El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

entonces los F-16 de Chile usan motores diferentes a los daneses, usan los F-100-200 contra los posteriores F-100-220E, cuantos KN tiene el 200? y el 220E soluciona los inconvenientes del 200 en el sur? otra consulta, la remotorización del 220E por el 229 requieren modificación de bancadas de motor o estructurales? es decir, si se le quiere poner el 229 a los daneses para apoyar una modernización que permita la utilización de mejor equipamiento de electrónica y aviónica, como un APG-68 o APG-83, seria muy complicado de realizar? esto les daría la misma potencia que los Block 50+ que tienen el GE F-110-129, 129 KN, que tan viable es una intervención de esta magnitud teniendo en cuenta las horas disponibles, aunque si se le presenta un proyecto asi a Lockheed no tardarían mucho en ofrecer un paquete estilo Slep de 4.000 horas o similar
Es que junto con los motores más poderosos a partir del bloque 30 el conducto de admisión de aire (o como se llame) es más grande. Dudo que esta modificación sea posible de instalar en bloques anteriores, pero alguien más informado podrá ratificar o desburrar.

Agrego, acá se informa sobre las diferentes tomas de aire https://glomilstrat.blogspot.com/2017/07/the-two-types-of-intakes-on-f-16.html
 

me262

Colaborador
entonces los F-16 de Chile usan motores diferentes a los daneses, usan los F-100-200 contra los posteriores F-100-220E, cuantos KN tiene el 200?
Estimado, Chile tiene las primeras versiones 200, de 105 KN de empuje, similar al 220E...

y el 220E soluciona los inconvenientes del 200 en el sur?
Si, bastante.

Al P&W F100-200 unas piedritas le provocan una gastroenterocolitis, al 220 un dolor abdominal leve.

El GE F110 repite el plato con postre incluido y cafecito, y ni siquiera eructa...

otra consulta, la remotorización del 220E por el 229 requieren modificación de bancadas de motor o estructurales? es decir, si se le quiere poner el 229 a los daneses para apoyar una modernización que permita la utilización de mejor equipamiento de electrónica y aviónica, como un APG-68 o APG-83, seria muy complicado de realizar?
No sería complicado, Pratt lo haría rápido, sería costoso.
El 229 pesa casi mas de 500 libras que el 200, hay que hacer reformas estructurales.

Ejemplo de lo que hay que hacer...?
Chile, que compró los Bloque 50 con motores GE y chau problemas...

esto les daría la misma potencia que los Block 50+ que tienen el GE F-110-129, 129 KN
Si y no.
Si porque son empujes similares.
No porque el motor preferido por los usuarios, y por varias razones, es el GE...

que tan viable es una intervención de esta magnitud teniendo en cuenta las horas disponibles, aunque si se le presenta un proyecto asi a Lockheed no tardarían mucho en ofrecer un paquete estilo Slep de 4.000 horas o similar
No tiene fundamentación técnica para hacerlo, una suma de tiempos y dinero desperdiciados inútilmente.

Hay que poner en unos años esa plata en versiones mas avanzadas, que ya las tiene la USAF, que empieza a dar de baja sus F-16 y vendrán a precios irrisorios.

Disfrutemos los RDAF F-16, que llevarán mas de una década agarrarle la mano...

Saludos.
 
Es descabellado pensar que tal vez para las ultimas tandas, si es que vienen en ferry y hay que reabastecer, se hagan con (posibles) KC-135 de la FAA y vengan todos juntitos?

Edit: Agrego, en caso de mejorar el nivel a socio global de la OTAN poder usar algun reabastecedor a precio amigo?
 

Sparrow

Colaborador
El contrato que firmas con el vendedor establece quien se hace cargo del ferry y de los seguros, en el caso de los F-16 MLU de la FACH, los 40 aviones que llegaron (2 como reemplazo) lo hicieron en lotes de 8 y 6 aviones, todos volando, pero con tripulación holandesa ya que ellos eran los encargados del ferry según contrato.
La ruta que siguieron fue: Twente - Gando - Gilberto Freyre (Recife) - Cerro Moreno
De las fotos de la ocasión puede ver a los aviones con insignias holandesas sobrepuesta a las insignias chilenas y la inconfundible cola azul., cuando los aparatos llegaron a Cerro Moreno (Chile) los seriales holandeses en adhesivos que estaban sobre los chilenos se quitaron y fueron oficialmente aceptados por la FACH.




Si no recuerdo mal en uno de los ferry uno de los aviones tuvo un aterrizaje de emergencia y fue reemplazado por otra unidad.
Tendría que buscar en las viejas revistas Defensa de esa época.
 

Sparrow

Colaborador
Es que junto con los motores más poderosos a partir del bloque 30 el conducto de admisión de aire (o como se llame) es más grande. Dudo que esta modificación sea posible de instalar en bloques anteriores, pero alguien más informado podrá ratificar o desburrar.

Agrego, acá se informa sobre las diferentes tomas de aire https://glomilstrat.blogspot.com/2017/07/the-two-types-of-intakes-on-f-16.html
Si no recuerdo mal @me262 en el viejo hilo de rumores mostró el centro especializado de la USAF que convierte ductos de admisión de los F-16 al cambiarles el tipo de motor.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estados Unidos enviará un subsidio de 40 millones de dólares a la Argentina para reforzar la seguridad nacional.

Extracto:

“El FMF (Financiamiento Militar Extranjero) es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes. Permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses. Este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16″, explica el texto del cuerpo diplomático.

 

me262

Colaborador
En esos se esta hablando desde el año pasado, hoy la FAP tiene 20 operativos y tiene un plan que para el 2028-29 estarían recibiendo los F35 que comprarían este año o el que viene.
Algunos (casi la mitad)tienen mitad de vida util hoy disponibles y serían serios candidatos para reemplazar a los A4Ar si se aprovecha la situación dentro de unos años.

Tuvieron una tanda de block 15 ocu 0km y la 2da tanda usados ex usaf, parte de esos creo que vendieron a Rumania, pero creo que no nos dan los tiempo de espera dado la voragine politica de argentina, esperar mas de 4 años para cerrar es mucho y se va el tren, me parece que la posta es unos c via usa y cerrar antes que termine el mandato de javier milei.


proyectan la adquisición en la próxima década. Y existe lista de espera para entregas de f-35 ósea sus 2 escuadrones 201 y 203 tienen f-16 para rato en Portugal ! para esa epoca ya aprendimos a caminar de nuevo con los mlu y lo lógico es saltar al c, ahora si vienen x 2 pesos y en 4 años firmo !​
 
Última edición:
El Vcom Juan Manuel Sosa,gran profesional y persona, no se debería exponer tanto.Es mi opinion de viejo que las vivió a todas.Hay jerarquias y cargos terminales para exponerse mediaticamente.
No vi la entrevista Eduardo, por eso preguntaba, no creo que se haya mandado solo sin el visto bueno de El Brigadier Mengo
 
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