Estimado amigo, no es así, estamos en 1990 tecnológicamente y socialmente.
A fin de año ya viene un avión y simuladores.
A toda la gente que lo va a operar, hay que hiper capacitarla.
Esa gente interactuará con personal USA que gana un Jr. 7K como mínimo, y un Sr. arriba de 12K en dólares.
Usted a esos chicos no puede pretender pagarles 500 mil pesos.
Al personal argentino hay que pagarle medianamente lo que ganan en el mercado privado, para que no se vayan a otro lado, y generen costos ocultos en reponerlo y pérdidas de tiempo que hacen que caiga la tasa de disponibilidad de los aparatos.
El año que viene vienen 6 aviones, y 6 por año, los stocks de materiales o spares son costos, y el stock es costo.
Mire con detenimiento la foto, puede comer en el piso y mire el techo del hangar con los sistemas que cuenta.
Eso cuesta millones de dólares, hacerlo y mantenerlo.
Un motor no lo pone en el freezer y lo saca antes de colocarlo, lleva miles de dólares mantenerlo.
El motor del A4 tiene no menos de 7 mil componentes, imagine el del F-16 y generar un pedido en los tiempos aeronáuticos, son años.
La inversión es multimillonaria, y creer lo que usted comenta,
es un error garrafal que hace que pasen cosas como con los SEM o los A4-AR.
Los SEM vinieron con container de partes, y no vuela ni uno.
Como referencia, no hay nadie en el país que pueda mantener nada del F-16.
Esos son dólares que hay que poner AHORA...!!!
La logística es una de las ramas de la Industria que mejor paga, porque genera inmensos ahorros, y hace que las cosas se puedan hacer como no estamos acostumbrados en Argentina,
hacer las cosas bien a la primera vez.
Usemos todas
nuestras energías en conseguir el dinero para mantener los 24 F-16 como lo hace la RDAF HOY, ese será nuestro mayor logro desde el menor o mayor lugar que ocupemos en la Sociedad...
Saludos.