiones disfrazados de militares.
El otro camión militar en esa categoría es el Iveco 7226
Ese es un derivado del Pegaso Egipcio, modelo que se fabricó para Egipto hace casi 4 décadas atrás.

Hoy Pegaso ya no existe, y la línea fue reemplazada por los Trakker y los Astra, para los camiones 6x6 y 8x8 blindados.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Depende de la version el JLTV sale entre 350 mil y 400 mil dolares.
El MATV si sale arriba de los 500 mil dolares.

A Lituania, cuando termine el programa de adquisición le habrá costado, cada JLTV, casi U$S 800.000.

A Brasil, el inicio del programa de adquisición le resulto en un costo de U$S 1.200.000 (!!!) cada M1278A1.

A Bélgica, cada uno de sus JLTV le costaron U$S 480.000, sumados los 15,4 millones, para proporcionar "asistencia técnica" y apoyo logístico, durante los primeros cuatro años.

A Montenegro U$S 540.000, mas U$S 35.000.000 en torretas RCWS.

Es caro... y mucho!
 
Bueno...no se peleen ::) , tengo entendido, que en los foros de fanáticos del unimog,no pueden creer que en Argentina Cabinas Belvedere hacen cabinas de Mercedes versiones viejas, y que supuestamente hacen las cabinas del Unimog mas nuevo


Los lotes de los U416 repotenciados, si quieren pueden ponerle esta cabina, y asi esten mas tranquilos diabol
(es broma)

 
No será que tiene un cliente cautivo como el EA? O el EA una empresa cautiva como Beldevere? O una simbiosis? O un. ...no, dejá..

No sé, pregunto.

No lo se....si soy partidario de que los MB1114/3 convertirlos a 1518, con el kit de turbo y intercooler ..la cabina Blevedere no es mala opción.. ponerse a laburarla, para ponerla en condiciones a veces no conviene.
Y al 1114 con los kit y cabina nuevo, motor recorrido en córdoba como a los U416, tenes camión para rato.

Lo de la cabina del U4000 era joda... dado que son dos mecanicas muuuyyy distintas, dado que no coinciden ni los motores. Si calculo que Belvedere quizás pueda hacer cabinas de los U416 .. no me sorprendería, y no lo veo como mala alternativa (Se dieron de baja muchos U416 que estaban feos, pero sus chasis y mecánica era recuperable)

U416


U4000



al U416, hay que recorrerlos todos (los que se puedan), y terminar de una vez con el programa... se vuelve costoso cuando se dilata en el tiempo, haciéndolo inviable desde el punto de vista económico, (MB230G si se hacen pocos al año por ejemplo, Patagon etc etc)
Es por ello que se debe finalizar con recorrer todos los U416, para arrancar con su hermano mas grande MB1114/3 , dado que ya escribimos hasta el cansancio, que las altas de nuevos camiones (incorporaciones), no reemplazan, o permite siquiera acercarse a las tasas de incorporaciones necesarias para dejar de envejecerse el material. Ya hicimos cálculos de ratios altas / camiones en dotación, y a pesar, de que siempre se incorpora, ..son casi testimoniales comparada la magnitud necesaria. Lo cual hace necesario nos guste o no, pensar en alargarle la ya vida super ya larga que tuvieron los MB 1114/3 en el EA



PD: lamento informarles que Iran ya dejo de fabricar los Merceditos 2624, hace un tiempo
 
Arriba