Y van a invertir acá? Me parece que es humo eso.Un acuerdo con Rheinmetall?, sería impresionante, un salto de calidad tremendo.
Y van a invertir acá? Me parece que es humo eso.Un acuerdo con Rheinmetall?, sería impresionante, un salto de calidad tremendo.
Pro no es moco de pavo esa cantidad de guita . . . Debe ser por tres docenasEsa autorización dice muy poco ... Andá a saber que terminamos pagando y si se usan en otra cosa.
Ya me imagino los diarios y los zurdellis hablando que pagan 150 palos verdes por aviones de 90 años ...
No se si tres docenas pero al menos 5 ó 6 ...Pro no es moco de pavo esa cantidad de guita . . . Debe ser por tres docenas
Eso fue antes de la publicación de la DSCA. Incluso Isaac lo afirma tal cual la nota.Según este medio serían 2:
https://www.mdzol.com/sociedad/2024...ra-comprar-tras-adquirir-los-f-16-417945.html
Tras firmar la carta de intención para adquirir 24 aviones de combate F-16 a Dinamarca, el Ministerio de Defensa intentará avanzar en la compra de dos aviones Basler BT-67. La noticia fue confirmada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de Argentina, brigadier Xavier Isaac, durante una entrevista que el militar le concedió al sitio especializado en Defensa, Pucará.org.
Si , note lo mismo , si bien dice "rotables" y un largo etc. me parecio mucho , pero no habla de cantidades.¿U$S 143 palos el programa?
Saladito . . .
Pero si es por un avión sale lo mismo que un F-35
Y que la pifiaron con el número . . . es U$S 14,3 millones por tres unidades.Acá Rivas habla de que ya se compró una unidadLa Argentina compró un Basler BT-67 para operaciones antárticas
Tal como anticipáramos recientemente en la entrevista al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, se compró un Basler BT-67 por 14,3 millones de dólares (12 por el avión y 2,3 millones por repuestos, entrenamiento, documentación técnica...www.pucara.org
Y en la nota de Pucara hay otra cosa interesante...
Dice el avión comprado con el apoyo de la empresa Mirgor y que va a estar basado en la base aeronaval de Río Grande y en verano operará en la Antártida.
Alemania, Francia y Polonia anunciaron que proveerán a Ucrania con cohetes de largo alcance para resistir la invasión de Rusia
Indicó que los tres acordaron, entre otras medidas, “adquirir inmediatamente más armas para Ucrania en todo el mercado mundial”, la ampliación de la producción de equipo militar, también con socios en Ucrania, y la creación en el Grupo Ramstein “de una nueva coalición para una artillería de cohetes de largo alcance”.
Argentina podría aprovechar y vender munición. Hasta diría la de intentar en producir sistemas CP-30 para vendérselo a Ucrania.
con Dinamarca supuestamente.
Sentimientos encontrados. Todas las empresas occidentales hoy son como un gobierno peronista. Ineficientes, incompetentes.Un acuerdo con Rheinmetall?, sería impresionante, un salto de calidad tremendo.