Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Domingo de lluvia,apto para leer algo de los Caravelle en la FAA...



Entre ellos un futuro JEMGFA...muchos años despues.

Un avión de líneas armoniosas

Hermosos, pero no me acordaba que era jorobado. A qué se debía esa protuberancia longitudinal en la espalda del avión?

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
ÍCONOS DE NUESTRA FUERZA
Hoy les presentamos la escultura realizada por el artista Carlos Leonardo que se encuentra en la VI Brigada Aérea de Tandil, al ingreso de su sala histórica.
Este ícono de la Fuerza Aérea representa a un precursor de la aeronáutica nacional transmitiendo su legado al piloto del presente, una imagen que simboliza el ejemplo que guía la vocación del futuro.
Te invitamos a seguir recorriendo los rincones más representativos de nuestra Institución.
¡También podés enviarnos fotos de estos emblemas aeronáuticos! Arrobá a nuestra cuenta oficial y usá el hashtag #ÍconosDeNuestraFuerza para que podamos compartirlo con la comunidad.
#VIBrigadaAérea #ÍconosDeNuestraFuerza #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de monumento y texto que dice 550MASIC 550 最AS花 INERT


Fuerza Aérea Argentina
14 de abril de 2024
 
FAdeA IA-63 Pampa III matrícula A-705 perteneciente al Grupo 6 de Caza observado en la Base Aérea Militar Resistencia durante el despliegue del G6C a dicha unidad del norte del país.

Cual será el destino de los Pampas una vez reemplazados por los F-16?
IV Brigada o al sur?
 
Cual será el destino de los Pampas una vez reemplazados por los F-16?
IV Brigada o al sur?
Mucho dependera de si se avanza con la recuperacion y modernizacion del resto de la flota, si eso sucediera tal vez una parte de la flota vaya a Rio Gallegos, pero sino se los va a necesitar en Mendoza para entrenar a las nuevas camadas de cazadores que luego volaran los F-16
 
Buena pregunta. Como van a pasar varios años en recibir todos los F-16, se van a quedar un tiempo más en Tandil hasta que se pueda realizar la conversión completa al nuevo SdA. Habría que ver qué sucede con Gallegos, si es necesario reforzar ahí hasta que se vea si se suman más F-16
 
El plan dela FAA ya expresado por su anterior jefe, es que con el avion multirol en Tandil, toda la flota pampa vuelva a Mendoza, para tener un escuadron completo en el CB2 y otro de conversion operativa como en alguna epoca se tuvo con los morane en los años 90.
Y por supuesto el objetivo a mediano plazo tener toda la flota pampa al standart pampa III block 2.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cual será el destino de los Pampas una vez reemplazados por los F-16?
IV Brigada o al sur?
En la IV Brigada Aerea tienen el numero de entrenadores avanzados aptos para formar mas promociones de cazadores.Por mas que llegue el F-16 las incorporaciones de la EAM se ve como paulatinamente van disminuyendo año tras año y los egresados tambien,las nuevas generaciones no son afectas a los sacrificios y a un estilo de vida unico como es el militar.
Este año se incorporaron mas Cadetes a Primer Año,a la semana el numero que habia pedido la baja hacía que el numero de Cadetes de Primer Año sea inferior al del año pasado,va como una muestra de la realidad.Un Oficial de la FAA no se compra ni se fabrica,ni se consigue en un supermercado.
Asi que el numero de 12/15 alumnos de CB2 no se superará nunca,y con los PAMPA II que hay en servicio y los que estan en inspecciones son suficientes para los temas diarios.
Yo completaría seis aviones en Rio Gallegos,es decir enviaría tres mas a los que estan ahora y el resto a la V Brigada Aerea,y a medida que salgan de FAdeA los convertidos a PAMPA III B2 tambien a la V Brigada Aerea,para transformarla en una verdadera Brigada OCU.
Recuerden por estos dias de mucha algarabia aeronautica que el presupuesto no se ha modificado,continua igual,es más,es mas bajo por ser el de 2022 con 189% de inflacion acumulada interanual,y habran visto que mas allá de las noticias desde Dinamarca,la FAA ha replanteado todos sus planes para transporte,helicopteros,y una infinidad de proyectos para el 2024-2026.
 
Última edición:
En la IV Brigada Aerea tienen el numero de entrenadores avanzados aptos para formar mas promociones de cazadores.Por mas que llegue el F-16 las incorporaciones de la EAM se ve como paulatinamente van disminuyendo año tras año y los egresados tambien,las nuevas generaciones no son afectas a los sacrificios y a un estilo de vida unico como es el militar.
Este año se incorporaron mas Cadetes a Primer Año,a la semana el numero que habia pedido la baja hacía que el numero de Cadetes de Primer Año sea inferior al del año pasado,va como una muestra de la realidad.Un Oficial de la FAA no se compra ni se fabrica,ni se consigue en un supermercado.
Asi que el numero de 12/15 alumnos de CB2 no se superará nunca,y con los PAMPA II que hay en servicio y los que estan en inspecciones son suficientes para los temas diarios.
Yo completaría seis aviones en Rio Gallegos,es decir enviaría tres mas a los que estan ahora y el resto a la V Brigada Aerea,y a medida que salgan de FAdeA los convertidos a PAMPA III B2 tambien a la V Brigada Aerea,para transformarla en una verdadera Brigada OCU.

Muchas gracias.
Se los podría pensar un poco en la III, para apoyar los trabajos en el norte?
 
Muchas gracias.
Se los podría pensar un poco en la III, para apoyar los trabajos en el norte?
No seria algo descabellado en mi opinión personal.
Seguramente se atenderan primero las necesidades de la posible futura unidad que funcione como el equivalente a una OCU, que muy probablemente use IA-63 IIIB2 y es el vector para eso.

El "plan" de la III parece ser un escuadron de turbohelices para labores CAS, que para mi deberían ser IA-58H/AT-6
Todo esto por supuesto no sobrevive a la crudeza de la realidad y a lo que da el presupuesto, como ya bien lo explicó Biguá.

De momento e indefinidamente solo los EMB-312 que muy de a poco se van modernizando en aviónica y con el tiempo se verá...
 
Arriba