No solo es un choque con la realidad, ahora que eso te pegue duro es otro cantar
Me parece que es un golpe duro al orgullo americano que le da de lleno a la estrategia utilizada por la administración Biden.
Ambas potencias no estaban preparadas cuando inició el conflicto. Rusia fracasó en su primera ofensiva y mostró que el alistamiento y mantenimiento de sus fuerzas era lejos de ser óptimo.
Pero se comieron el golpazo y retrocedieron hasta un punto fuerte para aguantar la embestida.
Primero utilizaron esa estrategia "banzai" donde lograban avances a costa de grandes pérdidas. Uno recuerda el uso de los lanza cohetes BN-21 Grad utilizados hasta el cansancio.
Pero luego empezaron a poner sus fábricas al máximo para equipar mejor sus unidades y desarrollaron la estrategia actual que parece imparable, que es el uso de las bombas planeadoras para demoler las líneas de defensa ucranianas.
En cambio, del lado de EEUU, nunca se jugaron del todo en la guerra. Mostraron tibieza e indecisión. Si vas te vas a involucrar directamente en una guerra, lo tenés que hacer de lleno enviando cientos de tanques, aviones y medios que permitan marcar la diferencia.
Enviar solo un puñado de Abrams y ayuda de ratos solo iba a lograr que lo que finalmente logró, que es la humillación tener uno de trofeo en Rusia.
Esto mismo también aplica a las potencias europeas.