Espacio COAN

Merchant Marine one

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En el mes de noviembre del 78 los tres Tracker modelo A fueron pintados de marrón con manchas verdes.
Hasta finales del 80 alguno siguió manteniendo este camuflaje.
Ya para Malvinas habían Sido pintados con el color estándar.
Es el S-2A 0512/6-G-53, se lo camufló para el conflicto del Beagle, pero la foto es de 1980 o posterior, ya que está modificado a "utilitario", (se nota por tener sellado el contenedor de sonoboyas en la parte trasera de la góndola del motor.
Gracias muchachos...! El que sabe, sabe..!
 
Si solo uno por cuestiones de presupuesto y los otros tres se intetará traer el año que viene y tal vez el ultimo en el 2026.
Las adquisiciones que se iran realizando, todas serán espaciadas y con llegadas de aviones, helicopteros,vehiculos 8X8 y barcos muy lentamente y en pequeñas cantidades,desde el F16 hasta los helicopteros....
Todo en un contexto que no debemos olvidar de deficit cero, escasos recursos disponibles y mucho...diria muchisimo financiamiento a lo mas largo plazo posible.
Pero entonces no vienen en caliente? Si el contrato firmado era por los 4 con entrega ASAP. Muy raro esto y a mi modo de ver, negativo. Se pago 10M por uno solamente en 2025!?
 
Pero entonces no vienen en caliente? Si el contrato firmado era por los 4 con entrega ASAP. Muy raro esto y a mi modo de ver, negativo. Se pago 10M por uno solamente en 2025!?
No vienen directo de Noruega, sino que antes van a USA en dónde se les retira equipamiento sensible OTAN.

El 3299 viene de EEUU y es el que estaba almacenado y frío desde hace tiempo.

Los otros tres viene de Noruega; sí se les retiró algo se hizo allí.

La entrega era inmediata, a diferencia de los F-16 de la RDAF que seguirán prestando servicio por tres años más, los P-3 ya no estaban operativos en la RNoAF, pero si se enfriaron mucho se lo debemos a la anterior administración que armó todo un espectáculo con la firma pero resulta que nunca hizo un solo pago
 
El 3299 viene de EEUU y es el que estaba almacenado y frío desde hace tiempo.

Los otros tres viene de Noruega; sí se les retiró algo se hizo allí.

La entrega era inmediata, a diferencia de los F-16 de la RDAF que seguirán prestando servicio por tres años más, los P-3 ya no estaban operativos en la RNoAF, pero si se enfriaron mucho se lo debemos a la anterior administración que armó todo un espectáculo con la firma pero resulta que nunca hizo un solo pago
Por eso, hasta hace un tiempo atrás, la entrega era por los 4 en el corto plazo y en caliente, no está situación que plantea Isaac que vendría solo 1 en 2024 y 3 en 2025. Me parece un retroceso.
 
El tema es que los P3 fueron "comprados" sin pagar nada y ademas en las clausulas al firmar no se decía nada del mantenimiento y cambios de equipos (ej radar), que ahora se debe abonar aparte y realizar esos trabajos.De ahí la demora y los pagos extra a realizar que aumentan el precio final casi en un 15 por ciento.
Tampoco se pagó la estadia en el Amarc ,ni seguros ni entrenamiento de tripulación, todo va a parte y los 10 millones pagados se tuvo que usar casi un millon para todo eso en la primera unidad.
Va como hizo todo la ultima administración, mal, sin pagar y solo para salir en la tapa de los diarios la noticia en plena campaña electoral.
 

emilioteles

Colaborador
 
El tema es que los P3 fueron "comprados" sin pagar nada y ademas en las clausulas al firmar no se decía nada del mantenimiento y cambios de equipos (ej radar), que ahora se debe abonar aparte y realizar esos trabajos.De ahí la demora y los pagos extra a realizar que aumentan el precio final casi en un 15 por ciento.
Tampoco se pagó la estadia en el Amarc ,ni seguros ni entrenamiento de tripulación, todo va a parte y los 10 millones pagados se tuvo que usar casi un millon para todo eso en la primera unidad.
Va como hizo todo la ultima administración, mal, sin pagar y solo para salir en la tapa de los diarios la noticia en plena campaña electoral.
!!!! "cambios de equipos (ej radar)" , "aumentan el precio final casi en un 15 por ciento." ........!!!!

Eeehhh pero, pero, pero, si ya el actual MD firmo la clausula faltante, asegurando el mantenimiento del actual radar.... porque se lo estaria cambiando ? (Raytheon AN/APS-137B(V)5 !!!!)

Si es para mejor y mas moderno, bienvenido el gasto del 15% adicional.

Si podes detallar ese cambio de radar, agradecido.
 
El pago del 15 por ciento mas, no solo abarca el tema radar, sino todo lo "otro" no previsto en el contrato original, hasta el estacionamiento prolongado en AMARC, USs 120.000.
No se lo cambia al radar original, se lo coloca y se lo pone operativo despues de mantenimiento y puesta en servicio que tampoco estaba en el contrato de compra( pagos a la empresa y horas hombre no previstas) como de otros equipos electronicos, que en dos unidades ya estaban retirados, por ejemplo y otros etc...
 
con los SEM paso algo similar, se los dejo enfriar...los freezaron,hasta hubo que pichulear el flete despues cuando se los trajo estaban helados, si esos 4 aviones que estaban listos para venir muy poco después de su despedida, por supuesto que hubieran volado .
 
con los SEM paso algo similar, se los dejo enfriar...los freezaron,hasta hubo que pichulear el flete despues cuando se los trajo estaban helados, si esos 4 aviones que estaban listos para venir muy poco después de su despedida, por supuesto que hubieran volado .

en ese momento, había quien los volara? Tal vez lo que había era gente con horas de Mentor. Pero de ahí a un SUE/SEM... El COAN pudiendo tener n números de Pampa para no perder capacidades (de reactores al menos, post baja de los 326) parece que se dedicó a mirar con amor el hangar de los SUE y esperar que todo de alguna manera se solucionara (Homero dixit)...
 
faltarían el 44 y el 45 no? habría que ver que tan canibalizadas están las células del 238 al 243 y llevar al estándar del 44 y el 45 las que se puedan recuperar, deben ser como mucho 3 o 4 millones cada uno, comprar el 44 y el 45 costo alrededor de 13 millones, no es algo que la armada no pueda costear, de a uno por año mientras se planifican Sea Hawk de segunda mano vía FMS
 
faltarían el 44 y el 45 no? habría que ver que tan canibalizadas están las células del 238 al 243 y llevar al estándar del 44 y el 45 las que se puedan recuperar, deben ser como mucho 3 o 4 millones cada uno, comprar el 44 y el 45 costo alrededor de 13 millones, no es algo que la armada no pueda costear, de a uno por año mientras se planifican Sea Hawk de segunda mano vía FMS
Yo tenia entendido que desde el 239 al 243 estaban en condcciones cuasi todos.
 
hace poco lei un posteo sobre 4 SK.
Tenemos los dos operativos nuevos, y se comento sobre 2 mas a poner en servicio con esta llegadade los American Boys.
La cuenta no me da, o se estan consiguiendo los repuestos?a eso se referia Isaac?
 
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