The West can’t support Ukraine the way it did Israel because their situations are different, the EU foreign policy head has said
www.rt.com
Israel y Ucrania 'no son lo mismo': Borrell
Occidente no puede derribar misiles rusos, afirmó el máximo diplomático de la UE
Lithuania reportedly imported over 12,000 tons of Russian grain in February
www.rt.com
Acérrimo crítico de Rusia retoma las compras de cereales
Lituania suspendió las importaciones regulares del país en mayo de 2023
US lawmakers will decide this Saturday on now-separate bills about funding Israel and Ukraine, according to House Speaker Mike Johnson
www.rt.com
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos revela detalles del nuevo plan para Ucrania
Los legisladores votarán el proyecto de ley de ayuda este sábado, según Mike Johnson
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, anunció el miércoles que mantendrá su plan de enviar al pleno una serie de proyectos de ley de ayuda exterior, incluidos aquellos destinados a financiar a Ucrania e Israel. Johnson dijo en una nota a los legisladores que votarán sobre esto el sábado por la noche.
Johnson, un republicano de Luisiana, se ha enfrentado a una presión cada vez mayor para actuar ante la solicitud largamente demorada del presidente Joe Biden de miles de millones de dólares en asistencia de seguridad. Han pasado más de dos meses desde que el Senado aprobó un paquete de ayuda de 95.000 millones de dólares, que incluye 14.000 millones de dólares para Israel y 60.000 millones de dólares para Ucrania.
A pesar de la oposición de los conservadores a la ayuda a Ucrania, Johnson dijo a principios de esta semana que presionaría para que el paquete llegara a la Cámara bajo una regla de debate único, y luego realizaría votaciones separadas sobre la propuesta de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán, así como para varios países extranjeros. -Propuestas de políticas, según los legisladores republicanos.
“Después de importantes comentarios y discusiones de los miembros, el Comité de Reglas de la Cámara publicará pronto hoy el texto de tres proyectos de ley que financiarán los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y sus aliados en Israel, el Indo-Pacífico y Ucrania, incluida una estructura de préstamos para ayuda, y estrategia y responsabilidad mejoradas”, escribió Johnson el miércoles.
Añadió que estos se llevarán a la sala, junto con un cuarto proyecto de ley que incluye la Ley REPO, el proyecto de ley TikTok, sanciones y otras medidas
“para enfrentar a Rusia, China e Irán”.
“Al publicar el texto de estos proyectos de ley tan pronto como estén completos, aseguraremos tiempo para un proceso de enmienda sólido. Esperamos que la votación sobre la aprobación final de estos proyectos de ley se realice el sábado por la noche”, escribió Johnson.
Recientemente había indicado que apoyaría el envío de más dinero a Kiev si fuera un préstamo en lugar de una subvención. Esta semana, se le ejerció presión adicional después del ataque de represalia de Irán contra Israel, que Jerusalén Occidental afirma haber detenido con ayuda de Estados Unidos.
Mientras tanto, la representante republicana moderada de Nueva York, Nicole Malliotakis, instó el miércoles a que el presidente
“vuelva con Biden y [el senador de Nueva York Chuck] Schumer y les diga que necesita una medida de seguridad fronteriza para aprobar la ayuda exterior”. Johnson dijo en la carta a sus compañeros del Congreso que presentará un proyecto de ley de inmigración similar al HR 2 de la Cámara.
Durante la reunión del Partido Republicano de esta semana, el portavoz habría advertido a los opositores acérrimos de la ayuda a Ucrania que una alternativa a su plan sería que los demócratas forzaran una votación sobre el proyecto de ley del Senado mediante maniobras de procedimiento. Según los informes, el representante Thomas Massie de Kentucky instó a Johnson a dimitir.
El anterior presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, fue destituido del cargo por sus compañeros republicanos por supuestos tratos secretos con los demócratas sobre Ucrania.
Los defensores de canalizar más dinero a Kiev han estado promocionando la ayuda ante votantes estadounidenses cada vez más escépticos, afirmando que la mayor parte de los fondos se gastarían en casa para reforzar la fabricación de defensa.