Buenas noches.
Creo que en este caso influye más la restricción de cubierta y hangar de las OPV, que los mismos helicópteros.
Entoces, el helo a comprar, tiene que cumplir con la mayor cantidad de misiones posibles.
Pensando en el multirol por excelencia para la ARA, alguna variante del SeaHawck, o si vamos por algo más cerca de lo actual,
Querés un "multirrol", apuntá al 412, que lo podés embarcar en todos los buques de la Armada.
más SeaKing, ninguno se puede hangarar en las OPV
Ninguno de los no solo no se pueden hangarar, sino que tampoco operarían con seguridad sobre la cubierta de las OPV
Y quizás, también sea un desperdicio usar un SeaKing para SAR
Más vale que es un desperdicio usar un SK como SAR.
Lo que yo digo es que el helo a comprar, tiene que ser un modelo único, que cumpla con todas, o casi todas las funciones que requiere el COAN.
No se puede tener un SK para transporte, un SH para ASW, y un A-109 como SAR.
Es un desperdicio de guita, en tres helos.