Pensé que habían comentado que el entrenamiento sería en Portugal.
No eran los mecánicos los que iban a Portugal?
Pensé que habían comentado que el entrenamiento sería en Portugal.
En este link, del sitio oficial de la FAA, los pilotos asignados al programa, explican en un video las capacidades y características del aviónFuerza Aérea Argentina on Instagram: "CAPACIDADES DEL F-16 Los vicecomodoros Sosa y Giaccaglia presentan al caza multirol F-16 comenzando con algunas de sus características principales. ¡Conocé uno de los aviones que será parte de la dotación de la
43K likes, 2,243 comments - fuerzaaerea_arg on April 16, 2024: "CAPACIDADES DEL F-16 Los vicecomodoros Sosa y Giaccaglia presentan al caza multirol F-16 comenzando con algunas de sus características principales. ¡Conocé uno de los aviones que será parte de la dotación de la Fuerza Aérea...www.instagram.com
Excelente!
Vean el vídeo que puso Patriota de la FAA,se ve el avión en detalle.
Excelente video con explicación por expertos.
El Vicecomodoro Giaccaglia y el Vicecomodoro Sosa presentan al caza multirol General Dynamics F-16A/B MLU Fighting Falcon comenzando con algunas de sus características principales.
Autor del video: Fuerza Aérea Argentina
Por lo menos estamos seguros que los cuatro ítems que muestran van a venir seguro.El Vicecomodoro Giaccaglia y el Vicecomodoro Sosa presentan al caza multirol General Dynamics F-16A/B MLU Fighting Falcon comenzando con algunas de sus características principales.
Autor del video: Fuerza Aérea Argentina
Impresionante el armamento a incorporar y pilones, entramos al siglo XXI
Excelente historia!!!! Lo felicitoAhora que los foristas recuerdan como nació el F-16 en los años 70,les cuento una historia muy mia,para matizar la tarde y este tema del multirol que no avanza en las prioridades de la Nacion y en los decisores de las politicas de estado.
Era Cadete de Segundo Año de la EAM,y teniamos que ejercitarnos en didactica instruccional,es decir preparar una clase de instruccion de aviones ,como éramos muchos los aviones mas conocidos ya estaban cubiertos.Entonces fuí a la biblioteca del Escuadron Estudios,y en una revista de Defensa encontré la direccion postal de General Dynamics fabricante de un avion casi desconocido para nosotros,el F-16.
Escribir una carta a USA significaba enviarla en los sobres tradicionales VIA AEREA y el papel tambien era de ese tipo,su caracteristica era ser muy liviano.La escribí y la dejé en el viejo buzon de ENCOTEL que teniamos en la pared en el Cuerpo de Cadetes,ahi los Cadetes generalmente dejaban sus cartas a sus padres,novias y amigos.Cartas...otra época.
Como Cadete de Segundo Año,le escribí a Relaciones Publicas de General Dynamics y les conté que queria informacion sobre el F-16,para dar una clase,asi que les solicité fotografias,graficos de comportamiento o envolventes de vuelo segun la msion y cualquier otra documentacion que podría utilizar en mi clase frente a mi Instructor,les recuerdo que era otoño de 1979 y las comunicaciones no son como las actuales.
Al mes de enviarla recibí en mi casa un sobre de General Dynamics,era voluminoso por la informacion papel que me enviaron.
Pero recuerdo la alegria que tuve cuando encontré en el enorme sobre un estuche plano y en su interior un escudo del F-16,con la explicacion en la tapa del estuche,que este escudo era similar al que usaban los pilotos de prueba de GD en los F-16.Aqui se los presento,tiene la suciedad y desgaste de los años,mi esposa lo cosió a mano en 1988,no con maquina a un elemento propio de los Navegadores,se ven los puntos de la costura.
Creo....que debe ser el unico escudo en Argentina de F-16 ACF como se lo conocía en 1978/79, y aparecia la clasificacion de caza multirol.Aun lo conservo en mi cartera de navegacion de B-707/C-130/MK62 como recuerdo de aquella clase que dí sobre el F-16 en la primavera de 1979 en la EAM.
Quien hubiera imaginado que 44 años despues lo pudiera mostrar a fanaticos del F-16 como son algunos de Ustedes.Es bien grande,mide 12,4 cm y esta bordado,que para aquellos años (1979) por aqui era una rareza,nuestros escudos eran plasticos en su mayoria,los bordados con relieve no se conocian tanto.El F-16 luce los colores de los aviones de General Dynamics para la competencia de la USAF para el LFP.
PD:nunca lo lavé,asi va envejeciendo conmigo y tiene 6515 horas de vuelo ya que siempre me acompañó,junto a otros en la cartera de navegacion.Esa suciedad es de las mesas del puesto del navegador de los tres sistemas de armas que operé.Debe tener olor a JP1 e hidraulico.
Fíjate el vídeo de la FAA que publicó SpatiumUna data que se pueda publicar?
Fíjate el vídeo de la FAA que publicó Spatium
Según mi experiencia, siempre tenian elementos de costura.Vienen galletas de en serio en esas latas?
Por lo menos estamos seguros que los cuatro ítems que muestran van a venir seguro.
¿Nos prestan un KC para saltar el charco?Algunos datitos que se confirmaran con el contrato a publicarse en el boletin oficial de la nación sin sus clausulas secretas.
Monto final del contrato USS 300,8 millones de dolares con Dinamarca por aviones, servicios,respuestos, stock de rotables,adiestramiento y otros items, un poco superior a lo previamente hablado, ya que se incorporaron elementos extras de la firma Terma y un contrato de mantenimiento de esta empresa por cuatro años.
En junio estarían viajando a Dinamarca los primeros 6 pilotos seleccionados por la FAA para iniciar entrenamiento, dos de ellos aparecen en las fotos.
Los aviones vendrán en bandadas de 6 a partir de febrero del 2025.Por año finalizando los ultimos primeros meses del 2028.
El "avion 25 " en verdad una celula fuera de uso y dos simuladores estarán en Tandil en sept u octubre.
EXCELENTE OBSERVACION!!!....chau chau!!Bueno @tanoarg podés bajar el barrilete con derby
si si.. .pero por lo escuché de otro lado... no son D sino C7 los AIM-120.Armamento tengo entendido que no.
y podés poder con AIM-9 y AIM120 C7.. por es con lo que ya van a venir de Dinamarca!EXCELENTE OBSERVACION!!!....chau chau!!