Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sparrow

Colaborador
Muchísimo antes.
Te diría que para el 2005 toda la flia Mirage tendría que haber causado baja, con la incorporación de los primeros F-16 a principios del 2000.
Pero nos tocaron los Delaruinas, los Dualdles, y después, los Kichchorrsitas, y para rematarla, el poco huevo de Matri.
Todo esto, sin dejar de lado, como siempre digo, una cierta complicidad de parte de la propia Fuerza.

Sobre todo, acentuado, con el pingüino, la chorra, y sus secuaces, donde todo lo relacionado con la Defensa, era "complejo".
Tan complejo de llevar a cabo la compra de un SA, que luego de 16 años de (des)gobiernos KKs, vino un tipo, y a los tres meses de ser presidente, puso las cosas en orden con respecto a la compra de los F-16.

Remarquemos, insisto con esto, que una parte de la misma Fuerza, se especializó, en poner palos en las ruedas, a todos aquellos que querían hacer las cosas bien.
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
 
Danesas. Muchas.

Lo pide, lo tiene, el Mindef va a hacer un esfuerzo y va a traer una lata para los foristas de ZM
 
No,armamento,formacion......y puede ser el tercer contrato de asistencia y mantenimiento asociado al Club del F-16 de Lockheed Martin como a la gran mayoria de los usuarios a nivel mundial

Bigua consulta:

Estuve utilizando muchos videos de Top Aces y otras empresas de agresores esta semana para distintos noticieros.
Si en algún momento luego de la certifica operacional full en el país, quisiéramos contratar una empresa así para entrenar nuestros pilotos deberiamos pedir autorización al congreso de USA o se arregla directamente con la empresa?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua consulta:

Estuve utilizando muchos videos de Top Aces y otras empresas de agresores esta semana para distintos noticieros.
Si en algún momento luego de la certifica operacional full en el país, quisiéramos contratar una empresa así para entrenar nuestros pilotos deberiamos pedir autorización al congreso de USA o se arregla directamente con la empresa?
Con la empresa.
 

me262

Colaborador
Estuve utilizando muchos videos de Top Aces y otras empresas de agresores esta semana para distintos noticieros.
Si en algún momento luego de la certifica operacional full en el país, quisiéramos contratar una empresa así para entrenar nuestros pilotos deberiamos pedir autorización al congreso de USA o se arregla directamente con la empresa?
Estimado, las empresas contratistas USA que deseen operar en el extranjero como agressors o proveedores de servicios de entrenamiento de combate para fuerzas militares extranjeras están sujetas a las regulaciones y requerimientos legales.

La autorización para operar en el extranjero requiere la aprobación del Congreso USA, especialmente si implica la exportación de tecnología sensible, equipo militar o servicios de entrenamiento que están sujetos a restricciones de exportación.

Lo mismo que querer comprarle un motor F100 a P&W.
Lo van a atender de la mejor manera, pero a la hora de los "bifes"debe iniciar el trámite FMS que trata tanto sistemas de armas, como servicios de Defensa.

La exportación de servicios de entrenamiento militar o el suministro de capacitación en el extranjero están regulados por leyes y regulaciones que incluyen la Ley de Control de Exportaciones de Armas (Arms Export Control Act) y la Ley de Control de Exportaciones (Export Administration Act), entre otras...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cae la tarde de este 15 de abril de 2024,el dia en que realmente se firmó el contrato por la compra de veinticinco (25) F-16 A/B MLU tape 6.5 de la RDAF por parte de la Republica Argentina para equipar al G6C.
Mañana será la ceremonia gran colofon a tantos años de espera para recuperar esta capacidad disuasoria para la defensa de la Nación.
Corria el mes de febrero de 2008 y finalizaba mi tercer mision en la MINUSTAH como Comandante del HMR.
Quien fuera durante esos años el Inspector COE,o Inspector del Contigent Owned Equipement cuya tarea es inspeccionar mensualmente mediante las Spot Check y semestralmente con las Operational Readiness Inspection lo firmado en el MOU entre la RA y la ONU,era un Coronel Retirado del Ejercito de Dinamarca.Un "vikingo" duro,muy apegado a los reglamentos y prolijo,muy pro britanico,que fui moldeando con mis charlas sobre la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,que al final no se perdió nunca una ceremonia del 2 de abril y del 1 de mayo en el HMR.
Cuando nos despedimos,me regaló este platito del Reino de Dinamarca como recuerdo de nuestros años compartidos,él como Inspector representando a la ONU,y Yo a la Republica Argentina.
Asi que hoy saqué esta fotografia al caer la tarde con el unico recuerdo presente que tengo y guardo de DENMARK y nuestra gloriosa Bandera Nacional y atras un C-130 en representacion de la Fuerza Aerea Argentina,no tengo maquetas de aviones de caza,solo maquetas de los aviones que operé.
Pero pensé los muchos vuelos logisticos que haran los C-130 a Dinamarca que esta bien que esté ahi representando este momento tan esperado por todos nosotros.
Un abrazo a todos en este dia en honor a nuestros 55 Heroes de Malvinas que estarán muy contentos.
YNHQP...con este amor.
Dedicado a Juan que anda de nube en nube por Dinamarca mirando todo desde arriba... Y A TODOS USTEDES QUE SIEMPRE EMPUJARON,QUE SIEMPRE SOÑARON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



 
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