El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Andrew_93

Forista Permanente
que te pasa man? me hiciste desbloquear recuerdos (y sensaciones) de mi niñez en los 80s como cuando leía sobre el General Dynamics F-16 y mis cartas de aviones donde aparecía

o como cuando me regalaron el F-16 que tanto pedía y lo primero que conseguí fue el modelo a escala 1/48 de Revell (aunque no me gustó tanto ya que el plástico era blanco porque la idea era armar un F-16 de los Thunderbirds ejejeje)


UUUUUHHHHH como odio ese esquema de pintura, en walmart me habian comprado un paquete que venia ese F-16, un F-14 con esquema blue angels un B-1 Lancer con camo desertico y creo que un F-15.

Bueno con 3 o 4 años pise descalzo ese F-16 chiquitito de metal con ese esquema horrible, fue 50 veces peor que pararse en un lego. pulgaba
 

me262

Colaborador
En el Facebook Oficial de la FAA hay un video presentado por los Jefes de Escuadrones para Doña Rosa sobre el motor.
Estimado, aporto un dato de color sobre los motores P&W F100 de los RDAF F-16.

Patria Belgium Engine Center SRL, líder mundial en mantenimiento, reparación y revisión de motores P&W F100 firmó en 06/19 un contrato de siete años actualmente vigente, con la Organización de Logística y Adquisiciones del Ministerio de Defensa de Dinamarca (DALO) para mantener y darle soporte a los motores de la RDAF de sus F16.

El Centro de Motores de Patria en Bélgica tiene su sede en Lieja.


Con dicho centro de MRO, la FAA tendrá relación en un futuro cercano.

Con diferentes nombres, Engine Division of Fabrique Nationale, FN Moteurs, Techspace Aero, Pratt and Whitney Belgium Engine Center, AIM Belgium Engine Center y ahora Patria Belgium Engine Center SRL, la compañía da soporte a 14 Fuerzas Aéreas en todo el mundo como un taller de MRO integral que realiza revisiones de módulos, reparaciones de componentes, servicios de ingeniería y cadena de suministro, así como soporte de exportación para usuarios finales.

Por otra parte, DALO es la autoridad logística de la Defensa Danesa.
La organización adquiere, mantiene, desarrolla y dispone de capacidades materiales, y garantiza la provisión a su debido tiempo, a las operaciones de defensa danesas.

El presupuesto anual de DALO es de aproximadamente entre 7 y 10 mil millones de coronas danesas (unos 1.5 mil millones de dólares).
Los fondos se utilizan para brindar apoyo eficiente, principalmente a las operaciones internacionales y a las unidades operativas dentro de las Fuerzas Armadas Danesas.

DALO tiene aproximadamente 1.9 mil empleados y tiene su sede en Ballerup, cerca de Copenhague...


Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Agradezco este video, en verdad no lo necesito ante Ustedes,pero no hace más que reafirmar muchos de los conceptos que pude escribir estos tiempos previos,otros aun no los puedo dar a conocer.
Me refiero a la camaraderia de la RDAF para con la FAA ,nacida desde el profesionalismo y respeto hacia la FAA.Algo intangible a la luz de cualquier burocrata esa amistad nacida y que dará sus frutos en la logistica,adiestramiento y tutelaje en años para consultas.
Tambien el concepto de "vaciar hangares",donde hay cosas,hay elementos que no se detallan en el contrato pero que la RDAF entrega a la FAA como continuadora de la leyenda de sus Viper.
Asimismo el tema del contrato de armamento y esa " linea a no ceder",ese concepto de solicitar las capacidades que debe como minimo tener la FAA para sus F-16,esa linea,ese listado que todos Ustedes se sorprenderán cuando en años vean a nuestros F-16 artillados.
Y el tema del famoso avion 25,que Yo pienso y asi lo escribí algun dia dejará Rio Cuarto para operar en Tandil pues viene operativo.
Hay muchos mas mensajes en esta entrevista,los 25 años de empleo y otros como el ferry y que en dos años se puede decir que un piloto lo opera al avion.
A Ustedes
 
Última edición:
Agradezco este video pues no lo necesito,pero no hace más que reafirmar muchos de los conceptos que pude escribir estos tiempos previos,otros aun no los puedo dar a conocer.
Me refiero a la camaraderia de la RDAF para con la FAA ,nacida desde el profesionalismo y respeto hacia la FAA.Algo intangible a la luz de cualquier burocrata esa amistad nacida.
Tambien el concepto de "vaciar hangares",donde hay cosas,hay elementos que no se detallan en el contrato pero que la RDAF entrega a la FAA como continuadora de la leyenda de sus Viper.
Asimismo el tema del contrato de armamento y esa " linea a no ceder",ese concepto de solicitar las capacidades que debe como minimo tener la FAA para sus F-16,esa linea,ese listado que todos Ustedes se sorprenderán cuando en años vean a nuestros F-16 artillados.
Y el tema del famoso avion 25,que Yo pienso y asi lo escribí algun dia dejará Rio Cuarto para operar en Tandil pues viene operativo.
Hay muchos mas mensajes en esta entrevista,los 25 años de empleo y otros.
A Ustedes

A mi hay algo que me quedo picando….confirma que los aviones van a venir volando, en ferry.
Buenísimo. Ahora bien, también confirma que en partes del ferry van a tener que repostar (no solo en tierra, sino en aire)
Y acá viene mi intriga/ilusión.
Quien van a brindar ese servicio? Una fuerza aérea amiga? Se terciariza? O acaso…se espera para ese momento contar con dicha capacidad?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Más que seguro la USAF, en Inglaterra tienen una gran base de aviones cisterna y su rango de acción es toda Europa y Africa. Pueden ser pilotos de la RDAF que lo vuelen?, ni idea ahora bien aquí lo más importante es un temita que no tratamos, que son los dos modelos de parches que ya son muy codiciados si este año hacen Argentina vuela en Morón con la venta de los parches pagan el combustible de los aviones jeje.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi hay algo que me quedo picando….confirma que los aviones van a venir volando, en ferry.
Buenísimo. Ahora bien, también confirma que en partes del ferry van a tener que repostar (no solo en tierra, sino en aire)
Y acá viene mi intriga/ilusión.
Quien van a brindar ese servicio? Una fuerza aérea amiga? Se terciariza? O acaso…se espera para ese momento contar con dicha capacidad?
Una fuerza amiga brindará sus KC para el ferry,eso tambien está documentado y aprobado.
Nuestros reabastecedores llegaran cuando sepamos operar al Sistema de Armas....operar no es volar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más que seguro la USAF, en Inglaterra tienen una gran base de aviones cisterna y su rango de acción es toda Europa y Africa. Pueden ser pilotos de la RDAF que lo vuelen?, ni idea ahora bien aquí lo más importante es un temita que no tratamos, que son los dos modelos de parches que ya son muy codiciados si este año hacen Argentina vuela en Morón con la venta de los parches pagan el combustible de los aviones jeje.
Escudos....escudos....todos nuestros pilotos tienen los buzos y camperas de vuelo sin agujeros,bien confeccionados y mantenidos.
 
Arriba