No, ni a palos. Bueno, se pueden comprar en cinco o seis años.
No puedo, siento verguenza ajena...
400xUSD330.000: ¿vos ves al EA gastando 132 millones de dolares.. en camiones....? Yo no, que se yo..
No, ni a palos. Bueno, se pueden comprar en cinco o seis años.
No puedo, siento verguenza ajena...
400xUSD330.000: ¿vos ves al EA gastando 132 millones de dolares.. en camiones....? Yo no, que se yo..
Ese el punto, cuantos se necesitan.No sé si 132 millones "de una", ni tampoco 400... Pero podrían ser en "tanditas", y sumar de a poco.
usted es ico Sr... sepalo!Puedo hacer una elucubración...?
Es personal técnico en formación, que posiblemente integre los Escalones de Mantenimiento del EA en el futuro
Están inspeccionando los motores y transmisiones de los OshKosh...
Qué blindado tiene esos equipos en común...?
Qué blindado se rumorea que estaría en el interés del EA para incorporar...?
Digo, supongo, sospecho...
Para mi son 2 14....Oia, que lindo, siempre se filtra alguno...
Atrás posiblemente un 1518
A la izquierda un 1112 u 1114 anterior a 1977
No sé si 132 millones "de una", ni tampoco 400... Pero podrían ser en "tanditas", y sumar de a poco.
No puedo, siento verguenza ajena...
400xUSD330.000: ¿vos ves al EA gastando 132 millones de dolares.. en camiones....? Yo no, que se yo..
Cerca de 1400.Ese el punto, cuantos se necesitan.
aprox 450 del primero y 1400 del segundo...Si traemos excedentes sería más barato. Un mix, con el M1087 A1P2 a la cabeza, seguido del M1083 A1P2 , y después el resto de la familia.
Los 1400 para reemplazar los Unimog, no?aprox 450 del primero y 1400 del segundo...
Creo que, por lo menos en el corto, y hasta diría mediano plazo, no podemos pretender que TODO el parque automotor de estos segmentos se reemplace por un vehículo de estas características.Ese el punto, cuantos se necesitan.
Los primeros Oshkosh entraron como "M113 sin orugas" de los RIMec 12 y 6, y reemplazo de los FIAT y 1720 tractores de los Mod. Arg 1977/1981 155mm del GA 10. Otros como transporte de contenedores.
Los reemplazos de los MB 2624 6x4 serán (o estaban siendo al menos) los VW Constellation.
Asi que no sé cuantos se necesitarían..
Los 1400 para reemplazar los Unimog, no?
Y los 450 para unificar todo el resto del parque de 4/ 5ton a un solo modelo?
Y de los HIMARS, no?Puedo hacer una elucubración...?
Es personal técnico en formación, que posiblemente integre los Escalones de Mantenimiento del EA en el futuro
Están inspeccionando los motores y transmisiones de los OshKosh...
Qué blindado tiene esos equipos en común...?
Qué blindado se rumorea que estaría en el interés del EA para incorporar...?
Digo, supongo, sospecho...
Buen punto, olvidé los Vehículos de empleo táctico, como en el caso de los CP 30... También debería incluirlos en las prioridades.Y de los HIMARS, no?
....
Ay no. No dije nada. Me voy con Finback.
Aclaro brevemente, y de memoria:
Qué comprende el Tren de Combate?
Vehículos que abastecen de Munición, Combustible, Racionamiento y Sanidad a las tropas en Zonas de Reunión próximas al enemigo, o prácticamente en el mismo Campo de Combate. Permiten la continuidad de las operaciones y que los medios implicados en las mismas estén en un nivel de alistamiento que posibilite cumplir los requerimientos inmediatos de los Comandos Superiores.
Por esto, deberían ser vehículos con un alto nivel de protección y supervivencia, debido a la alta probabilidad de sufrir la acción del enemigo
Qué comprende el Tren de Campaña?
Vehículos que abastecen de Munición, Combustible, Racionamiento y Sanidad a las tropas en Zonas de Reunión alejadas del enemigo, así como Mantenimiento, Reparaciones, Seguridad, Alojamiento, etc. Permiten la continuidad de las operaciones y que los medios implicados en las mismas estén en un nivel de alistamiento que posibilite cumplir los requerimientos mediatos y/o futuros de los Comandos Superiores.
Si bien es muy recomendable que tengan un alto grado de protección, la exposición a la acción del enemigo no es tan alta, por lo cual no serían de mayor prioridad.
Los volcadores desde hace 40 años son 4x2 o 6x4 (desde el 2015 para acá)Respondí antes de leerlo. Precisamente es lo que estoy tratando de desmenuzar.
Voy a empezar desde lo mínimo o de una segunda etapa si se quiere.
VUG 6x6 Taller.
Toda aquella unidad que posea vehículos debería contar con al menos 2 VUG dedicados a dicha función (Uno taller armería y electrónica; y otro taller automotor) La llamaría Sección Mantenimiento. Dicho esto podemos debemos considerar lo siguiente:
16 unidades de infantería liviana (Entre ellas 3 aerotransportadas)
9 unidades de infantería mediana
9 unidades de caballería de tanques
4 unidades de caballería de exploración
5 subunidades de caballería de exploración (1 aerotransportada)
14 Grupos de artillería remolcada y autopropulsada (1 aerotransportada)
2 Grupos de artillería antiaérea
6 Unidades de comunicaciones
7 Subunidades de comunicaciones
9 Unidades de Ingenieros
7 Subunidades de ingenieros
12 Bases de Apoyo Logístico
Si dotamos a cada una de estas 88 sub/unidades de 1 sección de mantenimiento, necesitamos 176 VUG 6x6 Taller. Las BAL poseen Compañías de mantenimiento por lo cual deben contar con 2 secciones al menos. Se sumarían 48 unidades, lo que totaliza 224 VUG 6x6 Taller + Remolque 5tn.
FMTV M-1087 A1P2
AM-934A2
PD: Por el momento dejo afuera a la Aviación de ejército y subunidades de inteligencia.
Volcador.
Exclusivo del arma de ingenieros.
9 Unidades de Ingenieros
7 Subunidades de ingenieros
No encuentro la imagen, tal vez @Daniel1962 tenga algo sobre los IVECO de dicha configuración, en donde se visualizaba que el BIng M 8 posee 4 unidades. Tomando esto como referencia contabilizaríamos 36 camiones. Asi mismo a las subunidades las dotaría de la mitad de VUG con respecto a las unidades. De esta forma estaríamos hablando de 44 VUG 6x6 volcadores. (Resté la CaIngMantInst 601, CaIngQBN Apy Emer 601 y la CaIngAg 601)
M1157 A1P2 MTV
M-929A2
Tractor
Aquí empieza el debate sobre cuan independientes deben ser las unidades de su BAL. Caso específico, unidades de caballería e infantería mediana o mecanizada.
9 unidades de infantería mediana
9 unidades de caballería de tanques
4 unidades de caballería de exploración
9 Unidades de Ingenieros
7 Subunidades de ingenieros
12 BAL
1 Unidad de Transporte (Batallón de Transporte 601)
Acá los concentramos todos en las BAL o bien se distribuyen, cosa que en términos de cantidades es lo mismo a mi criterio, ya que determinaría como piso el transporte de 1 escuadrón o 1 compañía según corresponda. Esto implicaría 12 tractores para los RCTan y 15 para los RIMec. Esto nos da un parcial de 291 tractores.
Por otra parte estimo que el Batallón de transporte cuenta con 7 Mercedes Benz 1624, algunos de los 33 Freightliner M916A3, unos cuantos IVECO Stralis y otro tanto de Volkswagen.
Las unidades de ingenieros cuentan con al menos 6 tipos de maquinas viales las cuales requieren de este tipo de transporte. 78 unidades adicionales
Por último las BAL. Éstas cuentan con una Compañía de Transporte y una compañía de Abastecimiento. De momento las podemos obviar por dos razones. La primera y principal es que requiere de un análisis más exhaustivo, puntualmente ¿En que porcentaje deben incrementar la autonomía de las unidades? Por otra parte se pueden plantear como solución de abastecimientos el Sistema LHS
Hasta acá contabilizamos casi 400 tractores, 224 talleres móviles y 44 Volcadores.
Aún resta analizar Grúa/Remolque, Cisterna de agua, Cisterna de combustible, Puesto de mando y comunicaciones, remolque de artillería 155mm y antiaérea, Logístico o LHS y utilitario.
Este último requiere de un análisis profundo ya que está sujeto a los volúmenes de carga a transportar por cada tipo de unidad.
¿Esas unidades que mencionas son del tipo regimiento y batallón? Lo pregunto porque entiendo que el EA combate en brigadas. Se supone que una brigada constituye un "sistema operativo" que puede combatir independientemente por determinado tiempo y por tanto integra no solamente unidades de combate (infantería y eventualmente tanques y carros blindados) y de apoyo de combate (artillería, ingenieros, tele) sino que también unidades logísticas propias. Sería la brigada la unidad donde se centralizaría el mantenimiento de combate de sus medios.VUG 6x6 Taller.
Toda aquella unidad que posea vehículos debería contar con al menos 2 VUG dedicados a dicha función (Uno taller armería y electrónica; y otro taller automotor) La llamaría Sección Mantenimiento. Dicho esto podemos debemos considerar lo siguiente:
16 unidades de infantería liviana (Entre ellas 3 aerotransportadas)
9 unidades de infantería mediana
9 unidades de caballería de tanques
4 unidades de caballería de exploración
5 subunidades de caballería de exploración (1 aerotransportada)
14 Grupos de artillería remolcada y autopropulsada (1 aerotransportada)
2 Grupos de artillería antiaérea
6 Unidades de comunicaciones
7 Subunidades de comunicaciones
9 Unidades de Ingenieros
7 Subunidades de ingenieros
12 Bases de Apoyo Logístico
Si dotamos a cada una de estas 88 sub/unidades de 1 sección de mantenimiento, necesitamos 176 VUG 6x6 Taller. Las BAL poseen Compañías de mantenimiento por lo cual deben contar con 2 secciones al menos. Se sumarían 48 unidades, lo que totaliza 224 VUG 6x6 Taller + Remolque 5tn.
Las unidades que enumera Emilio son todas las integrantes del EA (unidad: Regimiento, Batallón, Grupo; Subunidad: Compañía/Escuadrón independiente)¿Esas unidades que mencionas son del tipo regimiento y batallón? Lo pregunto porque entiendo que el EA combate en brigadas. Se supone que una brigada constituye un "sistema operativo" que puede combatir independientemente por determinado tiempo y por tanto integra no solamente unidades de combate (infantería y eventualmente tanques y carros blindados) y de apoyo de combate (artillería, ingenieros, tele) sino que también unidades logísticas propias. Sería la brigada la unidad donde se centralizaría el mantenimiento de combate de sus medios.