El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Exacto

Hay diferencias limitrofes que deben ser saldadas por via bilateral en campos de hielo sin delimitar de un acuerdo de hace 2 decadas, y diferencias en la plataforma continental en el pasaje Drake tambien llamado Mar de Hoces.
Ambos paises deben superar estos intereses contrapuestos, que no implican llegar a hipotesis de guerra, pero si como todas las naciones deben acompañar a la diplomacia con un poder disuasorio creible. Es por eso que ambos paises junto con Brasil son la triada sudamericana que siempre se compararan en relacion de fuerzas.
La razon esta y debe estar bien respaldada en la fuerza. Un pais sin desarrollo economico, militar, industrial no tiene la fuerza que acompaña a la razon en la diplomacia
Impecable
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Les hago una consulta, en lo personal, más que seguro que el reemplazo de los A4AR serían otro gran lote de F16 ahora les consulto; pongamos 24 aeronaves; que sería lo mejor que sean todos biplazas o un mix de 18 monoplazas y 6 biplazas.
 

Yelmo58

Colaborador
La especialización de pilotos y máquinas (interceptor - ataque/CAS - SEAD - bombardero) tiene sentido quizás en grandes fuerzas aéreas. En fuerzas modestas, creo que es un error. Todos tienen que saber hacer de todo, siendo los instructores, los que deben profundizar en cada rol, para transferir esos conocimientos y experiencia en la medida de las necesidades.
 
La region centro/este la estarias cubierta por los de Tandil, lo logico seria, la region centro/oeste en Reynolds San Luis, como dije antes, digamos que habria que defender donde se encuentra la mayor poblacion del pais.
 
La region centro/este la estarias cubierta por los de Tandil, lo logico seria, la region centro/oeste en Reynolds San Luis, como dije antes, digamos que habria que defender donde se encuentra la mayor poblacion del pais.
Más que la gente... los nodos estratégicos, llámese represas, centrales nucleares, FM, industrias de diverso tipo, infraestructuras como trenes que transportan granos, etc la gente en si osea civiles no es un blanco militar mas bien si mueren civiles se les llama daño colateral, un accidente.
 
Che, imposible agrandar esa foto?. Me encanto ese fotoshops.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si, pero lo más importante es que hay mucho más defensores que retractores sobre la adquisición y eso es excelente.
Aparte de los JHMSCS se van a recibir nuevos trajes de vuelo para los pilotos?, si es así que tipo de traje; lo que utiliza Dinamarca o Estados Unidos?.
 
No, no, los asientos de paz, no cubren territorio.
En caso de conflicto, se despliega a la base más adecuada.
Porqué se utiliza ese criterio si es que se puede saber? En Neuquén por ej sobre el Limay hay 5 rerpresas, es el corazón de Vaca Muerta, hay una destilería y varias cositas más que como vemos en el conflicto de Ucrania y Rusia son objetivos estratégicos, sin embargo creo que la última vez que vino un caza fué para la cumbre de Bariloche allá por el 98’ si mal no recuerdo.
 

Yelmo58

Colaborador
Y si, pero lo más importante es que hay mucho más defensores que retractores sobre la adquisición y eso es excelente.
Aparte de los JHMSCS se van a recibir nuevos trajes de vuelo para los pilotos?, si es así que tipo de traje; lo que utiliza Dinamarca o Estados Unidos?.
¿A qué le llamás "traje de vuelo"? A los buzos, a los "anti-G", al casco, a todo...?
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Porqué se utiliza ese criterio si es que se puede saber? En Neuquén por ej sobre el Limay hay 5 rerpresas, es el corazón de Vaca Muerta, hay una destilería y varias cositas más que como vemos en el conflicto de Ucrania y Rusia son objetivos estratégicos, sin embargo creo que la última vez que vino un caza fué para la cumbre de Bariloche allá por el 98’ si mal no recuerdo.
Porque no hay amenazas inmediatas que ameriten dispersarse tanto. Y por doctrina de FAA.
 
Arriba