Es que junto con los motores más poderosos a partir del bloque 30 el conducto de admisión de aire (o como se llame) es más grande. Dudo que esta modificación sea posible de instalar en bloques anteriores, pero alguien más informado podrá ratificar o desburrar.entonces los F-16 de Chile usan motores diferentes a los daneses, usan los F-100-200 contra los posteriores F-100-220E, cuantos KN tiene el 200? y el 220E soluciona los inconvenientes del 200 en el sur? otra consulta, la remotorización del 220E por el 229 requieren modificación de bancadas de motor o estructurales? es decir, si se le quiere poner el 229 a los daneses para apoyar una modernización que permita la utilización de mejor equipamiento de electrónica y aviónica, como un APG-68 o APG-83, seria muy complicado de realizar? esto les daría la misma potencia que los Block 50+ que tienen el GE F-110-129, 129 KN, que tan viable es una intervención de esta magnitud teniendo en cuenta las horas disponibles, aunque si se le presenta un proyecto asi a Lockheed no tardarían mucho en ofrecer un paquete estilo Slep de 4.000 horas o similar
Agrego, acá se informa sobre las diferentes tomas de aire https://glomilstrat.blogspot.com/2017/07/the-two-types-of-intakes-on-f-16.html