Los Cruceros en el siglo XX

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Fotaza. El Prinz Eugen en el puerto de Boston , año 1946.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y la bestia aguanto la explosión nuclear, ¿no?
l buque fue después asignado a la flota de buques objetivo de la Operación Crossroads en el atolón Bikini. El Prinz Eugen fue remolcado hasta el océano Pacífico vía Filadelfia y Canal de Panamá.59 El crucero alemán consiguió sobrevivir a la explosión de dos bombas atómicas, las de las pruebas Able, el 1 de julio de 1946, y Baker, el 25 del mismo mes. Aunque resultó contaminado por la lluvia radiactiva, no sufrió daños estructurales en las detonaciones.62 El barco irradiado fue remolcado hasta el atolón Kwajalein, en el Pacífico central, donde una pequeña vía de agua quedó sin reparar.63 El 29 de agosto de 1946 la armada de los Estados Unidos puso fuera de comisión el Prinz Eugen.62

Para finales de diciembre el crucero se encontraba en muy malas condiciones, y el día 21 comenzó a escorar.59 No se podía llevar a tiempo un equipo de salvamento hasta el lejano atolón,62 por lo que la armada norteamericana intentó encallarlo para prevenir su naufragio, cosa que no consiguieron porque el 22 de diciembre escoró y se hundió.59 Las torretas de sus baterías principales se soltaron de sus barbetas al zozobrar. La popa y los ensamblajes de sus hélices permanecen a día de hoy visibles por encima de la superficie del agua.63 El gobierno estadounidense denegó los derechos de salvamento basándose en que no quería que el acero irradiado del barco acabara en el mercado.62 En agosto de 1979 una de las hélices del crucero fue retirada y colocada en el memorial naval Marine-Ehrenmal Laboe en Alemania.4
 
Así es, ahí te copié algo de info al respecto.

Igual el Prinz Eugen era un crucero pesado, lejos del tamaño de los acorazados como el Bismarck y el Tirpitz.

Y, justo es reconocerlo, de muy inferiores características a cruceros pesados norteamericanos como los Baltimore, por ejemplo.

Asi es, el notorio blindaje de los acorazados de la KM no se extendio a los cruceros. Y para peor la confiabilidad de su maquinaria tampoco.
 
Arriba